Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#48005
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 13 Años Karma: 43
Si ni en Tráfico ni en el Registro aparece que esté precintado, entendemos que no lo está, sino tendría que figurar ahí.

Lo que tienes que conseguir es que Tráfico te expida el Permiso de Circulación a tu nombre para poder circular con ese coche. Así que acudiendo a Tráfico donde te han dado los informes de los embargos, te tienen que confirmar si presentando la documentación para transferir te van a dar efectivamente el Permiso de Circulación o no.

Si en Tráfico ya te han comentado que "si no tiene orden de precinto si me dan el permiso de circulacion junto con la transferencia" entendemos que te lo van a dar sin problemas.

Así que acude a confirmarlo y que te realicen entonces la transferencia y te den el Permiso de Circulación a tu nombre.

Te deseamos suerte, a ver si se te lo transfieren cuanto antes, y te quitas un quebradero de cabeza.

Ya nos contarás.

Salu2

LORENA:
Y he pedido el historial en el Registro de Bienes Muebles como en trafico, aparecen exactamente las dos embargos pero en el informe de trafico en el apartado embargos y precintos aparece en concepto embargo tal....
embargo tal....
pero en ninguno de los dos casos dice precinto con fecha tal..., entonces mi duda es si debe aparecer en concepto precinto de fecha... o no aparece nada y sin embargo puede estar precintado?
Hoy llame al Registro de bienes muebles paar saber si los preecintos ellos los registran y me dicen que, que eso lo registra trafico pero no ellos.
Se que tengo que poner una demanda de terceria de mejor derecho ya que no estan por la labor de quitar los embargos.
En trafico me han dicho que si no tiene orden de precinto si me dan el permiso de circulacion junto con la transferencia por eso es mi duda.
Entonces, tiene que aparecer en concepto precinto o no?, porque si tdebe aparecer en el informe que tengo de trafico no dice nada de eso y quiere decir que si puedo hacerla transferencia con el permiso de circulacion.
Por favor dime lo que sea.
Muchas gracias.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48006
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, estoy interesado en un coche seminuevo de una agencia, y me han dicho que el dueño no pudo pagar las letras y por eso el banco se lo quedo y ahora lo tiene la agencia que están haciendo la transferencia, me han dicho que no tienen embargo pero si reserva y que por eso todavía no tienen el cambio de nombre pero cuando lo tengan ya se puede realizar la compraventa y si se realiza una transferencia también se pueden hacer dos osea la compra es esto correcto??? me puede acarrear algún problema que tenga una reserva? y por ultimo donde solicito el historial del coche?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48007
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Fernando.

Lo mejor es que acudas, antes de hacer ningún pago, a Tráfico para solicitar el Historial de ese coche. Sólo te hace falta conocer la matrícula y pagar unas tasas de 8€. Ahí figurará si sobre ese coche pesa alguna carga, y así sabrás de antemano a lo que te enfrentas si lo compras.

Si ese coche tiene Reserva de dominio y lo compras, no podrás circular con él hasta que no se quite dicha reserva, ya que no te expedirán en Tráfico el Permiso de Circulación.

Esa Reserva sólo la puede quitar el banco con el que el anterior dueño pidiera el préstamo, y sólo la quitarán una vez que ese préstamo sea pagado.

Nuestro consejo es que busques otro coche para comprar, ya que los coches embragados, o con Reservas o precintos siempre conllevan muchos problemas.

Si decides seguir adelante con la compra, por mucho que la empresa que te lo venda te diga que ya se pude transferir, acude a Tráfico a solicitar de nuevo el Historial y ver qué ya no tiene cargas. Sino te arriesgas a pagar un coche para tenerlo aparcado sin poder utilizarlo.

Salu2!

Fernando:
Hola, estoy interesado en un coche seminuevo de una agencia, y me han dicho que el dueño no pudo pagar las letras y por eso el banco se lo quedo y ahora lo tiene la agencia que están haciendo la transferencia, me han dicho que no tienen embargo pero si reserva y que por eso todavía no tienen el cambio de nombre pero cuando lo tengan ya se puede realizar la compraventa y si se realiza una transferencia también se pueden hacer dos osea la compra es esto correcto??? me puede acarrear algún problema que tenga una reserva? y por ultimo donde solicito el historial del coche?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48008
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por German:

Buenas tardes te comento muy breve mi caso
Hace unos años compre un coche me hicieron transferencia y todo bien permiso circulacion itv todo sin problemas, hasta que lo quise vender resulta que no lo puedo transferir por que tiene un embargo, el que me lo vendio no menciono que estaba a nombre de una empresa y que estaba embargado, ahora la deuda la tiene con hacienda la empresa no existe y no se les puede localizar y el coche sigue a mi nombre por lo cual me comentaron que la deuda esta a mi nombre,
que problemas me puede traer?
que puedo hacer para sacarme el problema del embargo si no me dicen ni cuanto debe por que hacienda retiene la informacion ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48009
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Echa un vistazo al artículo superior, donde en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?" orientamos sobre qué se puede hacer en estos casos.

Conviene evitar la compra de un vehículo embargado solicitando el Historial a Tráfico antes de realizar el pago, para comprobar que no haya cargas pendientes.

Esperamos que lo puedas solucionar pronto.

Salu2

German:
Buenas tardes te comento muy breve mi caso
Hace unos años compre un coche me hicieron transferencia y todo bien permiso circulacion itv todo sin problemas, hasta que lo quise vender resulta que no lo puedo transferir por que tiene un embargo, el que me lo vendio no menciono que estaba a nombre de una empresa y que estaba embargado, ahora la deuda la tiene con hacienda la empresa no existe y no se les puede localizar y el coche sigue a mi nombre por lo cual me comentaron que la deuda esta a mi nombre,
que problemas me puede traer?
que puedo hacer para sacarme el problema del embargo si no me dicen ni cuanto debe por que hacienda retiene la informacion ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48010
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola
acabo de comprar un coche a una compraventa hace casi 2 meses y no me lo dan transferido.me entere que tiene una reserva de dominio y me dicen ven mañana ven mañana y asi dandome largas
el papel de la gestoria es valido para circular 2 meses y ya me va caducar.ellos dicen que no me preocupe que me hacen otro ,pero yo no quiero .
yo quiero la documentacion a mi nombre logicamente.
que puedo hacer?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48011
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

MIentras no abone la totalidad de la financiación del coche, el banco no cancelara la reserva de dominio y no se podrá transferir.

Pídele que te dé el telf de la financiera para hablar con ellos y que te confirmen que la deuda está saldada y están tramitando la cancelación de la reserva.

Salu2 y ya nos contarás

fernando:
hola
acabo de comprar un coche a una compraventa hace casi 2 meses y no me lo dan transferido.me entere que tiene una reserva de dominio y me dicen ven mañana ven mañana y asi dandome largas
el papel de la gestoria es valido para circular 2 meses y ya me va caducar.ellos dicen que no me preocupe que me hacen otro ,pero yo no quiero .
yo quiero la documentacion a mi nombre logicamente.
que puedo hacer?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48012
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por orlando:

me quiero comprar un coche y me dijeron en trafico qe esta embargado y no tiene pasada la itv quiero saber quiero saber si lo compro me lo llegaran a quitar o si me dan el permiso de circulasion en definitiba qe aqe me ariesgo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14