Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#49712
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

En tu caso tendrías que hacer un curso de sensibilización para recuperarlos.

Este curso es de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración.

Puedes ver donde se imparten en tu localidad en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.dgt.es/ppuntos/seccion3.html]Consulta de centros y cursos de sensibilización para recuperación de puntos[/url]

Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años.

El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6.

Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

José Luis:
Buenos días, me van a retirar 6 puntos de los 14 que tenía. Qué puedo hacer para recuperarlos? Recuperaría los 6 o sólo 4?
Gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49725
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos días, me pilló un radar a 153 km/h el día 12/11/2010. El pasado 25/11/2010, me han notificado la "iniciación del expediente". La pregunta es si al haber transcurrido un año, sin haberseme notificado a mi personalmente nigun tipo de paralizacion administrativa (esto es, averiguación del conductor, como es el caso), se considera que ha prescrito la sanción.

Y en ese caso, si puedo alegar dicha causa para presentar alegaciones. En dicho escrito recibido cuyo ASUNTO, insisto, es: "Notificacion de iniciación de expediente", no m indica qué tipo de recurso he de presentar.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49726
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Además, con la nueva ley d trafico, el plazo de prescripcion de las sanciones MUY GRAVES no se reduce a 6 meses?? En cualquier caso la duda sigue siendo la misma, la de si, al haberseme notificado la incoación del procedemiento pasados los 6 meses/1 año, la infracion ha prescrito, y en su caso, qué debo hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50212
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Hola, acabo de recibir notificación para identificar conductor porque me pilló el radar a 106 km/h estando limitado a 50 km/h. Mi pregunta es: ¿la sación seria delito de seguridad vial y tendría un juicio rápido ?. ¿Tendria retirada del permiso?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50280
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te retirarán los puntos porque es una infracción muy grave, sin ser delito.

Salu2.

Loli:
Hola, acabo de recibir notificación para identificar conductor porque me pilló el radar a 106 km/h estando limitado a 50 km/h. Mi pregunta es: ¿la sación seria delito de seguridad vial y tendría un juicio rápido ?. ¿Tendria retirada del permiso?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50369
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Sólo habría prescrito en los siguientes casos:

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?

Salu2

Carmen:
Además, con la nueva ley d trafico, el plazo de prescripcion de las sanciones MUY GRAVES no se reduce a 6 meses?? En cualquier caso la duda sigue siendo la misma, la de si, al haberseme notificado la incoación del procedemiento pasados los 6 meses/1 año, la infracion ha prescrito, y en su caso, qué debo hacer.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50370
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Esta vez has tenido suerte de que sólo sea infracción administrativa (6 puntos y 500e de multa - 250€ con la reducción al 50% por prontopago);

Pero ha faltado muy poco para que pasara a ser delito.., en cuyo caso la sanción económica habría sido mucho más grave, con mayor sanción económica, retirada del carnet, juicio rápido y demás....

Más información en:

Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet

Salu2

Loli:
Hola, acabo de recibir notificación para identificar conductor porque me pilló el radar a 106 km/h estando limitado a 50 km/h. Mi pregunta es: ¿la sación seria delito de seguridad vial y tendría un juicio rápido ?. ¿Tendria retirada del permiso?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51189
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola.
Me han puesto una multa por ir a 112 cuando marcaba 80. Tengo q identificar al conductor, con lo q todavia, no se el importe, y si me retiran puntos. En la notificacion pone q se tendra en cuenta el margen de radar, para la sancion. Cual sera esta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...43