Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#30532
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerar:

Hola el sabado me parò la policia local y me hicieron un control de alcoholemia en el cual di o.75 y luego 0.77,hoy lunes ha venido un policia a trerme la citaciòn del juzgado,solo quiero saber que me puede pasar,a parte de que me retiren el carnet,y mas o menos la multa cuanto es?gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30537
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola gerar

A partir de 0,60 mg/l se considera delito con fuertes sanciones.

La retirada mínima del carnet son 8 meses, a lo que hay que sumar las costas del juicio, abogado y procuradores, trabajos a la comunidad, sanción económica, y realización de un curso de sensibilización y seguridad vial..

La cuantía y duración de todo ello dependerá del juez variando de unos casos a otros, por lo que no te podemos concretar.

Salu2

gerar:
Hola el sabado me parò la policia local y me hicieron un control de alcoholemia en el cual di o.75 y luego 0.77,hoy lunes ha venido un policia a trerme la citaciòn del juzgado,solo quiero saber que me puede pasar,a parte de que me retiren el carnet,y mas o menos la multa cuanto es?gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30556
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
LEERLO PORFAVOR Hola buenas ante todo me presento porque soy nuevo en esto me llamo cedric y soy de murcia y hace poco me ha pasado algo muy grave con mi carnet de conducir y que es una injusticia. Me quedaban 3 puntos del carnet de conducir fui a compar un coche nuevo pero como no me convencia le dije al tio si me lo dejaba 1 semana para comprobar con mi padre que es mecanico, entoces hicimos un contrato de compra venta como cual yo le compraba el coche pero no se transfirio, el coche no me convencio y se lo devolvi. Al cabo de 1 año me llega una multa a mi nombre como que yo me habi saltado un control en almeria teniendo que pagar 150 euros y retirada de 4 puntos, como yo no vivia con mis padres eelos me dieron la carta tarde y no pude reclamar el caso es que ese dia era mi padre quien yebaba el coche no yo ya que yo nunca lo he cojido, pero claro como su dueño tenia el contrato de compra venta por presento unas alegaciones como que habia sido yo y me la pusieron ami al cabo de 2 años me llega la policia como que me tiene que quitar el carnet durante 6 meses que perdio todos mis puntos por culpa de esa multa que no es mia, ese mismo dia me voy a trafico pero no obtengo respuesta y no me aclaran nada,y me voy a la semana siguiente y les comunico que yo no era que era mi padre el que conducia y me dcen que no pueden hacer nada que tengo que reclamar y que vete a saber lo que me contestan en madrid. Voy y reclamo poniendo en la reclamacion que ha sido mmi padre y no yo el que conducia poniendo todos sus datos y su numero de movil para ir mas rapido se ha pasado ya 3 semanas y no se nada que debo de hacer?? Actualmente estoy en paro y me acaba de salir un trabajo en una gasolinera pero claro tengo que irme en el coche pero no puedo cojerlo porque no tengo carnet que hago? espero que alguien me ayude y yo ayudar en alguna cosa que me pregunten que yo sepa un saludo a todos y cuidaros gracias
cedric
cedric
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31699
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arlos:

Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:

¿Si das positivo en un control de alcoholemia 0,34mg/l (sanción administrativa) retirada de 4 puntos de carnet Y 500€ de multa,hasta ahí bien, allá va!!! Alguien me peude decir si te retiran temporalmente el permiso de conducir durante algun tiempo? (SIN SER REINCIDENTE, ES DECIR LA PRIMERA VEZ QUE DAS POSITIVO) o se queda en multa y retirada de puntos?
Pd:Con la nueva ley de Trafico
Si alguien me ayuda estaré muy agradecido!

Un saludo a to2 y muchar suertee!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31700
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arlos:

perdona acabo de leer la respuesta de josemaria y la verdad me he quedado más tranquilo ya que no perderé mi carnet porque aún me kedan 10 puntos más...
La sieguiente pregunta es:

Si me quiero presentar a oposiciones de policía al tener la sanción administrativa de alcoholemia...
Se que no es buena información, i menos para esa profesión pero sabeis si tengo posibilidades? muchas gracias

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31715
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso se quedaría en multa y retirada de puntos, pero no conllevaría retirada de carnet.

Te quedarías sin carnet en caso de perder todo el saldo de puntos, o en caso por ejemplo de que la tasa de alcohol pasara a ser considerada delito (a partir de 0,60mg/l)

Salu2

arlos:
Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:

¿Si das positivo en un control de alcoholemia 0,34mg/l (sanción administrativa) retirada de 4 puntos de carnet Y 500€ de multa,hasta ahí bien, allá va!!! Alguien me peude decir si te retiran temporalmente el permiso de conducir durante algun tiempo? (SIN SER REINCIDENTE, ES DECIR LA PRIMERA VEZ QUE DAS POSITIVO) o se queda en multa y retirada de puntos?
Pd:Con la nueva ley de Trafico
Si alguien me ayuda estaré muy agradecido!

Un saludo a to2 y muchar suertee!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31877
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

Si es sanción administrativa no tienes antecedentes penales, por lo tanto puedes presentarte a las oposiciones igualmente.
el problema está si entra por lo penal, esto es cuando duplicas velocidad ( ver tabla de la DGT) o cuando superas el 0.60 de alcoholemia, entonces tendrás antecdentes penales hasta los 2 años que puedes solicitar la anulación de los mismos, durante ese período no se puede presentar a ninguna oposición, eres considerado un delicuente.

Saludos!! y recordad al volante, alcohol 0.0.

arlos:
perdona acabo de leer la respuesta de josemaria y la verdad me he quedado más tranquilo ya que no perderé mi carnet porque aún me kedan 10 puntos más...
La sieguiente pregunta es:

Si me quiero presentar a oposiciones de policía al tener la sanción administrativa de alcoholemia...
Se que no es buena información, i menos para esa profesión pero sabeis si tengo posibilidades? muchas gracias

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31879
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Uno de los requisitos para poder ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía es:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.(Real Decreto 614/1995, de 21 de abril)

En caso de superar la tasa de alcoholemia y que pase a considerarse delito (+ de 0,60mg/l) podrías tener problemas con las oposiciones...

Salu2

arlos:
perdona acabo de leer la respuesta de josemaria y la verdad me he quedado más tranquilo ya que no perderé mi carnet porque aún me kedan 10 puntos más...
La sieguiente pregunta es:

Si me quiero presentar a oposiciones de policía al tener la sanción administrativa de alcoholemia...
Se que no es buena información, i menos para esa profesión pero sabeis si tengo posibilidades? muchas gracias

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...45