Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#33357
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

buenos dias, mi pregunta es: ¿si hace un año i tres meses que tengo el permiso de conducir, puedo hacer un curso para recuperar puntos? si no es asi, cuanto tiempo tengo que esperar??
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33425
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Ana.

Opinamos que las alegaciones presentadas que nos has comentado son correctas y esperamos que os dicten resolución favorable. Ya nos contarás.

Sobre el tema de seguir conduciendo, entendemos también que mientras no haya resolución en firme podría utilizando el coche.

La verdad es que tu amigo no se puede quejar de todo lo que le estás ayudando.

Esperamos que tengais suerte.

Salu2!

Ana:
Si ´resolución sancionadora hay, sólo que según el TS la pérdida de puntos tb se considera sanción y el procedimiento de declaración de perdida del permiso d conducir ha tardado más de un año en iniciarse, porque se da un plazo para oir al interesado y que haga alegaciones y luego se dicta resolución por la que se declara que se han perdido todos los punots y no se puede conducir, yo entiendo que no hay caducidad, q en todo caso es prescripción, xq dsde que el Ayuntamiento resolvió hasta que Tráfico ha ejecutado las sanciones que conlllevan la perdida de puntos, ha pasado más de un año y ha prescrito. Según, he leído hasta que no se dicte resolución definitiva de perdida de autorizacion administrativa, puede continuar conduciendo y no sería delito, hay sentencias en ese sentido. De momento, estamos en fase de alegaciones, aún no hay resolución firme... muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33426
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes andrés.

Si has perdido puntos en este tiempo y quieres recuperar algunos, no vemos inconveniente para que puedas realizar uno de los cursos habilitados para ello.

Salu2

andres:
buenos dias, mi pregunta es: ¿si hace un año i tres meses que tengo el permiso de conducir, puedo hacer un curso para recuperar puntos? si no es asi, cuanto tiempo tengo que esperar??
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34261
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

TENGO PUNTOS 648074786
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34496
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Buenas. En Abril 2008 me sancionaron en un control de alcoholemia con 0,37 tasa de alcohol. 600 euros y 4 puntos y un mes de retirada de carnet de conducir.
Aboné la multa en Mayo 2008 con el 30% de reducción (420 euros) y el mes sin carnet de conducir lo cumpli en Diciembre 2008.
La semana pasada me multó el radar a 128 Km/hora.
La sanción era de 100 euros (50% de descuento)y no llevaba puntos. Mi pregunta es: ¿interrumpe está infracción de velocidad mi periodo de recuperación de los 4 puntos pérdidos en la sanción de alcoholemia? O por el contrario ¿no interrumpe el proceso al no llevar consigo retirada de puntos esta sanción de velocidad?.
De ser así ¿Para cuando volveré a tener los 4 puntos a los tres años de abonar la denuncia (Mayo) o a los tres años de cumplirse el mes de retirada de carnet de conducir (Diciembre)?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34616
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Diego.

Según la DGT:

La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.


Como tu sanción no conlleva aparejada pérdida de puntos, entendemos que no interrumpe el proceso para recuperar los puntos.

Como la Infracción que cometiste se considera Muy grave, deberán transcurrir 3 años empezados a contar desde la fecha de la notificación de la sanción en firme.

Salu2!

Diego:
Buenas. En Abril 2008 me sancionaron en un control de alcoholemia con 0,37 tasa de alcohol. 600 euros y 4 puntos y un mes de retirada de carnet de conducir.
Aboné la multa en Mayo 2008 con el 30% de reducción (420 euros) y el mes sin carnet de conducir lo cumpli en Diciembre 2008.
La semana pasada me multó el radar a 128 Km/hora.
La sanción era de 100 euros (50% de descuento)y no llevaba puntos. Mi pregunta es: ¿interrumpe está infracción de velocidad mi periodo de recuperación de los 4 puntos pérdidos en la sanción de alcoholemia? O por el contrario ¿no interrumpe el proceso al no llevar consigo retirada de puntos esta sanción de velocidad?.
De ser así ¿Para cuando volveré a tener los 4 puntos a los tres años de abonar la denuncia (Mayo) o a los tres años de cumplirse el mes de retirada de carnet de conducir (Diciembre)?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34966
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Frühbeck:

Hola a todos!

Tengo una preguntita. Me han cogido en un control de alcoholemia y he dado 0.31 siendo novel todavía. Quería saber cuantos puntos me van a quitar, porque la policia me dijo en el momento que no me quitarían puntos. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35005
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Son 6 puntos de sanción para profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad para tasas de alcohol de más de 0,30 mg/l

Salu2.

Carlos Frühbeck:
Hola a todos!

Tengo una preguntita. Me han cogido en un control de alcoholemia y he dado 0.31 siendo novel todavía. Quería saber cuantos puntos me van a quitar, porque la policia me dijo en el momento que no me quitarían puntos. Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...45