Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#48675
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muy buenas, en primer lugar quería agradeceros los consejos que dais a la gente, es sin duda alguna una gran labor.
Bien, en mi caso ome dispongo a comprar una moto de segunda mano, ésta tiene un leasing, por tanto me gustaría saber los pasos a seguir para evitar cualquier fraude por parte del vendedor.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48682
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Nos alegramos que os sirva de ayuda.

En tu caso, comentarte que mientras no se cancele el Leasing no se podrá hacer la transferencia del vehículo en Tráfico.

Así que en el caso de que hagas el pago del coche, y no hayas comprobado que efectivamente está cancelado, te verás metido en un buen problema.

Para comprobar que está cancelado (independientemente de lo que te diga el comprador, compruébalo tú mismo), sólo tienes que ir a Tráfico y solicitar el historial de ese coche facilitando el número de matrículo. Te lo darán al momento previo pago de 8€ de tasas (merece la pena).

Para cancelar el Leasing, el vendedor deberá cancelar primero la deuda y posteriormente el banco tendrá que quitar la reserva de dominio en el registro de la propiedad y éste notificarlo a Tráfico.. Puede tardar en todo ello un mes por decirte algo aproximado...

Ahora mismo sobre ese coche pesan cargas, así que cuidado...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dice el vendedor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50238
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por albert:

¿si compro un coche en el 2010, es decir que el impuesto de circulación no me tiene que llegar, pero en 2011 me llega el impuesto y lo pago y quiero vender el coche ese mismo año, y no puedo transferirlo porque se debe el del 2010 y no tengo contacto con el individuo que me lo vendió, q ... puedo hacer para hacer cambio de nombre???????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50315
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Se supone que para haberse podido transferir en 2010, el de ese año 2010 debe estar pagado. Así que si lo quisieras vender en el 2011 no debería haber inconveniente.

Hay una excepción: que lo transfirieran en 2010 a tu nombre y no comprobaran que el impuesto de ese año estaba o no pagado si aún no había salido a cobro..

En el caso que comentas, si ya no tienes contacto con quien te lo vendió o no quiere pagarlo, tendrías que ir a Tráfico a que te concreten exactamente qué impuesto se debe y a qué Ayuntamiento pertenece.

- Tendrías que ponerte en contacto con ese Ayuntamiento y abonarlo tú (aunque no sea responsabilidad tuya...). Con el recibo de ese impuesto pagado, acudes a Tráfico y ya podrías transferir.

Hay un vacío legal y es totalmente injusto que te toque abonar a ti un impuesto que no te corresponde, pero sin él no podrías tranferir, así que no queda mucho más remedio....

Salu2

albert:
¿si compro un coche en el 2010, es decir que el impuesto de circulación no me tiene que llegar, pero en 2011 me llega el impuesto y lo pago y quiero vender el coche ese mismo año, y no puedo transferirlo porque se debe el del 2010 y no tengo contacto con el individuo que me lo vendió, q ... puedo hacer para hacer cambio de nombre???????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53823
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por embargo:

hola buenas, a ver q me podeis decir e comprad un coche hace como 20 dias hago la transferencia en una gestoria y esta mañana me llaman d la gestoria qe han ido atrafico a x los papeles originales pa mandarmelos y le dicen qe el coche esta embargado me llaman y me dicen q sa puesto en contacto cn el q me lo vendio y le dice qe el n sabia nada q habia comprado el coche hace uns meses,,y vamos esta clarisimo q el lo sabia,,entonces haber q puedo hacer ahora yo,haber q opinais,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53826
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La verdad es que si el comprador lo sabía o no, ahora ya da igual.. Lo importante es ver cómo solucionarlo.

En el artículo superior, en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?" indicamos dos opciones.

Esperamos que te sirva de orientación para empezar a proceder.

antes de la compra, conviene siempre asegurarse que sobre el coche no pese ninguna carga ni deuda pendiente solicitando al menos el historial del coche en Tráfico antes de hacer el pago.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

embargo:
hola buenas, a ver q me podeis decir e comprad un coche hace como 20 dias hago la transferencia en una gestoria y esta mañana me llaman d la gestoria qe han ido atrafico a x los papeles originales pa mandarmelos y le dicen qe el coche esta embargado me llaman y me dicen q sa puesto en contacto cn el q me lo vendio y le dice qe el n sabia nada q habia comprado el coche hace uns meses,,y vamos esta clarisimo q el lo sabia,,entonces haber q puedo hacer ahora yo,haber q opinais,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54284
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

compro coche,moto,camion,furgoneta etc con embargado,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54697
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge de gracia blanco:

Buenas tardes.

La verdad es que haber si hay alguien que me pueda ayudar.

El lunes circulaba con mi vehiculo por Alcobendas, Madrid, tuve que parar en un paso de peatones, habia un policia local que se acerco a mi vehiculo y me pidio la documentacion, llamo a la central y le dijeron que el vehiculo tenia seguro, la itv al dia perfecto para circular, pero que el Ayuntamiento de Alcobendas lo requeria, el agente no supo decirme mas y llamo a una grua para llevarselo al deposito municipal, sin mas informacion, yo prengunte que tenia que hacer, me respondio que tenia que ir a informarme al Ayuntamiento al dia siguiete, dicho estaba cerrado por ser festivo, llego la grua y se lo llevaron, no me entragaron ningun papel de la grua, solo uno en el que pone que la causa es inmovilizacion y precinto por parte del Ayntamiento,tienen derecho a llevarse el coche al deposito en grua o puedo acercarlo yo puesto que el vehiculo puede circular perfectamente, cuando lo retire tendre que pagar la grua.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14