Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
#47143
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Mónica.

Aunque ya no es obligatorio llevarlo el recibo del seguro en el coche, es MUY RECOMENDABLE hacerlo, ya que como te ha sucedido a ti, puede haber errores telemáticos que hagan que te paralicen el vehículo o lo lleven al depósito con los gastos que ello conlleva, teniendo que recurrir después y demás...

Muy buen comentario y advertencia. Gracias por contarnos tu caso. Seguro que muchos usuarios lo tendremos en cuenta.

Salu2!

Monica Gonzalez:
Con respecto a llevar o no el recibo del seguro ,aunque dicen e informan a la poblacion de que no hace falta ,no es cierto, a mi me detubieron en Arteixo, me pidieron la documentacion del auto,yo vi que se comunicaban por radio,y me informaron que mi coche no tenia seguro, que me hacian
la denuncia,y me llevaban mi coche en grua, al deposito, pero que yo tuve la preucacion de llevar el recibo del seguro
ensima, no me lo llevaron,por lo tanto los agentes me dijeron que era una equivocacion de la central de trafico.
Digo yo si no hubiese llevado el recibo ,es la palabra de ellos contra la mia de que mi coche estaba asegurado, por
lo tanto me lo hubiesen llevado, me dejaban a pie a mi y
yo hubiese tenido que correr con los gastos de grua y del deposito,que es bastante, no me parece nada bien lo que esta haciendo traficoy menos dar una informacion falsa en los medios de comunicacion a la poblacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47148
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Después de mucho leer,yo creo que está bien claro:
La OBLIGACIÓN se mantiene, ya que, como bien dice Mónica, si ellos cometen un error, ahí tienes que estar tú justificando lo contrario (pues lo sigue diciendo el artículo 14.1).Si la autoridad cree que no tienes seguro, y te llevan el vehículo al depósito, supongo que tendrás que ser tú quien asumas los gastos por no cumplir con tu obligación de llevar el justificante.Otra cosa es la multa,que ya no habrá que pagar por haberse derogado el punto 3 de ese artículo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47149
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Buen apunte Alvaro...

Yo lo llevaría para por si acaso.

Alvaro:
Después de mucho leer,yo creo que está bien claro:
La OBLIGACIÓN se mantiene, ya que, como bien dice Mónica, si ellos cometen un error, ahí tienes que estar tú justificando lo contrario (pues lo sigue diciendo el artículo 14.1).Si la autoridad cree que no tienes seguro, y te llevan el vehículo al depósito, supongo que tendrás que ser tú quien asumas los gastos por no cumplir con tu obligación de llevar el justificante.Otra cosa es la multa,que ya no habrá que pagar por haberse derogado el punto 3 de ese artículo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47151
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dani:

hola me han multado por no llevar el recivo del seguro del coche, me han multado 1500€ y me han dicho, que lo presente en 5 dias en trafico, el otro problema es, que no tiene seguro el coche. le acabo de sacar el seguro, pero la fecha de la multa es anterior a la del seguro, alguien me puede ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47152
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Dani.

La sanción impuesta es la que corresponde por circular sin seguro, sería correcto.

Al ser la fecha del seguro posterior a la sanción, implica que en el momento de la sanción no lo tenías contratado, con lo que en principio no serviría para que te la retirarán.

Tendrías que hablar con tu seguro para ver si te podrían emitir la póliza de alguna forma modificando la fecha de emisión... Es un tema complicado, pero por inténtarlo no pierdes nada...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47154
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por dani:

muchas gracias por tu respuesta, lo malo, esque no entiendo como pueden poner una multa, con tanto importe, y ensima la gente sin trabajar, pero bueno me imagino que es su trabajo, un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47155
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años Karma: 60
La multa por no tener seguro del coche ha de ser de una cuantía tan significativa que no merezca al infractor no hacer el seguro.

Imaginemos que la sanción fuera de 200 euros, entonces, nadie tendría seguro de coche, ya que es improbable que te sancione más de 1 vez por año y esa sanción es menor que el coste del seguro.

Salu2.

dani:
muchas gracias por tu respuesta, lo malo, esque no entiendo como pueden poner una multa, con tanto importe, y ensima la gente sin trabajar, pero bueno me imagino que es su trabajo, un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47162
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GONZALEA GALAN:

Me han parado y me han multado 1500€ por no tener seguro vigente yo no iva con mi vehiculo puedo hacer algo. estamos todos parados y no puedo hacer frente a esta multa ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10