Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#99610
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Tienes que abonarlos días de estancia en el depósito aparte de la sanción correspondiente que te envíen.

Lo sentimos.

SAlu2

Jorge:
Buenas, una duda. Hace unos días di de baja a una motocicleta, la tenía bien estacionada en una zona de aparcamientos para motos, porque esperaba venderla, pero ayer por motivo del carnaval (en Cádiz) la policía estuvo llamando a los propietarios de todos los vehículos estacionados en esa zona para que los retiraran, al comprobar que mi moto estaba dada de baja la retiraron al depósito municipal. Mi pregunta es, ¿Tengo yo que abonar la estancia en el depósito? He llamado hoy sábado al depósito y me dicen que hasta el martes no me pueden solucionar nada (el lunes es festivo), pero me comentan que probablemente tenga que pagar la estancia y ademas tendría que hacer una dación (es decir, dejarla en el depósito....... esto es carnaval).
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100331
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

ayer estaba tomando algo en un bar y tenia el coche propiedad de mi mujer enfrente del local pero mal estacionado llego la policia local y sali para decirles que si estorbaba lo retiraba a lo que me dijeron que si acto seguido movi el coche y me pararon en la siguiente calle con la grua ya detras alegando que no tenia seguro ni itv me pidieron la documentacion del vehiculo el dni y el carnet de conducir me dijeron que el vehiculo lo iban a inmovilizar y se lo llevo la grua pero no me hicieron firmar nada me devolvieron dni y carnet y se marcharon. ¿que tipo de sancion me espera? ¿contra mi o mi esposa?como debo actuar. Gracias de antemano por la consulta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101152
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si circulabas sin seguro son 1.500€, sin ITV 200€ aparte de los gastos de la grúa y depósito municipal.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2

javier:
ayer estaba tomando algo en un bar y tenia el coche propiedad de mi mujer enfrente del local pero mal estacionado llego la policia local y sali para decirles que si estorbaba lo retiraba a lo que me dijeron que si acto seguido movi el coche y me pararon en la siguiente calle con la grua ya detras alegando que no tenia seguro ni itv me pidieron la documentacion del vehiculo el dni y el carnet de conducir me dijeron que el vehiculo lo iban a inmovilizar y se lo llevo la grua pero no me hicieron firmar nada me devolvieron dni y carnet y se marcharon. ¿que tipo de sancion me espera? ¿contra mi o mi esposa?como debo actuar. Gracias de antemano por la consulta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103465
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola muy buenas.
Esta misma noche se ha llevado la grua mi coche en una calle de Granada que no había ningún tipo de señal de prohibición.El coche no obstruía la vía ya que era un calle sin salida para coches y era el último aparcado. Tampoco perjudicaba a peatones o al vehículo de la limpieza. El hombre del depósito me ha dicho que cuando no hay ninguna linea en el suelo pintada en blanco es que no se puede aparcar. Creo que no es así. Quiero hacer un pliego de descargo. ¿Me podríais aconsejar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103488
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aunque no molestara ni obstaculizara, si no está permitido o señalizado el poder aparcar ahí la multa sería correcta.

Quizás debas consultar con alguna empresa especializada en recursos de sanciones para indicarle concretamente todo y que te indiquen si hay algo que puedas hacer, aunque no vemos muchas posibilidades:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Silvia:
Hola muy buenas.
Esta misma noche se ha llevado la grua mi coche en una calle de Granada que no había ningún tipo de señal de prohibición.El coche no obstruía la vía ya que era un calle sin salida para coches y era el último aparcado. Tampoco perjudicaba a peatones o al vehículo de la limpieza. El hombre del depósito me ha dicho que cuando no hay ninguna linea en el suelo pintada en blanco es que no se puede aparcar. Creo que no es así. Quiero hacer un pliego de descargo. ¿Me podríais aconsejar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104449
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesc:

Buenos dias:
Hace unos días me paró la policía municipal de mi ciudad para realizarme la prueba de alcoholemia. Dí 0,24 (mea culpa) El caso es que cuando me dieron el alto, pude aparcar el coche en un lugar apto para ello que además no era zona azul. El estacionamiento era libre y sin limitación de estancia. Entendí que me inmovilizaran el coche, pero con lo que no estuve de acuerdo es que se llevaran el coche al depósito municipal con el consiguiente cargo de 120€ de grúa.
La pregunta: es correcto lo que hicieron los agentes de llevarse el coche al depósito con el consiguiente sablazo a a mi bolsillo estando bien aparcado...?? Veis posible ejercer una reclamación...??
Muchas gracias y un cordial saludo.
Francesc
Francesc
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104462
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

buenos dias, si en el supuesto que la guardia civil inmovilizase por algun motivo mi vehiculo en la via publica (alcoholemias, peligro para la circulacion etc..) en ese periodo de inmovilizacion mi coche sufriera un robo, o desperfectos, podria ser responsable civilmente la gc? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104499
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

"En el supuesto de que el resultado de las pruebas y de los análisis, en su caso, fuera positivo, el agente podrá proceder, además, a la inmediata inmovilización del vehículo, mediante su precinto u otro procedimiento efectivo que impida su circulación, a no ser que pueda hacerse cargo de su conducción otra persona debidamente habilitada,"

En tu caso, decidieron proceder al traslado al depósito ..y no hay mucho que puedas hacer al respecto para reclamar. Aunque podrían habértelo inmovilizado de otra forma, decidieron hacerlo así y se considera procedimiento correcto aunque hubiera sitio allí para aparcar.

Lo sentimos.

Salu2 y ánimo

francesc:
Buenos dias:
Hace unos días me paró la policía municipal de mi ciudad para realizarme la prueba de alcoholemia. Dí 0,24 (mea culpa) El caso es que cuando me dieron el alto, pude aparcar el coche en un lugar apto para ello que además no era zona azul. El estacionamiento era libre y sin limitación de estancia. Entendí que me inmovilizaran el coche, pero con lo que no estuve de acuerdo es que se llevaran el coche al depósito municipal con el consiguiente cargo de 120€ de grúa.
La pregunta: es correcto lo que hicieron los agentes de llevarse el coche al depósito con el consiguiente sablazo a a mi bolsillo estando bien aparcado...?? Veis posible ejercer una reclamación...??
Muchas gracias y un cordial saludo.
Francesc
Francesc
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...40