Pedir un justificante a la financiera de lo que debe exactamente o acudir tú con la vendedora al banco para comprobarlo tú mismo, es una buena idea.
Te aconsejamos que el pago no lo hagas en mano a la vendedora ni en su número de cuenta. Pide hablar con la financiera para que ellos te den el número de cuenta e ingrésalo allí. Así sabrás que ese dinero va para pagar esa deuda y que no lo utiliza para otras cosas.
Haz el pago y que te entregue las llaves y el coche.
Debes saber que aunque se cancele la deuda, hasta que se levante la reserva de dominio y puedas poner ese coche a tu nombre en Tráfico, puede tardar unos cuántos meses..
Guarda bien todos los justificantes de la operación, los datos de la vendedora, contrato de compraventa y demás.
Salu2 y suerte con la compra.
raul:
resulta k me voy a comprar un coche de 2º mano ke está financiado y con reserva de dominio, yo de todas formas le he dicho a la dueña del coche k vaya a tráfico y pida el historial del coche y registro de bienes muebles.
Además le he dicho que quiero un justificante de la financiera con lo k debe exactamente, ya k ella me comenta que debe 12600 € a la financiera. ¿ pero isi debe más?
por eso lo e pedido.
La vendedora del coche quiere que vayamos a una gestoría y hacer un contrato de compraventa, yo pondría 11000 € que es el precio por el k vende el coche y ella pondría 1600 € de su bolsillo para pagar a la financiera la deuda por el coche.
Mi pregunta sería: la vendedora quiere k yo le entrege los 11000 € para poder pagarle a la financiera y después arreglar los papeles en tráfico, ¿ pero en el contrato de compraventa tendrá que aparecer que yo he pagado el coche los 11.000 euros. ¿ si pero a ver si me quedo sin el dinero y sin el coche? ¿QUE DEBO HACER?
Muchas gracias, es urgente espero la respuesta ahora mismo.
gracias.