Buenas tardes
En tu caso te han puesto la sanción correspondiente a:
CONDUCIR UTILIZANDO MANUALMENTE EL TELÉFONO MÓVIL O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO INCOMPATIBLE CON LA OBLIGATORIA ATENCIÓN PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN. -> 200€ y retirada de 3 puntos.
En tu caso no estabas circulando, sino que estabas parada. POdrías intentar recurrir pero no tendrás pruebas para alegar que realmente estabas parada, por lo que no te podemos confirmar que te lo den por válido.
Quizás si no existe el normbre de la carretera sea suficiente por defecto de forma, pero no te lo podemos asegurar.
Si quieres puedes consultar con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas a ver qué opinan al respecto y así poder decidir mejor qué hacer.
Con denunciar al agente no adelantarás nada, ya que se presupone su veracidad.
En caso de recurrir, perderás el dto. del 50%.
Salu2 y ánimo..
Arancha:
El otro día circulando por un camino de tierra me sonó el teléfono móvil, me aparté al borde del camino, paré el coche y cuando iba a contestar se acercaron dos guardias civiles y me dijeron que me iban a multar porque no podía estar parada con un móvil, cuando empezó a escribir la multa puso conducir con teléfono móvil o cualquier otro dispositivo..., le dije que era mentira y por eso no me podìa multar, entonces a continuación escribió que estaba parado hablando por el teléfono y según el artículo 18. 2 era sancionable.
¿Qué puedo hacer?, creo que a parte de injusto es una multa con contradicciones, el nombre de la carretera que ha puesto no existe ...podría recurrir la multa? y denunciar al agente por mala fe?