Hola Miguel Angel.
La verdad es que hay bastantes partes referentes al Permiso por puntos que no están nada bien definidas.
La información que del artículo es la facilitada en la web de la DGT, pero no viene más ampliada.
Por otro lado hemos consultado LEY 17/2005, de 19 de julio que regula el Permiso por puntos y no figura nada de ese tema. Y la información obtenida por otros medios es bastante contradictoria, indicando lo siguiente:
Los conductores pueden ganar 2 puntos si no cometen
infracciones en un periodo de tres años
- Y si en los tres años posteriores tampoco se cometen infracciones el conductor sumará un punto adicional hasta un máximo de 15.
En caso de que lo quisieras confirmar, lo mejor es llamar en un momento a la Jefatura provincial de Tráfico de tu ciudad y te dirán exactamente cómo es.
Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas
Salu2!
Miguel Angel:
Hola,
El año pasado fui premiado con 2 puntitos por llevar 3 años, desde la implantación del carnet por puntos, sin multa alguna. Así que acumulé 14 puntos
En enero de este año me sancionaron y me quitaron 2 puntos, por lo tanto ahora me quedan 12.
El artículo dice que si estás 2 años sin que te quiten puntos recuperas tus 12 puntos, pero en mi caso son los que tengo. ¿Eso quiere decir que no recuperaría nada y que debo estar 3 años para volver a ser premiado con los 2 puntos adicionales?.
Gracias anticipadas