Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#102593
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Hay cámaras que controlan la velocidad, y otras que controlan que te saltes semáforo en rojo. Depende de cual te haya pillado te llegará o no la sanción.

Sobre en qué plazo concreto no te podemos confirmar, pero tendrá que ser dentro de los indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Revisa que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche esté actualizada.

Salu2

kika:
Buenas tardes , el otro día me salte dos semáforos en un lugar vigilado por cámaras. .sabeis cuanto tardan en comunicar ese tipo de multa???
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102595
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Sería un motivo para recurrir por defecto de forma:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Pero si quieres asegurarte lo mejor es que confirmes mostrando la notificación a alguna de las empresas encargadas en recursos de multas indicadas en ese artículo.

Salu2

Cesar:
cuando dice:
"La notificación tiene que venir con el faldón de recurso, es decir, debe de indicar cómo podemos recurrir la multa. En caso de no figurar este faldón, podemos “olvidarnos” de la multa. Esta notificación no tendría validez fehaciente y por lo tanto podríamos darnos por no enterados y dejar correr el plazo.”

esto se aplica también a la: "Petición de datos al titular para la identificación del conductor”

me ha llegado una notificación certificada (pidiendo los datos del conductor), por multa de radar por ir a 115km limitado a 80 km, pero si faldón de recurso no explicación alguna de como recurrir, ¿es esto recurrible, por defecto de forma?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102596
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/31/m...e-13/#comment-213791

Salu2

kika:
Hace dos semanas llevaba a mi tia sl hospital y me salte dos semáforos sin darme cuenta. ..pero a mi no me ha llegado ninguna notificación de nada...sabeis cuanto tardaen llegar..puesto que el lugar esta dotado de camaras??? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104407
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por dany:

Hola buenas me han puesto una multa por exceso de velocidad de 500 euros y 6 puntos y queria saber si se puede fraccionar ya que me resulta casi imposible pagarla entera en la carta no pone nada ni de que te rebajan la mitad si la pagas en 15 dias ni nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104414
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años Karma: 43
Buenas

En la notificación de la multa debe figurar que dispones de un plazo de 20 días naturales para efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el artículo 80, o para formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes

Tienes derecho a la reducción del 50% por pronto pago.

Sobre el fraccionamiento no te podemos indicar. Tendrías que consultarlo con tu Jefatura de Tráfico, pero en ese caso no te aplicarán esa reducción del 50%...

Salu2

dany:
Hola buenas me han puesto una multa por exceso de velocidad de 500 euros y 6 puntos y queria saber si se puede fraccionar ya que me resulta casi imposible pagarla entera en la carta no pone nada ni de que te rebajan la mitad si la pagas en 15 dias ni nada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104461
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Me pusieron hace 6 dias una multa grave por exceso de velocidad de 2 puntos de retirada y 300 euros, la mitad si pago en 20 días). Me identificaron a mi, solicitando mi carnet de conducir y permiso de circulación del auto. Al ser de mi tia el coche, y yo siendo insolvente, si no pago ¿pueden ir contra mi tia por ser la titular del vehiculo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104469
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años Karma: 43
Esa multa corresponde al conductor, así que si no la abonas te la seguirán reclamando a ti por otras vías (como embargo de la cantidad de dinero adeudada de tus cuentas vía apremio)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

No iría esta vez contra el titular.

Salu2

Miguel:
Me pusieron hace 6 dias una multa grave por exceso de velocidad de 2 puntos de retirada y 300 euros, la mitad si pago en 20 días). Me identificaron a mi, solicitando mi carnet de conducir y permiso de circulación del auto. Al ser de mi tia el coche, y yo siendo insolvente, si no pago ¿pueden ir contra mi tia por ser la titular del vehiculo? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105912
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, soy de Argentina y hace un par de semanas me llegó a mi domicilio una notificación de multa por 100 euros, por exceso de velocidad en una autopista en España. Sólo la dejaron en mi buzón.
Fue con un auto alquilado.
Saben si hay un procedimiento para cobrarme ese importe a través de la empresa de alquiler de autos? Qué pasa si no pago, cuando prescribe?
Desde ya, muchas gracias!
Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...43