Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#60496
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Desconocemos la legislación que tienen que seguir los agentes a la hora de situarse para poder sancionar. Ya ves que generalmente están situados en zonas que para los vehículos particulares estaría prohibido estacionar, por lo que probablemente dispongan de excepción en las normas que les amparen para ello.

Tendrías que consultarlo con la Jefatura de la DGT a ver qué te comentan al respecto.

La forma de que no te sancionen, independientemente de si ellos están bien situados o no, es cumpliendo los límites de velocidad. Eso no quita para que pensemos en el afán de recaudación más que preocupación por la seguridad..

Salu2

Pedro Antonio:
Gracias por tu información. La prueba es más que evidente puesto que la fotografía se ha tomado desde un lugar concreto y así se puede desprender de la misma fotografía. Y sí que se puede denunciar a la autoridad, sea la que sea: Hacienda, el juez Garzón, si incumplen con la ley. No quiero que se exima de pagar la multa, la pagaré con gusto pero también quiero que el municipal responda de su infracción, porque la ley es para todos (creo). Espero que puedas ayudarme con el texto legal al que me puedo acoger. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60945
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

hola buenas hace tres dias m cruce cn un radar movil en el pais vasco iva a 130 y el limite era 80 mas adelante pararon a una furgoneta que iva delante mio. nose si m an multao y cuanto puede ser la sancion. tambien me gustaria saber mas o menos cuanto tarda la dgt en publicar las sanciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60947
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como puedes ver en el cuadro del artículo superior, la sanción si ibas a 130km/h sería de 300€ y 2 puntos (si hubieras ido a 131km/h pasaría a ser 400€ y 4 puntos...)

Tendrás que esperar a qué Tráfico te envíe la notificación de la sanción, si es que te saltó el radar. Tampoco estás seguro así que no te comas la cabeza mientras no haya novedades...

Eso sí, revisa qué dirección tienes puesta en el Permiso de Circulación de tu coche, ya que en principio es a esa dirección a la que te tiene que llegar la notificación. Y si no es correcta y no la recibes, perderás la bonificación del 50% por pronto-pago...

Salu2

andres:
hola buenas hace tres dias m cruce cn un radar movil en el pais vasco iva a 130 y el limite era 80 mas adelante pararon a una furgoneta que iva delante mio. nose si m an multao y cuanto puede ser la sancion. tambien me gustaria saber mas o menos cuanto tarda la dgt en publicar las sanciones
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60978
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

si pero tambien he visto en algun sitio que las sanciones en el pais vasco son superiores. en ese caso podria ser delito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60979
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Por lo que vemos no está dentro del rango para considerarlo delito.

Puedes ver qué margen hay para que se considere Delito de Seguridad Vial en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

andres:
si pero tambien he visto en algun sitio que las sanciones en el pais vasco son superiores. en ese caso podria ser delito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61538
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

He recibido una llamada telefónica de un gestor de multas en la que me notifican que en septiembre psdº y en Valladolid me pusieron una multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos.
Es la primera noticia que tengo porque no he recibido carta alguna. Vivo en Cantabria, el coche está a mi nombre pero lo conduce mi mujer, ya que tengo una minusvalía.
He consultado el BOP y no consigo localizar los datos.
¿que hago?¿habrá manera de recurrir?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61560
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo primero, conviene revisas la dirección del Permiso de Circulación de vuestro coche para ver si es vuestro domicilio actualizado. Es en caso de que no lo sea, deberíais acudir a Tráfico a cambiarlo, ya que sino es posible que no os lleguen las notificaciones por ello.

Por otro lado, ahora ya en vez de publicar en el BOP están utilizando el TESTRA.

Te indicamos toda la información sobre este tema para que revises si figura ahí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

enrique:
He recibido una llamada telefónica de un gestor de multas en la que me notifican que en septiembre psdº y en Valladolid me pusieron una multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos.
Es la primera noticia que tengo porque no he recibido carta alguna. Vivo en Cantabria, el coche está a mi nombre pero lo conduce mi mujer, ya que tengo una minusvalía.
He consultado el BOP y no consigo localizar los datos.
¿que hago?¿habrá manera de recurrir?
Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61602
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Agradecido por su pronta respuesta.
El coche tiene dos años y la dirección está correcta.
He localizado la fecha del BOP - 16/03/2012- y los datos de la multa.
¿Hay tiempo para recurrir y acogerme a la reducción por pronto pago?
¿Debo reclamar información fotográfica y hora de la denuncia para dar los datos del conductor?
Recuerdo que por mi incapacidad no puedo conducir.
Ese día lo hicieron dos personas...
A la espera de sus comentarios, un afectuoso saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...43