Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#56508
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En tu caso te han puesto la sanción correspondiente a:

CONDUCIR UTILIZANDO MANUALMENTE EL TELÉFONO MÓVIL O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO INCOMPATIBLE CON LA OBLIGATORIA ATENCIÓN PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN. -> 200€ y retirada de 3 puntos.

En tu caso no estabas circulando, sino que estabas parada. POdrías intentar recurrir pero no tendrás pruebas para alegar que realmente estabas parada, por lo que no te podemos confirmar que te lo den por válido.

Quizás si no existe el normbre de la carretera sea suficiente por defecto de forma, pero no te lo podemos asegurar.

Si quieres puedes consultar con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas a ver qué opinan al respecto y así poder decidir mejor qué hacer.

Con denunciar al agente no adelantarás nada, ya que se presupone su veracidad.

En caso de recurrir, perderás el dto. del 50%.

Salu2 y ánimo..

Arancha:
El otro día circulando por un camino de tierra me sonó el teléfono móvil, me aparté al borde del camino, paré el coche y cuando iba a contestar se acercaron dos guardias civiles y me dijeron que me iban a multar porque no podía estar parada con un móvil, cuando empezó a escribir la multa puso conducir con teléfono móvil o cualquier otro dispositivo..., le dije que era mentira y por eso no me podìa multar, entonces a continuación escribió que estaba parado hablando por el teléfono y según el artículo 18. 2 era sancionable.
¿Qué puedo hacer?, creo que a parte de injusto es una multa con contradicciones, el nombre de la carretera que ha puesto no existe ...podría recurrir la multa? y denunciar al agente por mala fe?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56509
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que acudir a Tráfico a solicitar información concreta sobre esa retirada de puntos.

En el caso de que alguien te hubiera identificado como conductor, debería haberte llegado la notificación de la sanción.

Lo mejor es que vayas a informarte a ver qué te comentan.

Salu2

juan antonio:
hola buenas noches e mirado mi saldo de puntos y tengo 10 puntos y no e tenido ninguna multa ni notificacion puede alguien identificarme con mi dni para quitarme puntos sin yo enterarme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56510
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El saldo de puntos no puede quedar negativo, así que si ya tenías 0 no te quitarán más ni se acumularán para retirártelos cuando recuperes el carnet.

Eso sí, tendrás que abonar la cuantía económica de las sanciones aunque no te quiten más puntos.

Más información por si te interesa recuperar el carnet cuanto antes en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...uedarte-sin-puntos/]¿Cómo recuperar el carnet conducir al quedarte sin puntos?[/url]

Salu2

francisco:
hola buenas tardes,perdi todos los puntos y di positivo en un control de alcoholemia ahora me llego la multa con el carnet retirado y pone retirada de 6 puntos si tengo 0 que serian menos 6 o cuando recupere el carnet me lo restan gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57934
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Me gustaría saber cómo podría recuperar puntos tras haber sido sancionada con la retirada de 3 por conducir haciendo uso del teléfono móvil.Hasta ese momento tenía 14 puntos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57937
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes recuperar puntos haciendo un curso de sensibilización, tal como indicamos en el artículo siguiente:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Pero teniendo aún 11 puntos creemos que no te merece la pena gastarte ese dinero... Convendría más bien realizarlo en el momento en que te quedarán 6 puntos puntos por ejemplo.

Podrás recuperar también sin tener que realizar este curso de la forma siguiente:

Una vez transcurrido 2 años sin haber sido sancionado de nuevo por infracciones que conlleven retirada de puntos vía administrativa, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial.

Salu2

Olga:
Me gustaría saber cómo podría recuperar puntos tras haber sido sancionada con la retirada de 3 por conducir haciendo uso del teléfono móvil.Hasta ese momento tenía 14 puntos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57985
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

En un control de alcoholemia este fin de semana he dado 0.52 en aire. La multa de 500€ la he pagado con la reduccion via web, me han quitado 6 puntos (tenia 14). Mis preguntas son, ¿tengo retirada del carnet por un tiempo? Los guardias me dijeron que no, que solo me restarian los puntos. Y, ¿Han de pasar 2 o 3 años hasta recuperar los 12 puntos?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57986
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Otra pregunta, ¿Cuando me deberian aparecer descontados los puntos? A los 30 dias o desde ya por haberla abonado (y se entiende que ya dado la conformidad)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58013
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

NO. En tu caso se considera infracción administrativa y anque conlleva sanción económica y pérdida de puntos, no conlleva retirada del carnet mientras te queden puntos (no dejes que se te agoten)

Tendrían que pasar 3 años hasta que recuperes los 12 puntos iniciales por haber cometido infracción muy grave.

Salu2

Jorge:
En un control de alcoholemia este fin de semana he dado 0.52 en aire. La multa de 500€ la he pagado con la reduccion via web, me han quitado 6 puntos (tenia 14). Mis preguntas son, ¿tengo retirada del carnet por un tiempo? Los guardias me dijeron que no, que solo me restarian los puntos. Y, ¿Han de pasar 2 o 3 años hasta recuperar los 12 puntos?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...45