Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#31984
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Buenos dias:

He entrado en esta pagina para hacer un consulta hacerca de un multa que me han impuesto. A continuación describo mi caso con el fin de hacer las preguntas al final.

Tenia un vehiculo en el garage destinado a desguace, estaba completo, visto en la calle seria un coche mas. El noviembre decidi llamar a la grua para enviarlo a desguace, de manera que lo puse en la calle esperando a la grua. Antes de que la grua viniese la grua municipal se llevo el vehiculo al deposito y procedieron a denunciarme por carecer de seguro obligatorio.

Tras pagar el deposito y la grua municipal se procedio al traslado del vehiculo al desguace. Curiosamente la grua que lo llevo al desguace fue la misma grua municipal.

Hoy he recibido la multa y me especifican que si el vehiculo carece de seguro queda inmovilizado y si en el plazo de 20 dias no se hapresentado el seguro, es entonces cuando pueden retirarlo al deposito.

¿Por que se me procedio a la reterida del vehiculo sin darme el plazo de 20 dias?

¿Por que se me ha denunciado por carencia de seguro cuando mi vehiculo no estab circulando, todo lo mas esperando a la grua del desguace, que finalmente resulto ser la misma que la municipal quien lo retiro llevandolo al deposito?

Me gustaria saber tambien que sancion de puntos voy a tener.

Sinceramente no entiendo como se procedio de esa forma, pues estabamos esperando a la grua del desguace. Mi coche no arrancaba desde hacia años y no habia otra manera de llevarlo al desguace.

Si es cierto que dan un plazo de 20 dias, y mi coche estaba bien estacionado.. por que actuaron de esa forma?


Muchas gracias por su atencion, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32043
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La verdad es que ha sido muy mala suerte que te multaran por eso. Pero en estos momentos ya se sabe que están para recaudar y cualquier despiste puede salirnos muy caro, ya ves...

En tu caso, no nos indicas que cuantía de sanción te han puesto, pero avisarte de que no es lo mismo Circular sin seguro (1.500€), que estar estacionado sin seguro (800€).

Hemos tenido casos de usuarios que estando sin circular les han puesto la de 1.500€ y han tenido que recurrir.

Según la Ley de responsabilidad Civil en caso de estar estacionado y carecer de seguro:

Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente.

Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.


Sin embargo, si el procedimiento que han seguido en tu caso, no se corresponde con el que indica en la sanción (respecto al plazo de 20 días y demás), podrías intentar recurrir presentando el justificante que dispongas de la fecha de retirada del vehículo al depósito.

No tenemos constancia de que conlleve retirada de puntos. Tendrías que confirmarlo con Tráfico o revisar los siguientes encales para ver si está incluido en alguno de ellos:

- Infracciones muy graves
- Infracciones graves
- Infracciones leves

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

Jose Manuel:
Buenos dias:

He entrado en esta pagina para hacer un consulta acerca de un multa que me han impuesto. A continuación describo mi caso con el fin de hacer las preguntas al final.

Tenia un vehiculo en el garage destinado a desguace, estaba completo, visto en la calle seria un coche mas. El noviembre decidi llamar a la grua para enviarlo a desguace, de manera que lo puse en la calle esperando a la grua. Antes de que la grua viniese la grua municipal se llevo el vehiculo al deposito y procedieron a denunciarme por carecer de seguro obligatorio.

Tras pagar el deposito y la grua municipal se procedio al traslado del vehiculo al desguace. Curiosamente la grua que lo llevo al desguace fue la misma grua municipal.

Hoy he recibido la multa y me especifican que si el vehiculo carece de seguro queda inmovilizado y si en el plazo de 20 dias no se hapresentado el seguro, es entonces cuando pueden retirarlo al deposito.

¿Por que se me procedio a la reterida del vehiculo sin darme el plazo de 20 dias?

¿Por que se me ha denunciado por carencia de seguro cuando mi vehiculo no estab circulando, todo lo mas esperando a la grua del desguace, que finalmente resulto ser la misma que la municipal quien lo retiro llevandolo al deposito?

Me gustaria saber tambien que sancion de puntos voy a tener.

Sinceramente no entiendo como se procedio de esa forma, pues estabamos esperando a la grua del desguace. Mi coche no arrancaba desde hacia años y no habia otra manera de llevarlo al desguace.

Si es cierto que dan un plazo de 20 dias, y mi coche estaba bien estacionado.. por que actuaron de esa forma?


Muchas gracias por su atencion, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32045
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Buenos dias,

Ante todo agradecerle que me haya contestado. La sancion que me han impuesto es de 800 euros. Si es cierto que son 20 dias de plazo para retirar el vehiculo, porque conmigo no lo cumplieron?? se podria recurir alegando que actuaron de mala fe?, porque la verdad un detalle que no me gusto es que la misma grua del desguace, es la misma grua municipal.

De todas formas la policia local de esta localidad ya ha sido denunciada por irregularidades en varias ocasiones por utilizar la grua municipal para otros menesteres, en la costa de Cadiz pasan cosas muy raras.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32101
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Creemos que la sanciones por estacionar en vía pública no llevan descuento del 50% por pronto-pago (compruébalo por si acaso), así que en caso de recurrir no perderías ese descuento.

Revisa la notificación de la multa. Seguramente donde pone que dispones de un plazo de 20 días para retirar el coche, venga indicado en qué artículo de la Ley se recoge esa información. Si quieres dinos si viene esa Ley en concreto y artículo y lo revisamos.

En caso de venir así de claro especificado y al no haberse cumplido en tu caso, entendemos que podrías recurrir por no haber seguido los agentes el procedimiento correctamente.

La verdad es que eso de que la grúa del desguace sea la misma del depósito no da mucha confianza. El caso que te ha sucedido a ti podría sucederle entonces a cualquiera de localidad que avise para llevar un coche al desguace. La grúa avisa a los agentes para que sancionen primero y luego realiza doble servicio, ya ves qué bien....

Ya nos contarás. Animo..

Jose Manuel:
Buenos dias,

Ante todo agradecerle que me haya contestado. La sancion que me han impuesto es de 800 euros. Si es cierto que son 20 dias de plazo para retirar el vehiculo, porque conmigo no lo cumplieron?? se podria recurir alegando que actuaron de mala fe?, porque la verdad un detalle que no me gusto es que la misma grua del desguace, es la misma grua municipal.

De todas formas la policia local de esta localidad ya ha sido denunciada por irregularidades en varias ocasiones por utilizar la grua municipal para otros menesteres, en la costa de Cadiz pasan cosas muy raras.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32346
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jaime

NOTA PREVIA:
Por favor, no repitais las mismas consultas en varios artículos ya que nos hacéis perder mucho tiempo que nos resta para contestaros lo mejor posible.

----
El procedimiento para la declaración de pérdida de vigencia del carnet por la pérdida total de los puntos asignados actualmente es:

1. Tráfico, una vez confirmada la pérdida de todos los puntos, iniciará el procedimiento para declarar la pérdida del carnet proporcionará al titular del mismo una relación detallada de las resoluciones sancionadoras que han ocasionado la pérdida de los puntos.

En este documento se concederá al interesado un plazo máximo de 10 días para formular las alegaciones convenientes.

2. Pasado ese plazo, el Jefe Provincial de Tráfico dictará resolución declarando la pérdida de vigencia del permiso de conducción, notificándolo al interesado en el plazo de 15 días.

Declarada la pérdida de vigencia del carnet, el interesado deberá entregar el permiso o licencia de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico la cual, de no hacerlo, ordenará su retirada por los Agentes de la autoridad.

------

5. Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación<..>, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio y en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia<..> Ley 30/1992 Art.59

Por lo que aunque no te hayan localizado, habría sido dado por notificado.

Tendrás que confírmalo tu situación con Tráfico y que te aclaren si puedes presentarte al examen del carnet de moto, ya que a partir de orden de retirada del carnet, seguir conduciendo tiene la consideración de un delito contra la seguridad vial, previsto en el artículo 384 de Código Penal.

Ya nos contarás a ver qué te dicen en Tráfico.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32494
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Buenos días,

Circulando dentro de ciudad, en la calle Luis briñas de Bilbao. Hay un carril para un sentido y dos carriles en sentido opuesto. Es habitual que paren coches, descarga,...
El caso es que para pasar rebase la linea continua accediendo al carril contrario y de frente a lo lejos aparecio un coche municipales y me han multado. Ni me pararon, solamente ha llegado la multa a casa.
Creo recordar que se puede pasar la linea continua cuando el trafico está obstaculizado para rebasarlo sin poner en peligro la circulación. Me gustaría saber si tiene sentido intentar quitarse la multa o no voy a conseguir nada.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32552
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amina:

hola a todos
mi pregunta es
ha entrado en la pagina de consulta de saldo de puntos y veo que tengo solo 8 puntos y soy un conductor novel y nunca comete un error y nunca me han sancionado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32572
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Jon

En el Reglamento General de Circulación no vemos que indique excpeciones repecto a poder rebasar una línea continua:

Artículo 167. Marcas blancas longitudinales.

La nomenclatura y significado de las marcas blancas longitudinales son los siguientes:

1. Marca longitudinal continua. Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de aquélla.<..>


Tendrías que encontrar el punto de la ley que indique la excepción del obstáculo que comentas e intentar así recurrir..

Si lo encuentras avísanos. Servirñá de ayuda a otros usuarios en tu mismo caso.

En caso de recurrir perderás el derecho al descuento del 50%. Si encuentras la excepción de la Ley tendrías posibilidades..

Salu2

Jon:
Buenos días,

Circulando dentro de ciudad, en la calle Luis briñas de Bilbao. Hay un carril para un sentido y dos carriles en sentido opuesto. Es habitual que paren coches, descarga,...
El caso es que para pasar rebase la linea continua accediendo al carril contrario y de frente a lo lejos aparecio un coche municipales y me han multado. Ni me pararon, solamente ha llegado la multa a casa.
Creo recordar que se puede pasar la linea continua cuando el trafico está obstaculizado para rebasarlo sin poner en peligro la circulación. Me gustaría saber si tiene sentido intentar quitarse la multa o no voy a conseguir nada.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...45