Hola Manu
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico a partir del 25 de Mayo, el procedimiento sancionador será de la siguiente forma:
El boletín de denuncia puede ser entregado en mano por el agente de la autoridad si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico (si el ciudadano ha facilitado a Tráfico su dirección electrónica) en el caso de que la infracción haya sido detectada por sistemas automáticos, como los radares fijos.
<...>Con la nueva modificación de la Ley se ha cambiado además el formato del boletín de denuncia y en el reverso del boletín se explican claramente las opciones a las que se puede acoger el denunciado de modo que éste decida qué hacer con la denuncia.
El boletín de denuncia entregado en mano por el Agente es la notificación que abre el plazo de 20 días para pagar la multa o presentar alegaciones. <...>
Si no te entregaron el boletín, lo más probable es que no llegue ninguna multa, y en caso de que llegara entendemos que estarían incumpliendo el nuevo procedimiento sancionador que dicta la Nueva Ley de Tráfico
(Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora) y pensamos que podrías recurrir aludiendo a ello (arículo 76).
- Revisa también las condiciones particulares de tu póliza de seguro para ver si incluye Defensa jurídica y podrías pedirles asesoramiento sobre este tema.
Y de momento como aparte de esto no puedes hacer mucho más, no te des más vueltas, o te pasarás todo el día preocupado pensando en esto..
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Manu:
Hola Buenas Tardes,
La Semana Pasada me pararon según el agente por no mantener la distancia de seguridad, a la hora de la detención no me dieron ningun boletin de denuncia para que yo me adhiriera a lo sucedido. Cuando me encontraba con el agente solo me pidió el carnet de conducir y me tomo la matrícula pero no me dio ningun tipo de notificación de denuncia, simplemente me comento que llevaba prisa y que ya me llegaria a casa. Me podriais decir si es valido la forma de actuar del agente no proporcionandome el boletin de denuncia en ese momento?. Gracias