Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#49330
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tienes razón. Si es eso lo que te aparece en la notificación no es correcto y podrías recurrir alegando a que no corresponde a lo indicado en los límites y sanciones indicados en el ANEXO IV de Ley 18/2009, de 23 de noviembre, según lo cual el importe debería ser de 100€ (50€ con la reducción y sin retirada de puntos.

En la notificación debe indicarte dónde tienes que presentar el recurso.

Salu2

Kike:
Buenas tardes, hoy he recibido una multa por circular entre 41 y 60 km/h en una zona de 40, la multa asciende a 300€ y falta muy grave, segun he visto por internet no me pueden multar mas de 100€ porque no he sobrepasado los 60 km/h, como lo puedo solucionar? la multa es de mallorca pero yo vivo en menorca, no se como recurrir.
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49331
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kike:

Muchas gracias por contestarme, ahora el problema es el siguiente, la sanción me la pusieron en Palma de Mallorca pero yo resido en otra isla (menorca) la notificación pone que debo presentar recurso en cualquier oficina del ayuntamiento de Palma, pero para eso tendria que cojer un avión....no se como debo hacerlo.
gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49362
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No te preocupes por eso. En la propia notificación de tiene que venir en qué Organismo hay que presentar el recurso exactamente.

Puedes enviarlo por Correos. Eso sí, cuando vayas a Correos a enviarlo, mándalo por Carta Certificada. Haz dos copias del escrito, una para ti y otra para enviar, y que te sellen las dos copias en Correos (al ser escrito para la Administración, te lo tienen que sellar). Guardas una en el sobre para mandar y la otra guárdala tú.

Con ese sello podrías justificar que has presentado el escrito en el plazo indicado.

Así que como ves no hace falta que cojas un vuelo ni nada..

Salu2!

Kike:
Muchas gracias por contestarme, ahora el problema es el siguiente, la sanción me la pusieron en Palma de Mallorca pero yo resido en otra isla (menorca) la notificación pone que debo presentar recurso en cualquier oficina del ayuntamiento de Palma, pero para eso tendria que cojer un avión....no se como debo hacerlo.
gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49500
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juancho:

deseaba saber, si al ser un radar móvil situado en la A-66, tienen la obligación de pararme y comunicar la sanción y como es el caso de no pararme, puedo recurrir la sanción con objetividad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49671
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola buenas tardes.
Me acaba de llegar una multa por exceso de velocidad a la entrada de Madrid por la A-2.
La zona está limitada a 50Km/h y me han hecho la foto a 103Km/h.
La sanción se considera muy grave, son 600€ y 6 puntos de perdida.
De momento lo único que me piden es que identifique al conductor. Ahora bien, mi consulta es la siguiente:
Cuando me vuelvan a enviar la multa ya con mis datos como conductor ¿se me acusará de un presunto delito contra la seguridad vial requiriéndome para un juicio rápido?, ¿este tipo de infracción conlleva retirada del carnét de conducir por algún tiempo determinado?.
Muchas gracias, espero podaís resolverme la duda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49673
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
No tienen por qué pararte, así que ese no sería suficinete motivo para recurrir.

Podrías recurrir en el caso de que hubiera algún defecto de forma, como por ejemplo que esté mal anotada la matrícula..

Salu2

juancho:
deseaba saber, si al ser un radar móvil situado en la A-66, tienen la obligación de pararme y comunicar la sanción y como es el caso de no pararme, puedo recurrir la sanción con objetividad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49674
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

No sería <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...o-sin-carnet/]delito de seguridad Vial[/url], pero has estado cerca...así que cuidado.

En tu caso se considera infracción Muy grave con retirada de 6 puntos. Así que es sólo sanción administrativa, no habría juicio.

Y en el caso de que aún te queden puntos, tampoco habría retirada de carnet.

Eso sí, revisa la notificación para que no se te pase el plazo para pagar con importe reducido al 50%, ya que de pagar 600€ a 300€ hay diferencia... Si no vas a identificar a otro conductor, abonálo cuanto antes tal cómo te indican en el escrito.

Salu2

Jose Luis:
Hola buenas tardes.
Me acaba de llegar una multa por exceso de velocidad a la entrada de Madrid por la A-2.
La zona está limitada a 50Km/h y me han hecho la foto a 103Km/h.
La sanción se considera muy grave, son 600€ y 6 puntos de perdida.
De momento lo único que me piden es que identifique al conductor. Ahora bien, mi consulta es la siguiente:
Cuando me vuelvan a enviar la multa ya con mis datos como conductor ¿se me acusará de un presunto delito contra la seguridad vial requiriéndome para un juicio rápido?, ¿este tipo de infracción conlleva retirada del carnét de conducir por algún tiempo determinado?.
Muchas gracias, espero podaís resolverme la duda.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49711
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenos días, me van a retirar 6 puntos de los 14 que tenía. Qué puedo hacer para recuperarlos? Recuperaría los 6 o sólo 4?
Gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...43