Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#35313
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yohan:

quisiera saber si por estar parado en un estasionamiento para minusvalido puede quitarte puntos.....y si te pueden quitar puntos por no llevar la L de novel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35314
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Se considera infracción Grave:

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad<..>

Con lo cual esa acción estaría sancionada con multa de 200€ (50% de descuento por pronto-pago) pero no quitaría puntos.

- Sobre llevar la placa L de novel, la verdad es que no figura por ningún sitio oficialmente de cuánto sería la sanción..

Si lo consultas con Tráfico cuéntanos, ya que es un tema que seguro que interesa a muchos noveles que acaban de sacar el carnet.

Salu2!

yohan:
quisiera saber si por estar parado en un estasionamiento para minusvalido puede quitarte puntos.....y si te pueden quitar puntos por no llevar la L de novel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35434
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Me multaron en noviembre de 2009 con pérdida de 4 puntos.
Pagué la multa con reducción, pero a fecha de hoy consultando en la web de la dgt aún no me han quitado los puntos.
Mi pregunta es si la reducción de los puntos prescribe y en qué plazo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35592
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Es muy raro que no te quitaran los puntos.

Según la LEY 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos:

«Pérdida de puntos en los permisos y licencias de conducción.
Cuando un conductor sea sancionado en firme en
vía administrativa <..>, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción quedarán descontados de forma automática y simultánea en el momento en que se proceda a la anotación de la citada sanción en el Registro de conductores e infractores, quedando constancia en dicho Registro del crédito total de puntos de que disponga el titular de la autorización.»


Así que una vez pagada la multa, si no te quitaron los puntos, no creemos que te los quiten ya. Seguramnete fue un error administrativo.

El plazo de prescripción de las infracciones será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves.
El plazo de prescripción se cuenta a partir del día
en que los hechos se hubieran cometido.

Salu2

OSCAR:
Me multaron en noviembre de 2009 con pérdida de 4 puntos.
Pagué la multa con reducción, pero a fecha de hoy consultando en la web de la dgt aún no me han quitado los puntos.
Mi pregunta es si la reducción de los puntos prescribe y en qué plazo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35926
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenas quisiera consultar cual es la cuantía por realizar un cambio de sentido de la marcha rebasando una linea longitudinal continua. 200€ me parece una pasada.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36020
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas..


Esa conducta se considera Infracción grave:

c) Incumplir la prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes.

Y está penado con 200€ (100€ con el descuento por prontopago dentro del plazo indicado en la notificación)

Salu2

sergio:
Buenas quisiera consultar cual es la cuantía por realizar un cambio de sentido de la marcha rebasando una linea longitudinal continua. 200€ me parece una pasada.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36259
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JPG:

Hola a todos. Me gustaría realizar una pregunta: si tengo la direccion electrónica habilitada (DEV) y tengo además un buzón electrónico, la carta informando sobre perdida de puntos llega a casa? Otra duda que tengo es que al intentar suscribirme a procesos de la DGT para que se me notifique mediante Internet, no me aparece la opcion para que pueda elegir recibir en mi correo electronico notificaciones sobre perdida de puntos o retirada de carnet.

Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36996
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por joselu:

Me ha llegado una notificación por conducir utilizando auriculares en la que me solicitan que identifique al conductor. Quería saber cual es la multa y si que quitan puntos.
Me han dicho que si pongo en la identificación a una persona que no reside en España no pueden hacer nada ya que no pueden notificarle la sanción. Me suena muy raro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...45