Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#82857
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

hola quisiera saber la multa por exceso de velocidad en una via interurbana que esta limitada a 70 (eso creo) y yo circulaba sobre 150, el radar me cogio de frente pero no se si fue a mi o a otro coche, quisiera saber si es posible que me cogiera el radar de frente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83203
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso en principio se consideraría ya delito, teniendo que ir a juicio y pudiéndote las penas que puedes ver en el artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

El radar te puede coger de frente.

Salu2

diego:
hola quisiera saber la multa por exceso de velocidad en una via interurbana que esta limitada a 70 (eso creo) y yo circulaba sobre 150, el radar me cogio de frente pero no se si fue a mi o a otro coche, quisiera saber si es posible que me cogiera el radar de frente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85497
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes. He recibido una notificación de tráfico (DGT) donde indican que mi vehículo circulaba a 111km/h en una vía con límite de 80km/h, hecho detectado por un radar fijo, señalando además que se han tenido en cuenta los márgenes error estipulados en la norma UNE 26444. Además la DGT solicita que le indique los datos del conductor (nombre, apellidos, dirección postal).
Deduzco que la sanción será 300 euros y dos puntos del carnet. Sorprende que si la medida (con errores incluidos) fuese 1km/h menos, la sanción sería 100 euros SIN perdida de puntos.
Después de leer numerosas respuestas en este foro, deduzco que si solicito la medida real del radar (sin incluir los márgenes de error de la norma UNE) conllevaría la pérdida de la bonificación del 50%: ¿es así?.
En 2011 perdí 4 puntos del carnet (mi palabra contra la de un policía local). Ahora, si se añaden dos puntos más, resultaría que he perdido la mitad de los puntos 6, del total de 12.
¿Sería conveniente recuperar puntos a través del curso de reeducación vial (o de sensibilización) para conductores que ustedes mencionan?. ¿Cuántos puntos recuperaría?. ¿Quién determina el número de puntos recuperados?. ¿Es algo discrecional o está regulado el número de puntos que con seguridad recuperaría?. ¿Qué inconvenientes aprecian ustedes en recuperar los puntos ahora?. ¿Es mejor esperar y hacer el curso más adelante?.
Con gracias anticipadas, reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85612
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si no abonas la multa en pronto plazo y optas por recurrir o solicitar foto o más datos sobre la infracción perderás la bonificación del 50%.

Si pierdes todos los puntos, te quedarás sin carnet durante 6 meses y tendrás que realizar el curso igualmente, así que si dependes de poder conducir, lo mejor es que recuperes puntos tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Ahí puedes ver el número máximo de puntos a recuperar, cuántas veces se pueden recuperar puntos, etc..

Todavía te quedan la mitad, pero si te es importante el carnet es mejor no esperar a perderlos todos..

Salu2

Juan:
Buenas tardes. He recibido una notificación de tráfico (DGT) donde indican que mi vehículo circulaba a 111km/h en una vía con límite de 80km/h, hecho detectado por un radar fijo, señalando además que se han tenido en cuenta los márgenes error estipulados en la norma UNE 26444. Además la DGT solicita que le indique los datos del conductor (nombre, apellidos, dirección postal).
Deduzco que la sanción será 300 euros y dos puntos del carnet. Sorprende que si la medida (con errores incluidos) fuese 1km/h menos, la sanción sería 100 euros SIN perdida de puntos.
Después de leer numerosas respuestas en este foro, deduzco que si solicito la medida real del radar (sin incluir los márgenes de error de la norma UNE) conllevaría la pérdida de la bonificación del 50%: ¿es así?.
En 2011 perdí 4 puntos del carnet (mi palabra contra la de un policía local). Ahora, si se añaden dos puntos más, resultaría que he perdido la mitad de los puntos 6, del total de 12.
¿Sería conveniente recuperar puntos a través del curso de reeducación vial (o de sensibilización) para conductores que ustedes mencionan?. ¿Cuántos puntos recuperaría?. ¿Quién determina el número de puntos recuperados?. ¿Es algo discrecional o está regulado el número de puntos que con seguridad recuperaría?. ¿Qué inconvenientes aprecian ustedes en recuperar los puntos ahora?. ¿Es mejor esperar y hacer el curso más adelante?.
Con gracias anticipadas, reciban un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87947
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, Juan.

En este momento estas frente a una carta de petición de datos. La administración pretende conocer la identidad del infractor con el propósito de aplicar la sanción a quien efectivamente la haya cometido. Por extensión, el siguiente paso a dar, es el de denunciar a la persona infractora. Si no cumples a este requerimiento estarás infringiendo otro artículo de la Ley, se anulará la sanción por velocidad pero te impondrán una multa por 900 euros sin posibilidad de descuento por motivo de no cumplir con denunciar al infractor.

Lo siguiente es esperar a que llegue la carta de iniciación del expediente sancionador. A partir del día siguiente de recibida ésta, tendrás 20 días naturales para ir a hacer el pago con descuento del 50% o, en su defecto, recurrirla. Claro que, como ya te dijeron en este foro, si recurres, pierdes la posibilidad al descuento.

La Ley de puntos entró en vigor en junio de 2006, con lo cual, si entre junio de 2006 a junio de 2009 no tuviste incidencia con pérdida de puntos, tenían que sumar 2 puntos a tu saldo inicial. Si esto es así, para cuando entró en firmeza la multa de 4 puntos en 2011, a lo mejor tu saldo se quedó en 10 y no en 8, como crees. Mi consejo es que acudas a la DGT y pidas un informe de puntos con fecha de firmeza.

Como quiera que sea, sin tener a la mano el informe de puntos antes señalado, no merece la pena hacer nada, salvo, claro, la denuncia del conductor infractor. La capacidad máxima de puntos a recuperar por curso son 6. O sea que, si tienes un saldo de 8 puntos, llegarías a 12 y perderías 2. Error. Yo lo haría a partir de un saldo = ó < a 6 puntos. Date cuenta que sólo puedes hacer este tipo de cursos una vez cada dos años si eres conductor ordinario, o de un año si eres profesional de la conducción.

Un saludo.
Log_eca
Log_eca
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89664
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola.
Me ha llegado una multa de velocidad grave del Ayto de otra localidad por 400 euros y no me da opción a pagar con el 50% de descuento y además la infracción es de marzo de 2012 y me llego el 10 de diciembre. dice qque yo iba a 81 km estando limitadala vía a 50 km. la puedo recurrir? la multa es de radar se supone q de captación de imagenes pero en el espacio de la foto no viene ninguna foto. que puedo hacer? Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89690
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No es obligatorio que figure la foto.
Consulta a ver si te la han intentado notificar antes. sí así fuera no habría prescrito.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Dado el importe del que se trata, te recomendamos que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas para que te indique las posibilidades de recurrir (nosotros no vemos motivo para ello..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Carolina:
Hola.
Me ha llegado una multa de velocidad grave del Ayto de otra localidad por 400 euros y no me da opción a pagar con el 50% de descuento y además la infracción es de marzo de 2012 y me llego el 10 de diciembre. dice qque yo iba a 81 km estando limitadala vía a 50 km. la puedo recurrir? la multa es de radar se supone q de captación de imagenes pero en el espacio de la foto no viene ninguna foto. que puedo hacer? Gracias por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89903
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Esta tarde me para la Guardia Civil y me dice que he rebasado la velocidad marcada a 50 km hora. en un tramo de carretera, circulando a 73 km hora. Me extraña porque no me pide ni la documentacion mia ni del vehiculo y me dice que en ese momento no me pueden dar el papel con la notificacion, pero que me llegará a casa. ¿esto es normal que pueda ocurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...43