Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#38181
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola, lo primero agradeceros vuestra atención y lo segundo que me cazaron con unradal movil en una carretera nacional el cual estaba colocado en sentido contrario, pero mi pregunta es que habia una limitación de velocidad de 80 y según el agente circulaba 110 y en la sanción viene 2 puntos y 300€ de multa, y veo que según la tabla seria 100€ y ningún punto, que debo hacer para no perder la bonificación del 50%, ¿pagar esta multa y reclamar?
Espero vuestra repuesta y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38266
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Puedes ver todas las preguntas frecuentes referentes a qué sucede al perder todos los puntos en el siguiente artículo:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Ahí podrás ver el tiempo que tienes que estar sin carnet y cómo podrías recuperarlo.

Salu2

ana:
quisier saber cuanto tiempo me van a quitar el carnet de conducir he recibido una carta de trafico diciendome que en el plazo de diez dias tengo que soltar el carnet por la perdida de 12 pumtos son todas por ecesode velocidad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38267
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Agustin

Los Vehículos en servicios de urgencia podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, cuando se hallen en servicio de tal carácter.

Para poder circular por encima de las limitaciones legales de velocidad, será necesario que indiquen su prioridad en paso mediante la utilización simultánea de la señal luminosa y de señales acústicas especiales.

En el caso de que no circularas con las señales luminosas y/o acústicas no se consideraría como servicio de urgencia, y por tanto, tendrías que respetar las señales máxima para tal vehículo.

Si se matriculó como FURGON no se considera Turismo y tiene unas limitaciones de velocidad específicas. Cuidado con este tema porque las sanciones son superiores para este tipo de vehículos:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/28/v...lacion/]Limitaciones velocidad para los diferentes tipos de vehículos[/url]

Echa un vistazo en ese artículo a los puntos "Camiones, autocaravanas, furgones, vehículos con remolque"

En cualquier caso, quizás si te pones en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas, viendo tu sanción puedan encontrar algún punto de fallo al cual agarrarse para recurrir.

Salu2

Agustin Gonzalez:
Buenos dias:
Soy conductor de una ambulancia.
El año pasado cuando realizaba un transporte sanitario desde Bilbao a Valencia fui denunciado por exceso de velocidad.
La denuncia fue cursada y en ella figura que me denuncian por rebasar la velocidad maxima establecida para un vehiculo tipo furgon, es decir, la velocidad maxima para turismos era en ese momento de 120 km. hora y a mi me denunciaron por circular a 117 km. hora.
Es de recibo que una ambulancia totalmente homologada y en cuya ficha de Inspeccion Tecnica figura la categoria de "Furgon ambulancia" tenga que circular bajo la normativa establecida para los vehiculos pesados o en su defecto podrian decirme si existe alguna norma que lo asimile a los turismos.
Les estaria muy agradecido si pudieran ayudarme con el fin de preparar mi defensa, que si bien entiendo que es del maximo sentido comun no lo veo muy claro con la Ley en la mano.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38269
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Miguel.

La única opción de no perder la bonificación del 50% es pagando, pero perderías la posibililidad de recurrir ya que pagando estarías aceptando la sanción.

- En el caso de que recurras perderías la posibilidad de la reducción del 50% por pronto pago, pero si el recurso es favorable la sanción te quedaría en 100€.

La verdad es que como bien dices, la sanción no cuadra con la velocidad a la que ibas. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con alguna empresa especializada en recurrir multas para que te indiquen cómo ha podido ser ese error y cómo recurrir, y también si quieres antes de nada, realiza la consulta a Tráfico para que te expliquen el porqué de ese error en la cuantía de la sanción.

Mucha suerte, salu2 y ya nos contarás.

miguel:
hola, lo primero agradeceros vuestra atención y lo segundo que me cazaron con unradal movil en una carretera nacional el cual estaba colocado en sentido contrario, pero mi pregunta es que habia una limitación de velocidad de 80 y según el agente circulaba 110 y en la sanción viene 2 puntos y 300€ de multa, y veo que según la tabla seria 100€ y ningún punto, que debo hacer para no perder la bonificación del 50%, ¿pagar esta multa y reclamar?
Espero vuestra repuesta y gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38343
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

cual es la permisividad de velocidad actual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39197
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
No te lo podemos confirmar.

Se ha vuelto a modificar el límite máx. de velocidad a 120km/h desde el 1 de Julio, auqnue pensamos que con el límite a 110km/h no se llegó a cambiar y salta el radar a partir de los 130km/h.

Salu2

jose:
cual es la permisividad de velocidad actual
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39576
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Buenos días.
Quisiera haceros una consulta, me ha llegado una multa de radar de la policía urbana (2 puntos y 300€), el caso es que en la denuncia no aparece la opción de bonificación del 50% por pronto pago, y lo mas increíble, la fecha de emisión de la denuncia es actual pero la fecha de la infracción es de hace 9 meses. Es la primera notificación que recibo y en la denuncia no hay ningún comentario que haga referencia a que se me haya notificado con anterioridad.
¿Cuando prescribe una sanción grave?
¿La bonificación del 50% no es obligatoria para la policía local?
¿Puedo exigir ver la fotografía?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39631
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jordi.

El plazo de prescripción de las infracciones
será de:

- tres meses para las infracciones leves
- seis meses para las infracciones graves
- un año para las infracciones muy graves.

El plazo de prescripción se cuenta a partir del día
en que los hechos se hubieran cometido.

En la notificación tienen que indicar la forma de pago, el plazo para beneficiarse de la reducción del 50% y plazo para recurrir y demás.

Si no fuera así, y dado el desajuste de fechas es posible que la puedas recurrir.

- Si solicitas la fotografía pierdes las reducción del 50%.

TE aconsejamos para ello que pidas opinión a alguna de las empresas especializadas en recursos de sanciones para ver qué te indican y qué posibilidades ven al respecto.

Salu2

Jordi:
Buenos días.
Quisiera haceros una consulta, me ha llegado una multa de radar de la policía urbana (2 puntos y 300€), el caso es que en la denuncia no aparece la opción de bonificación del 50% por pronto pago, y lo mas increíble, la fecha de emisión de la denuncia es actual pero la fecha de la infracción es de hace 9 meses. Es la primera notificación que recibo y en la denuncia no hay ningún comentario que haga referencia a que se me haya notificado con anterioridad.
¿Cuando prescribe una sanción grave?
¿La bonificación del 50% no es obligatoria para la policía local?
¿Puedo exigir ver la fotografía?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...43