Comentario enviado por Francisco:
Hola: me asalta una duda como compra-venta profesional que soy. Tengo un cliente al cual le interesa un Ford Focus 1.8 Tddi del año 2001 con 97.000 kms certificados y demostrables. Confiando en la palabra del futuro comprador, le he puesto dos neumáticos delanteros, sustituido el espejo derecho que estaba roto, cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de aire, revisado niveles y correas de accesorios, etc... Hoy era la entrega del coche y el comprador me dice que le han dicho que he de darle un año de garantía. Tengo entendido que para estos casos de más de 10 años de antigüedad, la garantía no tiene porque ser de un año, cuando el vehículo me deja 300 # de beneficio después de gastos. Mi pregunta es si tengo la obligación legal de darle el año de garantía, en caso de ser que sí, qué piezas he de cubrir.
Por otro lado, me gustaría saber en caso de no poder llegar a un acuerdo con el señor, si puedo reclamarle los gastos que le he echado al coche a la firma del contrato por incumplimiento del mismo por su parte, ya que especifico claramente en el mismo que NO TIENE GARANTÍA y he cumplido con hacer todo lo que habíamos acordado. Gracias y quedo a la espera de sus noticias. Saludos.