Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#39623
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Según la Ley:

Transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Se empezaría a contar el tiempo desde la fecha en que se cometió la última infracción con retirada de puntos, no la fecha en que te quitaron esos puntos.

Salu2

Inocencio del Álamo:
En septiembre de 2010 los Mozos de Escuadra catalanes me pusieron una multa en un pueblecito del Valle de Arán por pasarme un semáforo en rojo. No voy a comentar aquí ahora el caso; sólo diré que el semáforo estaba en verde cuando yo lo pasé, pero no tengo testigos aparte de mi acompañante y que lo que hicieron conmigo fue cometer una verdadera injusticia.
La multa consiste en el pago de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. A los tres días pagué la multa (50% por pronto pago), pero los puntos no me los han descontado hasta estos días (He consultado con frecuencia la Web de la DGT y hoy he visto que me los han bajado de 14 a 10. Mi pregunta es, si son tan amables de contestar: ¿Cuándo empieza a correr el tiempo de los dos años para recuperar los 12 puntos, a partir del día en que pagué la multa o a partir del día en que me los han descontado en Tráfico? Supongo que a partir del día en que pagué la multa, pero me gustaría que ustedes me lo confirmaran.
Saludos cordiales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39840
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego millan:

Hola:

Me han sncionado por hacer un giro indebido en una calle.

¿Conlleva esa infracción perdida de puntos?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40073
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que se considera Infracción Grave, y correspondería retirada de 3 puntos tal como indicamos en el artículo superior.

Pero lo mejor es esperar a que te llegue la notificación de la sanción a ver si te lo indica en concreto.

Salu2

diego millan:
Hola:

Me han sncionado por hacer un giro indebido en una calle.

¿Conlleva esa infracción perdida de puntos?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40468
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Si te ponen una multa por exceso de velocidad con retirada de 2 puntos con el carnet caducado? supone más perdida de puntos o solo sería una sancion economica? de que importe sería la sanción? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40484
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola me dio el otro dia por preguntar los puntos en la dgt de mi ciudad, y me dijeron que tenía "0" para mi sorpresa, todo por que hace 2 meses me coijio con algun dinero y decidí pagar todas las multas que tenía pendiente(6 en total) entre las cuales una tenía 3 puntos y otra 4, el caso es que me quedaban 7 y yo no sabía nada, mi pregunta es a partir de cuando empieza la sanción de los 6 meses??? un saludo! y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40493
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Aunque tengas el carnet caducado, te retirarán los puntos.

La cuantía de la sanción dependerá del exceso de velocidad al que fueras.

En el siguiente enlace puedes ver un cuadro sobre las multas que corresponden por exceso de velocidad:

Multas por exceso de velocidad vehículos

Salu2

Esther:
Si te ponen una multa por exceso de velocidad con retirada de 2 puntos con el carnet caducado? supone más perdida de puntos o solo sería una sancion economica? de que importe sería la sanción? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40494
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

Te tendrían que haber enviado una notificación avisándote de que se te ha agotado el saldo de puntos con un resumen de las infracciones que has cometido en todo el periodo.

A partir de esa notificación tendr´çias un plazo para alegra, a partir del cual ya se haría efectiva la retirada del permiso.

Lo mejor es que acudas a Tráfico a consultar tu situación por si acaso no te hubiera llegado la notificación por algún error en el domicilio y que te confirmen todo el proceso a seguir para recuperar el carnet.

Salu2

sergio:
hola me dio el otro dia por preguntar los puntos en la dgt de mi ciudad, y me dijeron que tenía "0" para mi sorpresa, todo por que hace 2 meses me coijio con algun dinero y decidí pagar todas las multas que tenía pendiente(6 en total) entre las cuales una tenía 3 puntos y otra 4, el caso es que me quedaban 7 y yo no sabía nada, mi pregunta es a partir de cuando empieza la sanción de los 6 meses??? un saludo! y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40797
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola anoche me han puesto una multa por arrojar un cigarro ala carretera,venian detras mio y no llevaban el puente encendido como esperando a que tirase el cigarro
hay alguna forma de rrecurirla?la multa es de 200 euros y 4 puntos,es obligatorio que lleven el puente encendido por la noche?porque eran las 11 de la noche.si no querian que tirase el cigarro podian haber encendido el puente cuando ivan detras mio y yo lo hubiera tirado al cenicero
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...45