Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#51605
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Llorenç Serra:

He recibido una notificación de denuncia, donde dice : " No respetar, el conductor de un vehiculo. la luz roja de un semáforo " La multa asciende a 200€ y la perdida de 4 puntos.
El precepto infringido es el 146.a RGC. Qualificación grave.
Relación de los hechos : Voy circulando con mi ciclomotor (49 cc tipo Scooter ) por la calle, al llegar a un semaforo que està en rojo, reduzco la velocidad a ralenti y como mi intención era dejar el ciclomotor aparcado encima de la acera antes de pasar el semaforo, pasé por encima de las rayas peatonales y la linea de detención, para así tener mejor acceso a la acera.No havia en aquellos momentos ningun transeunte. Cuando volvi a buscar el ciclomotor, me encontre la sanción esmentada.
Mi pregunta es :¿ Como es posible que se pueda interpretar como falta grave y perdida de 4 puntos una maniobra que no comportava ninguna situación de riesgo ni peligro para nadie ? Entiendo que, estrictamente con el codigo a la mano sea punible así, pero, a mi entender es totalmente desproporcionada i immoral. Solo lo puedo entender por el afan de recaudación de algunos ayuntamientos o bien por un exceso de celo de la autoridad mal aplicado. Resto a la espera de su respuesta, para hacer unas alegaciones o pagar la multa (reducción del 50 por ciento por pronto pago, en caso contrario pierdes esta bonificación ) y perder los 4 puntos Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51611
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Te entendemos, pero ahora cualquier infracción, aún por pequeña que sea, se sigue a rajatabla como has podido comprobar..

El hecho objetivo es que saltaste el semáforo en rojo.. por lo que salvo que haya algún defecto de forma en la notificación (como que la matrícula esté mal puesta), no vemos muchas opciones para recurrir favorablemente aunque expliques cómo sucedió realmente.

En caso de intentarlo además perderás el descuento por pronto-pago.

Salu2 y ánimo..

Llorenç Serra:
He recibido una notificación de denuncia, donde dice : " No respetar, el conductor de un vehiculo. la luz roja de un semáforo " La multa asciende a 200€ y la perdida de 4 puntos.
El precepto infringido es el 146.a RGC. Qualificación grave.
Relación de los hechos : Voy circulando con mi ciclomotor (49 cc tipo Scooter ) por la calle, al llegar a un semaforo que està en rojo, reduzco la velocidad a ralenti y como mi intención era dejar el ciclomotor aparcado encima de la acera antes de pasar el semaforo, pasé por encima de las rayas peatonales y la linea de detención, para así tener mejor acceso a la acera.No havia en aquellos momentos ningun transeunte. Cuando volvi a buscar el ciclomotor, me encontre la sanción esmentada.
Mi pregunta es :¿ Como es posible que se pueda interpretar como falta grave y perdida de 4 puntos una maniobra que no comportava ninguna situación de riesgo ni peligro para nadie ? Entiendo que, estrictamente con el codigo a la mano sea punible así, pero, a mi entender es totalmente desproporcionada i immoral. Solo lo puedo entender por el afan de recaudación de algunos ayuntamientos o bien por un exceso de celo de la autoridad mal aplicado. Resto a la espera de su respuesta, para hacer unas alegaciones o pagar la multa (reducción del 50 por ciento por pronto pago, en caso contrario pierdes esta bonificación ) y perder los 4 puntos Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51968
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AGUSTIN GARCIA CLEMENTE:

El 6 de Noviembre nos llamó la mujer de un amigo, su marido se había desvanecido. Salimos corriendo mi mujer y mis hijos. Ese día medio Zaragoza estaba cortada por una carrera popular, incluida la calle donde residía nuestro amigo (que falleció momentos antes de llegar nosotros). Pedí autorización a un agente local para poder hacer un giro, explicándole mi urgencia, él me remitió a una de las controladoras de la carrera para que me dejara pasar al otro lado del Paseo y poder aparcar, la voluntaria me indicó por donde y yo pase, un giro de seis metros en un trozo que ya estaba cortado al tráfico.- A la salida del domicilio volví a pedir autorización al agente y me dijo por donde tenía que salir, dado que las calles quedaban cortadas por la carrera. Hace unos días me llegó la multa de 250 euros y pérdida de 6 puntos.- PREGUNTA: Debo asumir esto como una burla surrealista hacia mi persona y como un hecho insultante de la policía local y el Ayuntamiento de Zaragoza...? y pagar,, o acudir directamente al Defensor del Pueblo.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51980
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo primero sentimos mucho lo de vuestro amigo.

