La verdad es que por desgracia casi siempre las palabras se las lleva el viento..
Es muy importante
en casos de siniestro que ambas partes rellenen el parte de accidente como corresponde y si hay cualquier duda que llamen a atestados para que tomen cuenta de lo sucedido, así como apuntar los nombres de testigos que hayan visto lo sucedido.
Lo malo es que sin todas esas pruebas todo se complica..En vuestro caso, sin pruebas lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con las compañías y que los peritos valoren lo sucedido.
Vuestro seguro debe estar para defenderos en estos casos y aconsejaros cuál es la mejor forma de proceder.
Entendemos que vosotros habreis dado parte de lo sucedido al seguro y los peritos habrán tenido que ir a ver el coche. Ambas compañías deberán ponerse de acuerdo en quién ha sido el culpable y cómo llevar a cabo el arreglo en función de los datos recopilados.
No dejéis de consultar e insistir a vuestra aseguradora para que os informe de cómo van los trámites, que ha dicho la compañía contraria, que se puede hacer al respecto.
Y por otro lado revisar en las condiciones de vuestra póliza si os incluye defensa jurídica, que podreis utilizar en caso de no llegar a ningún acuerdo, ahorrandos esos gastos al menos..
Esperamos que se solucione pronto.
Mucho ánimo para ti y para tu padre. ok