Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

accidente sin culpa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: accidente sin culpa
#5416
accidente sin culpa hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tardes,mi novio y yo nos vimos implicados en un accidente hace tres semanas.Un coche se salto un semaforo,choco con una furgoneta y ésta contra el capo de nuestro coche.Con tan buena suerte que no sufrimos lesiones.
Despues de declarar y hacer papeleos,no hemos recibido noticias de la seguradora del culpable y nuestro seguro pasa de nosotros y nos da largas.
Ademas el seguro se cumplio ayer y no nos renueva.Asi que esta es mi pregunta:¿quien se va ha hacer cargo del golpe que tiene el coche y si el seguro que teniamos antes se tiene que encargar de negociar la reparacion con la otra compañia?
si alguien puede ayudarnos muchas gracias.
trizia
trizia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5420
Re: accidente sin culpa hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
mi pregunta es: si en un siniestro en el que yo no he tenido la culpa,¿mi seguro tiene que arreglarme el coche inmediatamente o tiene un espacio de tiempo?
Porque mi seguro dice que hasta que no acepte la compañia contraria la culpabilidad no me arreglan el coche, y si lo quiero arreglar lo tengo que pagar yo. ¿ eso es legal?
trizia
trizia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5421
Re: accidente sin culpa hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Menos mal que al menos estais bien. Nos alegramos mucho

Bueno, pues en vuestro caso, suponemos que rellenasteis correctamente el parte de accidente con lo sucedido y disteis cuenta a vuestra aseguradora en el plazo de 7 días que hay para ello.

Es importante que recopileis todos los datos que tenagis al respecto (parte de accidente, atestado policial si lo hubo, las condiciones de vuestra póliza, recibo del seguro..) por si os hiciera falta acudir a la Oficina de Consumo a comentar lo sucedido y que os aconsejen cómo presentar una reclamación contra vuestra aseguradora (hablar con el servicio de Atención al cliente de vuestra compañía para interponerla) si ésta no os diera respuesta.

También debeis saber de cara a la reclamación que según la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980):

Artículo 18:
<<..En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.>>

Más información por si os sirve de ayuda o quereis echar un vistazo en:

Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente

En los próximos días publicaremos en www.preguntasfrecuentes.net una guía sobre ¿Cómo presentar Reclamaciones y quejas a las compañías aseguradoras?

Esperamos que te sea de ayuda y seguiremos informando.

Ya nos contarás cómo sigue todo y si hay novedades.

Animo y saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2010 19:37 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1