Respecto a la sanción, como bien comentas es bastante subrealista que te la pusiera después de comentarle lo que estaba sucediendo.. La verdad es que no entendemos por qué lo hizo. Para eso te podía haber impedido hacer el giro directamente.

El problema es que para la Administración los hechos son los que figura en papel, así que no te podemos confirmar que recurriendo para comentar lo sucedido te lo vayan a dar favorable.. y en caso de intentarlo perderías el descuento por pronto-pago. Así que quizás elegiríamos la segunda opción que has planteado.

Te desamos que pases Felices Fiestas y mucho ánimo para la familia de tu amigo..

AGUSTIN GARCIA CLEMENTE:
El 6 de Noviembre nos llamó la mujer de un amigo, su marido se había desvanecido. Salimos corriendo mi mujer y mis hijos. Ese día medio Zaragoza estaba cortada por una carrera popular, incluida la calle donde residía nuestro amigo (que falleció momentos antes de llegar nosotros). Pedí autorización a un agente local para poder hacer un giro, explicándole mi urgencia, él me remitió a una de las controladoras de la carrera para que me dejara pasar al otro lado del Paseo y poder aparcar, la voluntaria me indicó por donde y yo pase, un giro de seis metros en un trozo que ya estaba cortado al tráfico.- A la salida del domicilio volví a pedir autorización al agente y me dijo por donde tenía que salir, dado que las calles quedaban cortadas por la carrera. Hace unos días me llegó la multa de 250 euros y pérdida de 6 puntos.- PREGUNTA: Debo asumir esto como una burla surrealista hacia mi persona y como un hecho insultante de la policía local y el Ayuntamiento de Zaragoza...? y pagar,, o acudir directamente al Defensor del Pueblo.?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52275
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola quiem me informa me quedaban 2 puntos ayer me sacaron 2 por radar y despues me hicieron la prueba de alcolemia y me sacaron 6 ya fui recuperar hace 3 meses parece ser q ahora hasta 2 años no puedo ir entonces q tengo q hacer ahora estar 2 años sin carne o como se hace esogracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52278
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas.

En el caso de quedarte sin puntos, puedes ver toda la información sobre cómo recuperar el carnet en el siguiente enlace:

"<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...uedarte-sin-puntos/]¿Cómo recuperar el carnet conducir al quedarte sin puntos?[/url]

En caso de reincidencia, si se pierde el permiso en los 3 siguientes años a la recuperación, los conductores no profesionales tendrán que esperar 12 meses antes de poder hacer el curso y los conductores profesionales, 6 meses.

Si te arriesgas a conducir sin carnet, los problemas se agravan ya que pasa a ser delito penal:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...lito-penal/]Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal[/url]

Salu2

antonio:
hola quiem me informa me quedaban 2 puntos ayer me sacaron 2 por radar y despues me hicieron la prueba de alcolemia y me sacaron 6 ya fui recuperar hace 3 meses parece ser q ahora hasta 2 años no puedo ir entonces q tengo q hacer ahora estar 2 años sin carne o como se hace esogracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52501
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas noches.

He visto en la pagina de la DGT que me quedan 10 puntos pero no he recibido ninguna multa desde hace años. Como puedo saber a que se debe la perdida de dos puntos sin causa aparente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52521
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días y antes de nada, Feliz Año!

Tendrías que acudir a la DGT a ver si te puden facilitar el informe donde indique a que se debe esa pérdida de puntos y dónde lo han notificado.
Revisa que la dirección del Permiso de Circulación de tu coche sea tu dirección actual, y si no fuera así, cuando vayas a Tráfico aprovecha para actualízarla para que te lleguen las notificaciones correctamente.

Salu2

Pedro:
Buenas noches.

He visto en la pagina de la DGT que me quedan 10 puntos pero no he recibido ninguna multa desde hace años. Como puedo saber a que se debe la perdida de dos puntos sin causa aparente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...45