Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#82616
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Olvídate de la garantía, ya que reclamar en una compra sobre todo sí es entre particulares es muy complicado y sólo se puede hacer vía judicial, con el tiempo y los gastos que conlleva.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Así que lo más importante es que revises muuy bien el coche que quieres comprar o cambiar, a fin de asegurarte que no te vaya a dar problemas.

Puedes ver todos los consejos sobre este tema por si te sirve de ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

carlos:
Hola mira estoy pensando cambiar mi coche por otro coche uno por otro, y es un particular,quería saber que cuanto tiempo tengo de garantía, que me entra si solo mecánica o también electrónica, un saludo y gracias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84124
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola acabo de comprar un coche de ocasión en concesionario,y en cuanto se ha puesto a llover la ha entrado agua en el faro y me ha fundido el xenon.En el libro de garantía especifica que no cubre lámparas ni tulipas.Eso es cierto? tengo que pagar bombilla y faro,porque tengo que cambiar el faro completo.Un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84199
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos que libro de garantía tienes exactamente. Si es el de garantía oficial del vehículo por tener menos de 2 años, o es una garantía contratada adicional y firmada por ti..

Pensamos que en ambos casos se trataría de defecto oculto y deberían abonarte la reparación. Así que acude a comentárselo a ver qué te dicen y en caso de que no acepten, pide Hoja de reclamaciones y acude a Consumo a que te informen. No tienes nada que perder.

Salu2 y ánimo.

Rafa:
Hola acabo de comprar un coche de ocasión en concesionario,y en cuanto se ha puesto a llover la ha entrado agua en el faro y me ha fundido el xenon.En el libro de garantía especifica que no cubre lámparas ni tulipas.Eso es cierto? tengo que pagar bombilla y faro,porque tengo que cambiar el faro completo.Un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93619
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel san:

Buenas e comprado el coche hace 6 meses de concecionaro era de ocasion - 1 año de garantia segun el vendedor- y tiene problema con el turbo . Lo cubre la garantia? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94067
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

En teoría sí debería cubrirlo, pero es un elemento caro y te costará reclamarles la reparación.

Habla con ellos y si no acceden interpon reclamación a través de Consumo.

Reclamar en garantía siempre es complicado.

Animo y saludos.

daniel san:
Buenas e comprado el coche hace 6 meses de concecionaro era de ocasion - 1 año de garantia segun el vendedor- y tiene problema con el turbo . Lo cubre la garantia? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102032
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola:
Hace tres semanas vendí un coche de 16 años y 140000km. A mi nunca me dio ningún problema y andaba perfectamente. Sólo tenía mal el aforador, de lo que informe al comprador y le baje el precio 300€ por ello. El coche había pasado la Itv hacia 7 meses sin ningún problema, y desde entonces sólo se le hicieron unos 500km.
El comprador vino a verlo y lo miro por todos lados. Lo probó y no mencionó ningún problema q le viera.
Ahora me dice que lo llevó a un taller para que le miraran porque daba tirones al meter primera y segunda, y que no le ven nada, pero que le han encontrado que los discos de freno traseros están mal, que los silentblocks del eje delantero están rotos, y que tiene un agujero en el tubo de escape por el óxido.
¿Puede ser esto cierto?. ¿Es normal que en la itv no vieran nada?. ¿Andaría el coche sin problemas si esto fuera así?.¿Debo hacerme cargo de algo?.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102127
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Es un coche de segunda mano y si el taller quiere, puede seguir buscando muuuuchos más defectillos.

Tampoco sabes si esos defectos son ciertos o no, puesto que el comprador lo ha llevado al taller que ha querido sin consultarte. Si el coche tiene algún problema, lo primero sería hablar contigo para ver a qué taller ir (no es la primera vez que van a taller "compinchado")

Sobre si debes abonarle algo o no, está en tu mano decidir, pero no tendrías por qué hacerlo. No consideramos que se trate de graves defectos ocultos y la única forma de reclamarte será vía judicial (camino que no merece la pena emprender para reclamar eso..) así que tranquilo.

Así que si no quieres, no hables más con él y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2

Sandra:
Hola:
Hace tres semanas vendí un coche de 16 años y 140000km. A mi nunca me dio ningún problema y andaba perfectamente. Sólo tenía mal el aforador, de lo que informe al comprador y le baje el precio 300€ por ello. El coche había pasado la Itv hacia 7 meses sin ningún problema, y desde entonces sólo se le hicieron unos 500km.
El comprador vino a verlo y lo miro por todos lados. Lo probó y no mencionó ningún problema q le viera.
Ahora me dice que lo llevó a un taller para que le miraran porque daba tirones al meter primera y segunda, y que no le ven nada, pero que le han encontrado que los discos de freno traseros están mal, que los silentblocks del eje delantero están rotos, y que tiene un agujero en el tubo de escape por el óxido.
¿Puede ser esto cierto?. ¿Es normal que en la itv no vieran nada?. ¿Andaría el coche sin problemas si esto fuera así?.¿Debo hacerme cargo de algo?.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103843
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por desire:

he compre un renault clio de la casa oficial de segundamano que tiene 10 meses tiene de garantia 1 año, se me ha quedado sin bateria y me dicen que no entra en la garantia quedria saber si es cierto o no graacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...18