Comentario enviado por Croqueta:
Buenas tardes,
hace dos años le dejé a una amiga un ciclomotor y hace unos días me llegó una multa de la DGT de noviembre por tener la moto sin seguro. Mi amiga dejó la moto en frente del taller donde le dijeron que no se podía reparar, por esto se quedó allí "tirada" varios meses. Procedí la semana pasada a dar de baja definitiva el ciclomotor en la jefatura porque ya no iba a funcionar más y al ir a buscar mi amiga la moto se encontró que ya no estaba allí y que se la había llevado la policía. Cuando fue al depósito municipal le dijeron que tenía que abonar los días que ha pasado ahí la moto (89 días) y una multa por abandono (unos 200€). Pues bien, tengo un par de dudas sobre este caso:
- primero, si quiero dejar la moto en el depósito para que la destruyan, tengo que pagar ese dinero que me pide?
- segundo, no me llegó ningún aviso a casa de que se llevaron la moto con la grúa, si no llega a ser por la multa de la DGT aún no lo sabría. Además, tampoco me ha llegado ninguna multa por abandono. Ni aviso, ni multa (de momento) así que, estoy obligado a pagar lo que me piden en el depósito municipal? Qué pasa si ignoro la situación?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.