Menos mal que al menos estais bien. Nos alegramos mucho
Bueno, pues en vuestro caso, suponemos que rellenasteis correctamente el parte de accidente con lo sucedido y disteis cuenta a vuestra aseguradora en el plazo de 7 días que hay para ello.
Es importante que recopileis todos los datos que tenagis al respecto (parte de accidente, atestado policial si lo hubo, las condiciones de vuestra póliza, recibo del seguro..) por si os hiciera falta acudir a la Oficina de Consumo a comentar lo sucedido y que os aconsejen cómo presentar una reclamación contra vuestra aseguradora (hablar con el servicio de Atención al cliente de vuestra compañía para interponerla) si ésta no os diera respuesta.
También debeis saber de cara a la reclamación que según la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980):
Artículo 18:
<<..En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.>>
Más información por si os sirve de ayuda o quereis echar un vistazo en:
Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…
Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente
En los próximos días publicaremos en www.preguntasfrecuentes.net una guía sobre ¿Cómo presentar Reclamaciones y quejas a las compañías aseguradoras?
Esperamos que te sea de ayuda y seguiremos informando.
Ya nos contarás cómo sigue todo y si hay novedades.
Animo y saludos!