Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#54768
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En la notificación que te envíen se entiende que los márgenes de tolerancia ya se han aplicado.

Así que respecto a ese punto no habría mucho que recurrir.

Puedes pedir datos sobre la último revisión del cinemómetro y demás, pero perderías el descuento del 50% al recurrir, y en tu caso al ser sanción de poco importe creemos que no merece la pena intentarlo..

Salu2

Pablo:
Hola buenas; me han puesto una multa en la M 30 por ir a 98 Km/h cuando está limitado a 90 Km, quisiera saber si no existía una tolerancia del 10% a la hora de poner la multa por la exactitud del radar y la del velocímetro del coche...según la tabla de la DGT no pero he consultado otras y si marca que cuando está limitado a 90 hasta los 99 km/h no son sancionables...¿es correcto? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54887
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenas,

Me surge una duda leyendo la información de su web sobre las multas con límite de velocidad.

En zona urbana, limitada a 50 km/h si supero en 60 kmh, o sea, por encima de los 110 y el radar me caza, como creo que ha ocurrido, es multa muy grave sancionada con dinero y 6 puntos?, o puede suponer a alguna velocidad la retirada del carné? a que velocidad ocurriría eso?

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54899
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Como bien dices, hay unos límites de velocidad a partir de los cuáles deja de tratarse como sanción administrativa, y pasaría a considerarse Delito.

Puedes ver el límite máximo a partir del cual se trataría como delito, con penas bastante más graves en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...-sin-carnet/]Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet[/url]

No sabemos si en tu caso habrás superado esos límites exactamente, pero si no lo has hecho te habrás quedado muy cerca...

Salu2

Marcos:
Buenas,

Me surge una duda leyendo la información de su web sobre las multas con límite de velocidad.

En zona urbana, limitada a 50 km/h si supero en 60 kmh, o sea, por encima de los 110 y el radar me caza, como creo que ha ocurrido, es multa muy grave sancionada con dinero y 6 puntos?, o puede suponer a alguna velocidad la retirada del carné? a que velocidad ocurriría eso?

Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55391
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto A.:

Me pusieron una multa en el País Vasco por ir a 111 km/h en una carretera que se podía ir hasta los 80 km/h. No recuerdo haber recibido ninguna notificación, pero me han enviado la resolución sancionador y me pone que el 16 de setiembre ya identifiqué el titular del vehículo.

Al no poder tener ya la reducción del 50% tengo que alegar en recurso de reposición, y me preguntaba que si diciendo que el margen del radar en el país vasco es superior a los 5km/h a partir de los 100km/h y, además, añadiendo que no me pararon para notificarmelo después, puedan retirarla o, almenos, reducir la multa hasta los 100€ y 0 puntos del carné (en caso de duda debe beneficiarse el ciutadano, no?).

Crees q los argumentos son válidos? Muchas gracias y espero una pronta respuesta ya que tengo poco tiempo para alegar.jeje

Un saludo y gran aporte el tuyo!=)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55392
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto A.:

Perdón, se me olvidó decir que en la carta que he recibido,se han olvidado de escribir la última letra de mi nombre (dónde pone también mi dirección), podría alegar alguna cosa respecto a esto?

Y ya dentro de la resolución, en ningún momento dicen que tengan en cuenta los márgenes de error del radar, tal y como veo que sí le notifican a algunos de los q han escrito aquí!

Ya está!Lo siento, gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56493
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola Buenas!!

pues mi duda es; el otro dia, me di cuenta de que me echaron una foto, un radar fijo que no ví, cuando vi el fogonazo mire el cuenta kilometros digital e iba a 92 km/h en una via de 50( una avenida en el que solo hoy coches cerca de un poligono), vivo en cataluña( no se si es relevante) he visto en la tabla de arriba que no hay retirada de carnet de conducir, havia oido que si superabas los 80km/h en via urbana te pueden retirar el permiso, es cierto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56511
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
En las notificaciones ya está aplicado el correspondiente margen de error del radar.

Tampoco es obligatorio pararte para notificarte la infracción cometida.

Por lo que dudamos que tus alegaciones te las vayan a dar como válidas...

Te quedaría como opción ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas para ver si te pueden indicar algún otro defecto de forma válido suficiente para recurrir en tu caso.

Salu2

Alberto A.:
Me pusieron una multa en el País Vasco por ir a 111 km/h en una carretera que se podía ir hasta los 80 km/h. No recuerdo haber recibido ninguna notificación, pero me han enviado la resolución sancionador y me pone que el 16 de setiembre ya identifiqué el titular del vehículo.

Al no poder tener ya la reducción del 50% tengo que alegar en recurso de reposición, y me preguntaba que si diciendo que el margen del radar en el país vasco es superior a los 5km/h a partir de los 100km/h y, además, añadiendo que no me pararon para notificarmelo después, puedan retirarla o, almenos, reducir la multa hasta los 100€ y 0 puntos del carné (en caso de duda debe beneficiarse el ciutadano, no?).

Crees q los argumentos son válidos? Muchas gracias y espero una pronta respuesta ya que tengo poco tiempo para alegar.jeje

Un saludo y gran aporte el tuyo!=)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56512
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Alberto A.:
Perdón, se me olvidó decir que en la carta que he recibido,se han olvidado de escribir la última letra de mi nombre (dónde pone también mi dirección), podría alegar alguna cosa respecto a esto?

Y ya dentro de la resolución, en ningún momento dicen que tengan en cuenta los márgenes de error del radar, tal y como veo que sí le notifican a algunos de los q han escrito aquí!

Ya está!Lo siento, gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...43