Buenas tardes.
La verdad es que 58 días (encima tan exactamente dicho..) nos parece un plazo exagerado para cancelar esa reserva de dominio. Habla con ellos para intentar que te lo agilicen todo lo posible si realizas la venta.
En la gestoría podrán dar al comprador un provisional de que los trámites de la transferencia se están tramitando para que pueda circular el comprador con el coche mientras tanto sin problema (confírmalo con la gestoría de todas formas).
En el contrato de compraventa puedes especificar los puntos particulares que estimeis convenientes el comprador y tú para llegar a un acuerdo.
Es muy importnate que dispongas de este contrato de compraventa firmado por el comprador indicando la fecha y hora de la entrega del vehículo. De esta forma, si te llegara algun sanción en lo que se realiza la transferencia,
podrías identificar al comprador como conductor del vehículo aportando el contrato, y que le remitan así a él la sanción.
Asegurate que el comprador asegura el vehículo o mantén el seguro hasta que la transferencia se realice. <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-multa-o-sancion/]La multa por circular sin seguro es bastante importante.[/url] Mejor no arriesgarse.
- Respecto a la notificación en Tráfico de la Venta del vehículo, es cierto que hay que Cancelar previamente cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles (como Reserva de dominio),
salvo consentimiento
expreso de la Financiera.
Salu2 y ya nos contarás cómo sigue la venta. Animo.
notoi:
Hola quiero vender un coche un coche con reserva de dominio el comprador me da 7000euros y un coche a cambio yo con esos 7000 tengo que pagar 6460 euros a la financiera pero el prolema es que no me levantan la reserva de dominio hasta que pasen 58 dias lo que me han dicho los de la financiera. Entonces para tener yo seguridad y darle seguridad al comprador he ido a una asesoria para ver si podriamos hacer un contrato que ponga eso que me da su coche y el dinero y que en un plazo de los dias mas o menos que tardiarian en levantar la reserva de dominio se transpasa a su nombre y mientras el responsabiliza del vehiculo por lo que sea como multas ect... ¿ esta bien echo ? ¿ o eso a la hora de la verdad no tiene valor ? otra duda que tengo es que creo que no se puede notificar en trafico la venta por tener esa reserva de dominio no estoy seguro. Muchas gracias un saludo.