Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#106689
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que aclaren cuanto antes quién se queda con el vehículo y se transfiera o lo que quieran.

De todas formas, la peor parte se la llevaría el titular del coche, ya que será a ella a quién reclamen la mayor parte de multas y gastos que lleguen de ese vehículo, como es la estancia en depósito.

Lo habrán llevado al deposito municipal correspondiente a la localidad donde estuviera el vehículo. No más lejos.

Salu2

Lucia:
Hola: Mi duda es esta, a mi novio le regalo su madre un coche que ya no utilizaba hace unos 3 años, el problema es que no llegaron a cambiarlo de nombre del titular y seguia a nombre de su madre, tras tener una pelea mi novio y su madre, ella lo dio de baja sin decir nada, por suerte nos enteramos por mi cuñado del echo, asi que mi novio no podia conducir y tenia que estar estacionado, el problema es que si estaba mas de dos dias aparcado en el mismo sitio los vecinos llamaban a los municipales y estos multaban y habia que estacionarlo en otro sitio, tras un par de multas, la madre de mi novio reclama el coche y denuncia a mi novio, lo cual lo retiraron los municipales a deposito municipal,la madre de mi novio vive en otra provincia diferente a la nuestra, a lo que pregunto ¿ es verdad que la grua municipal de mi municipio le lleba el coche a ella a su provincia ? y ¿ que coste tiene eso? ¿ eso lopaga el titular del coche?.
Perdon son 3 pregunta,
Un saludo, Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107931
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por bienvenido:

me inmobilizaron el coche por carecer de seguro itv y estar circulando dado de baja esto ultimo sin saberlo ahora inmobilizdo en la puerta de casa mi pregunta es puedo llamar a un desguace autorizado ya que el coche es viejo y me he entetado que ofrecen algo por el al recogerlo.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108052
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 11 Años Karma: 43
Pues consultar a ver si te dan algo por él, aunque lo normal es que no.. Depende del estado del vehículo.

Consulta también que no te cobren nada por llevarlo en grúa.

Puedes ver los desguaces autorizados de tu localidad en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Si no es autorizado no te podrán tramitar la baja definitiva.

Salu2

bienvenido:
me inmobilizaron el coche por carecer de seguro itv y estar circulando dado de baja esto ultimo sin saberlo ahora inmobilizdo en la puerta de casa mi pregunta es puedo llamar a un desguace autorizado ya que el coche es viejo y me he entetado que ofrecen algo por el al recogerlo.GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109607
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola, la grua retiró mi coche mal aparcado, pero no me lo notificó hasta 15 dias después, cuando la LSV obliga a hacerlo dentro de las 24 horas siguientes. ¿Puedo exigir que me devuelvan el importe del depósito de esos 15 dias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109623
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Revisa antes de nada que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche sea la actualizada, no sea que no te lo hayan notificado antes por ese motivo.

Salu2

Mario:
Hola, la grua retiró mi coche mal aparcado, pero no me lo notificó hasta 15 dias después, cuando la LSV obliga a hacerlo dentro de las 24 horas siguientes. ¿Puedo exigir que me devuelvan el importe del depósito de esos 15 dias?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110056
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asios:

En el caso de mi hermano, tenía una motocicleta sin seguro, porque no la utiliza, en el garaje de unos amigos. La sacó (a pie) a la calle porque iba a quedar con un posible comprador. La policía local llegó, le pidió la documentación y al ver que no tenía seguro le han puesto multa, se ha llevado la moto la grúa y le exigen el pago de la multa, el de la grúa, diez euros por día que permanezca la moto en el depósito y, para colmo, que para devolvérsela debe hacerse un seguro, todo ello para una moto que tiene en un garaje, que no utiliza jamás y que quiere vender. ¿Es legal? ¿Qué puede hacer? Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110123
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Por desgracia se puede hacer..

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Pero vamos, nos parece excesivo si la llevaba a pie..pero hay que recaudar y así están las cosas, ya ves..

SAlu2

Asios:
En el caso de mi hermano, tenía una motocicleta sin seguro, porque no la utiliza, en el garaje de unos amigos. La sacó (a pie) a la calle porque iba a quedar con un posible comprador. La policía local llegó, le pidió la documentación y al ver que no tenía seguro le han puesto multa, se ha llevado la moto la grúa y le exigen el pago de la multa, el de la grúa, diez euros por día que permanezca la moto en el depósito y, para colmo, que para devolvérsela debe hacerse un seguro, todo ello para una moto que tiene en un garaje, que no utiliza jamás y que quiere vender. ¿Es legal? ¿Qué puede hacer? Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110690
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Recientemente me retiraron el vehículo, al parecer, por encontrarse aparcado en una plaza de aparcamiento en la que posteriormente iba a situarse un autobús. La señalización por parte del ayuntamiento, eran unas señales bajas, a la altura de la rodilla apróximadamente. Había una al inicio de la zona en la que comenzaba este aviso y otra al final. Puesto que todo esa zona estaba llena de coches, era imposible ver dicha señalización.
La sanción tan a penas se entiende, con lo que no se si son 50€ o 90€, pero lo que más me fastidio son 120€ que tuve que pagar para retirar mi vehículo del depósito. Lo más que me dijeron es que pusiese una queja en el ayutamiento. Mi duda es, podría hacer que se me devuelvan los 120€ ya pagados al depósito?
La señalización fue realmente mala, la propia policía local se justificaba diciendo que eran las señales que tenían, que si no tienen altas sólo pueden poner eso. Y tanto ellos como en el depósito me dijeron que retiraron 4 vehículos, con lo que era el 100% de los vehiculos que se encontraban en ese área, que no lo vea yo podría ser posible, pero que no lo vea nadie es muy poco probable.
A qué justificaciones me puedo atener en mi reclamación? Me gustaría hacerlo bien, basandome en alguna justificación legal y no sólo contar mi historia.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...40