Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#62244
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Buenos dias:

Tenemos un coche y queremos cambiar en el concesionario por otro vehiculo, pero nos quieren cobrar 500.-€ por la garantia de dos años, esto es legal? O por ley estan obligados a darnosla.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65700
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñigo:

Buenos dias: tengo un coche que he comprado hace 6 meses a un compraventa ,al coche le he hecho 2000km, el problema es que se ha roto la correa de distribución más ahora abrir Junta de culata más válvulas,cuando el me comentó que estaba recién cambiada, se lo he comentado al compraventa y me dice klo tire pero no me devuelve el dinero kme hace una buena rebaja sobre otro coche , no debería abonarme el dinero ó darme otro coche sobre el valor que e pagado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65701
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñigo:

Buenos dias: tengo un coche que he comprado hace 6 meses a un compraventa ,al coche le he hecho 2000km, el problema es que se ha roto la correa de distribución más ahora abrir Junta de culata más válvulas,cuando el me comentó que estaba recién cambiada, se lo he comentado al compraventa y me dice klo tire pero no me devuelve el dinero kme hace una buena rebaja sobre otro coche , no debería abonarme el dinero ó darme otro coche sobre el valor que e pagado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65841
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Por Ley corresponde una garantía sobre vicios y defectos ocultos de 1 año.

Si os ofrecen 2 años de garantia, estais en vuestro derecho de aceptarlo o no.. Eso sí, si decidís pagar finalmente esos 500€ por los 2 años, revisar antes de nada el contrato de garantía para ver que piezas cubre y cuáles no, ya que normalmente excluyen un montçon de piezas y mano de obra dependiendo de los kms del coche, y a la hora de tener una avería, te llevas la desagradable sorpresa que después de haber pagado eso, no te la cubre.

Salu2

vanesa:
Buenos dias:

Tenemos un coche y queremos cambiar en el concesionario por otro vehiculo, pero nos quieren cobrar 500.-€ por la garantia de dos años, esto es legal? O por ley estan obligados a darnosla.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65846
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

La garantía sobre vicios o defectos ocultos es muy relativa. En tu caso, si no tienes escrito por contrato que esa correa efectivamente la cambió antes de venderte el coche, ahora él podría decir que te avisó de que no estaba cambiada y ante una reclamación sería tu palabra contra la suya.

Tampoco podría considerarse defecto oculto, puesto que en el momento de venderte el coche hace 6 meses funcionaba perfectamente...

Así que lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo amistoso con él, a ver si consigues que te pague al menos una parte de la reparación..

En cualquier caso, también puedes acudir a Consumo, para comentarles el caso y a ver qué te indican al respecto, o si habría alguna posibilidad de reclamarle de alguna forma..

Salu2

iñigo:
Buenos dias: tengo un coche que he comprado hace 6 meses a un compraventa ,al coche le he hecho 2000km, el problema es que se ha roto la correa de distribución más ahora abrir Junta de culata más válvulas,cuando el me comentó que estaba recién cambiada, se lo he comentado al compraventa y me dice klo tire pero no me devuelve el dinero kme hace una buena rebaja sobre otro coche , no debería abonarme el dinero ó darme otro coche sobre el valor que e pagado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71263
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alba:

Buenos días, según deduzco el vendedor si es concesionario o compraventa debería arreglar durante un año completo cualquier pieza del vehículo ¿? que ocurre con los vehículos de segunda mano que sus piezas sufren un desgaste por los km y el uso inapropiado por ejemplo el turbo, debería abonar dicha reparación ¿? La ley no veo que contemple nada sobre el desgaste...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72133
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Cualquier pieza no. Sólo las que se consideren vicio o defecto oculto (excluye piezas de desgaste o las averías por mal uso o mantenimiento)

Salu2

alba:
Buenos días, según deduzco el vendedor si es concesionario o compraventa debería arreglar durante un año completo cualquier pieza del vehículo ¿? que ocurre con los vehículos de segunda mano que sus piezas sufren un desgaste por los km y el uso inapropiado por ejemplo el turbo, debería abonar dicha reparación ¿? La ley no veo que contemple nada sobre el desgaste...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72182
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco javier Bendito:

Hace seis meses un compraventa me entrego una moto yamaha virago 250 a cambio de otra clasica que yo tenia de mi propiedad. Me ha dejado tirado en lacarretera por que "el regulador" no recargaba la bateria. Me dice que el dichoso regulador no entra en garantia por ser pieza de desgaste. Mi pregunta es: ¿Donde puedo enterarme de qué piezas son excluidas de la garantía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...18