Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#45742
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser conductor novel, tienes un baremo diferente:

Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida (para conductores profesionales, de servicio de urgencia, mercancías peligrosas o transportes especiales, noveles y pruebas siempre con etilómetros homologados)
Sanción: 500€ (250€ con la reducción por pronto pago) y retirada 6 puntos.


Así que según la Ley, sería correcta la sanción. De todas formas, confírmalo llamando a la Jefatura provincial de Tráfico de tu ciudad a ver que te comentan y si quieres dinos que Artículo del reglamento te han dicho que incumples exactamnete y te lo revisamos.

Salu2




José Antonio:
Hola, este sábado salí de copas con unos amigos y me pararon en un control. Tengo 18 años y llevo 9 meses de carnet, me hicieron el control de alcoholemia y di en mi primera prueba 0.31, en la segunda di 0.27 mg/l. Bueno, la multa es de 500€ y 6 puntos. Me he leido la normativa y creo que me corresponden la pérdida de 4 puntos, ya que en la multa sólo alega que di 0.27. Por favor aver si me podéis ayudar!! Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46004
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONCEPCION:

Es verdad que recuperas los puntos, 2 ó 4, que has perdido si llevas un tiempo sin cometer ninguna infracción? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46005
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Excatamente lo que Tráfico indica es:

La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.


Salu2!

CONCEPCION:
Es verdad que recuperas los puntos, 2 ó 4, que has perdido si llevas un tiempo sin cometer ninguna infracción? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46006
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, se puede recuperar puntos si no cometes infracciones durante cierto tiempo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Salu2.

CONCEPCION:
Es verdad que recuperas los puntos, 2 ó 4, que has perdido si llevas un tiempo sin cometer ninguna infracción? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46375
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola.trabajando con la furgoneta (una nissan vanette)me han puesto una multa por un radar y me la han dado al momento.es en una travesia a las afueras.me pone que iba a 92 y la via era de 50 y me meten 500 y 6 puntos del carnet y me parece escesivo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46378
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La sanción es correcta. Puedes comprobarlo en el cuadro de multas y sanciones que puedes encontrar en el siguiente enlace:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/31/multas-por-exceso-de-velocidad-vehiculos/]Multas por exceso de velocidad vehículos<a/>

Salu2

javier:
hola.trabajando con la furgoneta (una nissan vanette)me han puesto una multa por un radar y me la han dado al momento.es en una travesia a las afueras.me pone que iba a 92 y la via era de 50 y me meten 500 y 6 puntos del carnet y me parece escesivo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46953
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge Dieste:

Me han puesto una multa por conducir utilizando manualmente un dispositivo incompatible con la atencion a la conducción. Son 200€ y 3 puntos pero no sé si me quitan el carnet.¿puedes aclararmelo?
Tambien preguntar si tengo que esperar a recuperarlos ó puedo hacer un curso y recuperarlos inmediatamente despues
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47293
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
TRanquilo, si aún te queda saldo de puntos no te van a quitar el carnet, salvo que los hayas agotado.

En el caso de que te queden pocos puntos, conviene que los recuperes haciendo un Curso de sensibilización. Este curso lo puedes hacer en el momento que quieras.

Si te quedarás sin puntos..:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...-de-conducir/]Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir[/url]

Puedes consultar los puntos que te quedan en:

<a target="_blank" href="apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces]DGT: Consulta de saldo de puntos[/url]

Salu2

jorge Dieste:
Me han puesto una multa por conducir utilizando manualmente un dispositivo incompatible con la atencion a la conducción. Son 200€ y 3 puntos pero no sé si me quitan el carnet.¿puedes aclararmelo?
Tambien preguntar si tengo que esperar a recuperarlos ó puedo hacer un curso y recuperarlos inmediatamente despues
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...45