Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
#53503
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Hace algún tiempo síq ue era obligatorio. Después modificaron la Ley y en estos momentos no es obligatorio llevarlo en el coche, pero sí recomendable.

En el caso de que te paren, supuestamente los agentes pueden consultar telemáticamente si un vehículo está asegurado o no. Eso sí, en el caso de que el sistema informático les falle, o que por algún motivo no esté actualizada la base de datos, no llevar ese recibo puede suponer un problema.

Conviene llevarlo también en el coche aparte de esto, por el tema de si se tiene un siniestro con el coche. Es posible que hagan falta datos como el ´numero de póliza y demás, y no tener toda esa información también puede ser un inconveniente.

Aparte de esto, para pasar la ITV hay que mostrarlo previamente de forma obligatoria.

Sentimos lo sucedido a tu amiga, y esperamos que se recuperara bien.

Salu2 y gracias por tu consejo a los usuarios.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54785
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORGE:

la pena es que no te quitaron el coche en ese momento por no tener seguro.
¿que pasa si atropellas a alguien y no llevas seguro? contando que no muera esa persona, que irias a la carcel, la indennizacion tardaria un huevo ya que se haria cargo el consorcio de seguros.
el seguro es obligatorio para todo el mundo, por cualquier cosa que pueda pasar, tengas o no la culpa y si no puedes pagar el seguro deja el coche.

dani:
muchas gracias por tu respuesta, lo malo, esque no entiendo como pueden poner una multa, con tanto importe, y ensima la gente sin trabajar, pero bueno me imagino que es su trabajo, un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57171
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Santos Roble:

Te pueden multar si tienes el vehículo en la vía pública en el pueblo sino has pagado el seguro del vehículo y no tienes pasada la ITV del mismo.
El coche no está circulando, los agentes de la G.Civil me dijeron que tenia que retiralo de la calle o me sancionarian.
El coche no está dado de baja y paga el Impuesto de Circulación.
Gracias... un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57304
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, te pueden multar, y encima la sanción es de bastante cuantía! Puedes ver la multa que te pueden poner en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...a-de-la-multa/]Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa[/url]

Así que asegúralo cuanto antes o retíralo de la vía pública y guárdalo en algún garaje o sitio tuyo privado.

Has tenido suerte de que no te sancionarán aquel día...

Salu2!

Pedro Santos Roble:
Te pueden multar si tienes el vehículo en la vía pública en el pueblo sino has pagado el seguro del vehículo y no tienes pasada la ITV del mismo.
El coche no está circulando, los agentes de la G.Civil me dijeron que tenia que retiralo de la calle o me sancionarian.
El coche no está dado de baja y paga el Impuesto de Circulación.
Gracias... un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58533
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes,
Si conduzco un vehículo que no es de mi propiedad, solo soy conductor, que no tiene en vigor la ITV y/o el SOA, ¿La denuncia, al ser trámite administrativo, sería para el titular o se puede entender que yo, como conductor, tenía que haber comprobado eso?
No me ha ocurrido, por suerte, pero conduzco varios vehículos y más vale prevenir que curar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58568
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes,


En el siguiente enlace puedes ver la cuantía de la multa por circular con la ITV caducada, así como a quién correspondería abonarla:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Esperamos que te sirva para resolver tu consulta.

Salu2

Pedro:
Buenas tardes,
Si conduzco un vehículo que no es de mi propiedad, solo soy conductor, que no tiene en vigor la ITV y/o el SOA, ¿La denuncia, al ser trámite administrativo, sería para el titular o se puede entender que yo, como conductor, tenía que haber comprobado eso?
No me ha ocurrido, por suerte, pero conduzco varios vehículos y más vale prevenir que curar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59512
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eva:

buenos días, tenemos el coche asegurado pero todavía no nos ha llegado el justificante bancario de que el recibo está pagado. salimos hoy de viaje, que problemas podemos tener? el recibo anterior venció el 25 de febrero.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59524
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Ya no es obligatorio llevar el recibo del vehículo en el coche, así que no os preocupeis. Ahora los agentes si te paran consultan telemáticamente si el vehículo está asegurado o no, y aunque aún no os hayan enviado el recibo, vuestro coche figurará como asegurado, así que no habría problema.

En cualquier caso, una vez que el banco os lo envíe, incluirlo con la documentación del vehículo, ya que si el sistema telemático de consulta de los agentes no funcionara, sí que podríais tener algún inconveniente.

Las probabilidades de que os paren justo en este viaje, y que justo además su sistema de consulta no funcione, son muy bajas. Así que ir tranquilos y ya lo guardareis cuando lo recibais.

Salu2

eva:
buenos días, tenemos el coche asegurado pero todavía no nos ha llegado el justificante bancario de que el recibo está pagado. salimos hoy de viaje, que problemas podemos tener? el recibo anterior venció el 25 de febrero.

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10