Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
#109690
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

1.- acude a Tráfico y solicita historial de tu coche.
2.- acude a ITV con ese historial y solicita duplicado de ficha técnica.
3.- acude de nuevo a Tráfico la la ficah técnica y solicita duplicado del permiso de circulación.

Y listo.

Salu2

oscar:
Se me han perdido los papeles del coche,como puedo recuperarlos??gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113012
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agente:

Pues yo no sé de donde sacan que no es obligatorio llevar el justificante de validez del seguro
Esta es la redacción textual de la ley:
Artículo 14. Acreditación del seguro obligatorio.
1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio.
Esto es lo que hay...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113072
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hicieron una modificación posterior, de forma que quedó derogado el apartado tercero del artículo 14 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre.

Normativa boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf
por lo que ya no es motivo de sanción directa el no llevar el recibo de circulación. La multa era de 60€.

Eso sí, en el caso de que los agentes no puedan constatar que el vehículo está asegurado, podrán proceder a la inmovilización del mismo, por lo que conviene siempre llevarlo incluido en el vehículo.

Salu2

Agente:
Pues yo no sé de donde sacan que no es obligatorio llevar el justificante de validez del seguro
Esta es la redacción textual de la ley:
Artículo 14. Acreditación del seguro obligatorio.
1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio.
Esto es lo que hay...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135888
Re: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Creo que ahora tienen un sistema que ellos pueden comprobar directamente si tienes el seguro sin mirar el recibo. Otra cosa que des con el picoloto con ganas de trabajar.
Emiliano
Emiliano
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135896
Re: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Exactamente. El caso es que si das con alguno que no tenga ganas de trabajar o que el sistema para comprobarlo no le funcione, si no dispones del recibo para mostrárselo puedes tener problemas.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141217
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Seguros:

Vehículo averiado, sin recursos para reparacion inmediata, estacionado en via publica, sin seguro, ¿ puede ser sancionado aunque no circule por carecer del seguro?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141218
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 8 Años, 12 Meses Karma: 43
Sí, y la multa es muy cara... Puedes verlo en..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Mejor vende el coche o guárdalo en sitio privado ..

Salu2

Jose Seguros:
Vehículo averiado, sin recursos para reparacion inmediata, estacionado en via publica, sin seguro, ¿ puede ser sancionado aunque no circule por carecer del seguro?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143606
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola en el 2015 creo que ya no hay problema de esto, porque tiene la guardia civil sistemas para comprobar si tienes recibo o no, aunque todo depende de lo tocapelotas que sea con el guardia que des

Un saludo
portaldeamigos
portaldeamigos
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/05/2015 09:11 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910