Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#89907
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Te habrán tomado la matrícula así que enviarán la notificación al domicilio del titular del vehículo.

Lo normal es que te entreguen la notificación en mano. Sólo en algunas excepciones pueden no entregarlo de esta forma, tal como puedes ver más detallado en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Salu2

Jose Luis:
Esta tarde me para la Guardia Civil y me dice que he rebasado la velocidad marcada a 50 km hora. en un tramo de carretera, circulando a 73 km hora. Me extraña porque no me pide ni la documentacion mia ni del vehiculo y me dice que en ese momento no me pueden dar el papel con la notificacion, pero que me llegará a casa. ¿esto es normal que pueda ocurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92750
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ri:

Llego una multa de cien euros y que no supone perdida de puntos ( por ir a 121 Km/h en zona 100 ) a nombre de mi madre que es la titular del vehiculo .
Mi madre no tiene carne conducir.
Conducia yo que si tengo .
En la carta pone :
ASUNTO : Peticion de datos al titular para identificacion conductor . Tambien pone que si la abona antes de 20 dias solo paga la mitad y que no conste sancion en su historial como conductora .
Como se procede :
1 - Puede pagar mi madre los 50 euros y ya esta , aunque ella no tenga carnet y conducia yo . ( Algunos dicen que como no quitan puntos si se puede . Pero no estoy seguro de eso porque si no tiene carnet y paga es como aceptar que ella conducia ) .

2 - Relleno el apartado que trae el folio de otro conduntor con mi nombre para que asi manden la multa con mis datos . Si hago esto hay la opcion que solo pague la mitad ( 50 euros ) por pronto pago como tenia antes. y que tampoco haya sancion en mi historial de conductor , etc .

Cual es mejor la opcion 1 o la 2 .
Gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92752
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Cualquier opción es buena.

Si eliges la 1, y pagas los 50€, no pasa nada porque tu madre no tenga carnet. No quiere decir que ella fuera conduciendo el vehículo, sino que ella como titular acepta pagar la multa del conductor que fuera.

La 1 es la opción más rápida y de menos problemas.

Si eliges la 2 y envian mal la notificación y por lo que sea no te llega, al final pierdes la posibilidad de pagar con pronto-pago...

Salu2!

Ri:
Llego una multa de cien euros y que no supone perdida de puntos ( por ir a 121 Km/h en zona 100 ) a nombre de mi madre que es la titular del vehiculo .
Mi madre no tiene carne conducir.
Conducia yo que si tengo .
En la carta pone :
ASUNTO : Peticion de datos al titular para identificacion conductor . Tambien pone que si la abona antes de 20 dias solo paga la mitad y que no conste sancion en su historial como conductora .
Como se procede :
1 - Puede pagar mi madre los 50 euros y ya esta , aunque ella no tenga carnet y conducia yo . ( Algunos dicen que como no quitan puntos si se puede . Pero no estoy seguro de eso porque si no tiene carnet y paga es como aceptar que ella conducia ) .

2 - Relleno el apartado que trae el folio de otro conduntor con mi nombre para que asi manden la multa con mis datos . Si hago esto hay la opcion que solo pague la mitad ( 50 euros ) por pronto pago como tenia antes. y que tampoco haya sancion en mi historial de conductor , etc .

Cual es mejor la opcion 1 o la 2 .
Gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92945
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ri:

Gracias por responderme .
Entonces que pague mi madre .
La duda que tenia era que como en el papel pone ASUNTO : PETICION AL TITULAR PARA IDENTFICAR CONDUCTOR . No sabia que con pagar llegaba y ahi finaliza el proceso .
Pense que tenia que decir quien conducia pues entendia que si no lo dices pues te ponen otra por no identificar al conductor .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93175
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas, en el caso de una multa por exeso de velocidad muy grave (+191 km/H), a parte de 6 puntos y 600 € ¿cuanto tiempo de retirada de carnet supone?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93183
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola!
Acaba de llegarme una multa por circular a 121 km/h en una zona de 80 km/h, también me ha pasado como algunos conductores de la página, que por 1 km/h me ha tocado pagar más... Ya he identificado el conductor vía internet, y he accedido a multas y me ha tocado pagar 150 euros, supongo que me han hecho el descuento pronto-pago, ya me figura la denuncia como pagada, pero al revisar mi saldo de puntos no me han hecho la reducción (me tienen que descontar 2), ¿no es un proceso automático o me han de notificar la pérdida de mis dos puntos? Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93186
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Si pagas ya finaliza el proceso.

Salu2

Ri:
Gracias por responderme .
Entonces que pague mi madre .
La duda que tenia era que como en el papel pone ASUNTO : PETICION AL TITULAR PARA IDENTFICAR CONDUCTOR . No sabia que con pagar llegaba y ahi finaliza el proceso .
Pense que tenia que decir quien conducia pues entendia que si no lo dices pues te ponen otra por no identificar al conductor .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93187
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas.

En ese caso, no hay retirada de carnet, salvo que al quitar esos 6 puntos se te agote el saldo de puntos que te quedara. En ese caso se pierde el carnet por 6 meses y hay que realizar un curso de sensibilización para poder recuperarlo.

En caso de superar los límites máximos de velocidad, podría considerarse delito penal en vez de sanción administrativa y eso sí que conlleva retirada de carnet, trabajos sociales, multa económica y juicio de por medio...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

Luis:
Buenas, en el caso de una multa por exeso de velocidad muy grave (+191 km/H), a parte de 6 puntos y 600 € ¿cuanto tiempo de retirada de carnet supone?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...43