Buenos días Agustin
Los Vehículos
en servicios de urgencia podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, cuando se hallen en servicio de tal carácter.
Para poder circular por encima de las limitaciones legales de velocidad, será necesario que indiquen su prioridad en paso mediante la utilización simultánea de la señal luminosa y de señales acústicas especiales.
En el caso de que no circularas con las señales luminosas y/o acústicas no se consideraría como servicio de urgencia, y por tanto, tendrías que respetar las señales máxima para tal vehículo.
Si se matriculó como FURGON no se considera Turismo y tiene unas limitaciones de velocidad específicas. Cuidado con este tema porque las sanciones son superiores para este tipo de vehículos:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/28/v...lacion/]Limitaciones velocidad para los diferentes tipos de vehículos[/url]
Echa un vistazo en ese artículo a los puntos "Camiones, autocaravanas,
furgones, vehículos con remolque"
En cualquier caso, quizás si te pones en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas, viendo tu sanción puedan encontrar algún punto de fallo al cual agarrarse para recurrir.
Salu2
Agustin Gonzalez:
Buenos dias:
Soy conductor de una ambulancia.
El año pasado cuando realizaba un transporte sanitario desde Bilbao a Valencia fui denunciado por exceso de velocidad.
La denuncia fue cursada y en ella figura que me denuncian por rebasar la velocidad maxima establecida para un vehiculo tipo furgon, es decir, la velocidad maxima para turismos era en ese momento de 120 km. hora y a mi me denunciaron por circular a 117 km. hora.
Es de recibo que una ambulancia totalmente homologada y en cuya ficha de Inspeccion Tecnica figura la categoria de "Furgon ambulancia" tenga que circular bajo la normativa establecida para los vehiculos pesados o en su defecto podrian decirme si existe alguna norma que lo asimile a los turismos.
Les estaria muy agradecido si pudieran ayudarme con el fin de preparar mi defensa, que si bien entiendo que es del maximo sentido comun no lo veo muy claro con la Ley en la mano.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo