Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#32576
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Si eres un conductor novel, con menos de 3 años de antigüedad en tu permiso, empezarás con 8 puntos y si en 2 años no has perdido ningún punto pasarás a tener 12 puntos.

Ten cuidado por que la tasa de alcohol permitida para los conductores noveles es inferior a la general.

Salu2

amina:
hola a todos
mi pregunta es
ha entrado en la pagina de consulta de saldo de puntos y veo que tengo solo 8 puntos y soy un conductor novel y nunca comete un error y nunca me han sancionado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32810
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

cual es la sancion tengo el carne recogido sin puntos te cogen condudiendo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32819
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
EL caso que tu comentas se considera delito, castigado por el Código penal con las siguientes penas (art. 384):

- Conducir un vehículo o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Salu2

juan:
cual es la sancion tengo el carne recogido sin puntos te cogen condudiendo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32822
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola, mi pregunta es: si me han puesto una multa directamente a mi los mossos y la he ido a pagar al momento en "la caixa" me han puesto el sello conforme la habia pagado y todo, ¿llegara una carta a mi casa conforme he pagado la multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32882
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

No te lo podemos confirmar, por lo que lo mejor es que guardes ese justificante de pago por si acaso.

Salu2

alberto:
hola, mi pregunta es: si me han puesto una multa directamente a mi los mossos y la he ido a pagar al momento en "la caixa" me han puesto el sello conforme la habia pagado y todo, ¿llegara una carta a mi casa conforme he pagado la multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32939
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Ante todo, gracias por tomarse la molestia de responder.
Un amigo cometió cuatro infracciones de tráfico por exceso de velocidad con la pérdida de puntos que ello conlleva. Agotamos la vía administrativa y se le notificaron las resoluciones por las que el Ayuntamiento confirmaban cada una de las sanciones el mismo día, el 16 de noviembre de 2.009.
El caso es que la Jefatura de Tráficio hasta pasado más de un año no le ha notificado a mi amigo el inicio de la declaración de pérdida de autorización administrativa para conducir, lo hizo vía BOP en febrero de 2.011 por haber resultado infructuoso en el domicilio ( diciembre de 2.010), no fue a recogerlo a correos.

En el BOP, se le dió plazo para efectuar alegaciones y hemos alegado PRESCRIPCION de las sanciones por iniciar el procedimiento de perdida de declaración de autorizacion administrativo, transcurrido más de un año, exactamente entiendo que si en noviembre de 2.009 las sanciones devinieron firmes, y hasta el 20 de febrero de 2.011 no se inició el procedimiento de declaración de perdida de permiso de conducir, ha prescrito no? Soy abogada pero no me dedico a tráfico y esto lo hice a modo de favor, xq mi amigo perdió los puntos en una semana.

También hemos solicitado la nulidad del edicto porque no se dice nada acerca de que se podía ver el expediente en tráfico, ya que vi que era preceptivo tras la reforma del reglamento de circulación.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33014
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Ana.

La verdad es que en tema de sanciones de Tráfico es complicado, tiene muhcos recovecos y no siempre la Ley es demasiado clara al respecto.

Sólo te podemos comentar al respecto que según al Nueva Ley de Tráfico:

Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar resolución.

Así que entendemos que las aelgaciones son correctas, pero tendréis que esperar a ver que resuelven finalmente.

En cualquier caso, aconsejamos a tu amigo que mientras no se aclare este tema en firme, tenga en cuenta por si acaso que:

conducir habiendo agotado el crédito de puntos o teniéndolo retirado es delito penal y podría ser castigado con será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


Ana, al menos por tu parte has hecho todo lo que has podido..

Saludos

Ana:
Ante todo, gracias por tomarse la molestia de responder.
Un amigo cometió cuatro infracciones de tráfico por exceso de velocidad con la pérdida de puntos que ello conlleva. Agotamos la vía administrativa y se le notificaron las resoluciones por las que el Ayuntamiento confirmaban cada una de las sanciones el mismo día, el 16 de noviembre de 2.009.
El caso es que la Jefatura de Tráficio hasta pasado más de un año no le ha notificado a mi amigo el inicio de la declaración de pérdida de autorización administrativa para conducir, lo hizo vía BOP en febrero de 2.011 por haber resultado infructuoso en el domicilio ( diciembre de 2.010), no fue a recogerlo a correos.

En el BOP, se le dió plazo para efectuar alegaciones y hemos alegado PRESCRIPCION de las sanciones por iniciar el procedimiento de perdida de declaración de autorizacion administrativo, transcurrido más de un año, exactamente entiendo que si en noviembre de 2.009 las sanciones devinieron firmes, y hasta el 20 de febrero de 2.011 no se inició el procedimiento de declaración de perdida de permiso de conducir, ha prescrito no? Soy abogada pero no me dedico a tráfico y esto lo hice a modo de favor, xq mi amigo perdió los puntos en una semana.

También hemos solicitado la nulidad del edicto porque no se dice nada acerca de que se podía ver el expediente en tráfico, ya que vi que era preceptivo tras la reforma del reglamento de circulación.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33028
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Si ´resolución sancionadora hay, sólo que según el TS la pérdida de puntos tb se considera sanción y el procedimiento de declaración de perdida del permiso d conducir ha tardado más de un año en iniciarse, porque se da un plazo para oir al interesado y que haga alegaciones y luego se dicta resolución por la que se declara que se han perdido todos los punots y no se puede conducir, yo entiendo que no hay caducidad, q en todo caso es prescripción, xq dsde que el Ayuntamiento resolvió hasta que Tráfico ha ejecutado las sanciones que conlllevan la perdida de puntos, ha pasado más de un año y ha prescrito. Según, he leído hasta que no se dicte resolución definitiva de perdida de autorizacion administrativa, puede continuar conduciendo y no sería delito, hay sentencias en ese sentido. De momento, estamos en fase de alegaciones, aún no hay resolución firme... muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...45