Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?
#47125
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
La recomendación por nuestra parte es llevar el justificante del pago del seguro siempre, a pesar de que segçun esa normativa ya no te puden multar por no tenerlo.

Como bien dices, en estos momentos los agentes consultan telemáticamente si el vehículo está correctamente asegurado, pero en caso de fallo informático o de no actualización de la base de datos, no está muy claro cual será el proceder del agente..

Salu2!
_______________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!


Elias:
Efectivamente, la modificación de la Ley, deroga el punto terero del artículo 14 del Reglamento de Seguro, pero en el punto primro, dice: 1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio. Y en el punto segundo, dice: 2. La vigencia del seguro obligatorio se constatará por los agentes de la autoridad mediante la consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados. En su defecto, quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo, el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio. En fin aunque hayan derogado el proceso de denuncia in situ, yo creo que la obligación de llevarlo, permanece. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47126
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Creo que no os habeis leido bien la ley.
Viene bien claro explicado que es obligatorio llevar justificante de pago y que de lo contrario te pueden multar con 60 euros.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47127
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Tal como hemos indicado en comentarios anteriores y explicamos en el artículo, en la Nueva Ley de Tráfico (Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 25 de Mayo) figura:

Queda derogado el apartado tercero del artículo 14 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta Ley.

En ese artículo ya no vigente es en el que se indicaba que:

3. El incumplimiento de la obligación de presentar la documentación justificativa del seguro será sancionado con 60 euros de multa y dará lugar a la formulación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente

De todas formas, y dada la ambigüedad de las leyes en muchas ocasiones, si alguien tiene dudas aún lo mejor es que lo confirme directamente con su Jefatura provincial de Tráfico.

Salu2!


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/10/%...coche/#ixzz0yyFteJuf

Gonzalo:
Creo que no os habeis leido bien la ley.
Viene bien claro explicado que es obligatorio llevar justificante de pago y que de lo contrario te pueden multar con 60 euros.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47128
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elincipiente:

En el apartado primero del artículo 14 del nuevo reglamento de seguro obligatorio de vehículos (RD 1507/08) establece la obligatoriedad de llevar consigo el resguardo acreditativo del seguro; lo que ya no es denunciable el no portarlo in situ a requerimiento de los agentes; apartado 3 derogado del mencionado artículo.

Yo opino que es aconsejable llevarlo siempre para evitar molestias y dolores de cabeza innecesarios; a veces los medios telemáticos no van o la propia entidad aseguradora registran datos incorrectos donde el vehículo puede constar como no asegurado. En mi municipio, en la circunstancia donde no se puede acreditar el seguro, la actuación a seguir es la de tomar medida cautelar (inmovilización o, en su caso, retirada; coste que tendra que soportar el propietario) y denuncia al canto, sin perjuicio de que el dueño acreditando en JPT la vigencia del seguro con fecha anterior a la de la denuncia, se produce el archivo de ésta y pueda solicitar el resarcimiento a la aseguradora con ocasión de la negliencia en el registro de los datos erroneos.

Saludos, no sin antes dar la enhorabuena por este foro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47129
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Totalmente de acuerdo contigo.

Para evitar todas las molestias que perfectamente describes, mucho mejor llevar el recibo del seguro en el vehículo.
No se tarda nada en guardarlo en la guantera junto con la documentación del coche. El problema la mayoría de las veces es acordarse de llevarlo de casa al coche

Saludos y gracias por tu comentario.
____________

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Elincipiente:
En el apartado primero del artículo 14 del nuevo reglamento de seguro obligatorio de vehículos (RD 1507/08) establece la obligatoriedad de llevar consigo el resguardo acreditativo del seguro; lo que ya no es denunciable el no portarlo in situ a requerimiento de los agentes; apartado 3 derogado del mencionado artículo.

Yo opino que es aconsejable llevarlo siempre para evitar molestias y dolores de cabeza innecesarios; a veces los medios telemáticos no van o la propia entidad aseguradora registran datos incorrectos donde el vehículo puede constar como no asegurado. En mi municipio, en la circunstancia donde no se puede acreditar el seguro, la actuación a seguir es la de tomar medida cautelar (inmovilización o, en su caso, retirada; coste que tendra que soportar el propietario) y denuncia al canto, sin perjuicio de que el dueño acreditando en JPT la vigencia del seguro con fecha anterior a la de la denuncia, se produce el archivo de ésta y pueda solicitar el resarcimiento a la aseguradora con ocasión de la negliencia en el registro de los datos erroneos.

Saludos, no sin antes dar la enhorabuena por este foro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47140
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola,

he pagado el recibo de mi seguro ( el dia 22/12/2010 ) i a dia de hoy aún no he recibido el recibo para llevar en el coche..me puede pasar algo si me paran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47141
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Silvia.

En el artículo superior "¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche?" puedes ver la contestación a tu consulta.

Echale un vistazo para aclarar tus dudas.

Salu2

silvia:
Hola,

he pagado el recibo de mi seguro ( el dia 22/12/2010 ) i a dia de hoy aún no he recibido el recibo para llevar en el coche..me puede pasar algo si me paran?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47142
RE: ¿Te pueden multar por no llevar el recibo del seguro en el coche? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica Gonzalez:

Con respecto a llevar o no el recibo del seguro ,aunque dicen e informan a la poblacion de que no hace falta ,no es cierto, a mi me detubieron en Arteixo, me pidieron la documentacion del auto,yo vi que se comunicaban por radio,y me informaron que mi coche no tenia seguro, que me hacian
la denuncia,y me llevaban mi coche en grua, al deposito, pero que yo tuve la preucacion de llevar el recibo del seguro
ensima, no me lo llevaron,por lo tanto los agentes me dijeron que era una equivocacion de la central de trafico.
Digo yo si no hubiese llevado el recibo ,es la palabra de ellos contra la mia de que mi coche estaba asegurado, por
lo tanto me lo hubiesen llevado, me dejaban a pie a mi y
yo hubiese tenido que correr con los gastos de grua y del deposito,que es bastante, no me parece nada bien lo que esta haciendo traficoy menos dar una informacion falsa en los medios de comunicacion a la poblacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10