Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#50041
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes intentar recurrir, pero seguramnete te envíen una foto con la foto de tu matrícula ampliada donde se vea perfectamente.

Aparte de esto, intentándolo perderías el descuento del 50% por prontopago, así que tienes que ver si te merece la pena probar...

Esperamos que la cuantía no sea mucha y que no te quiten muchos puntos por ello.

Salu2

Jose:
Hola, la semana pasada me llegó una multa (la petición para identificar al conductor) de un radar camuflado, pero la foto que viene en ella es muy oscura y solo se aprecia un poco las ultimas letras de la matricula, el resto de números salen completamente en negro. La foto está hecha por delante y en la multa pone la matricula bien y completa. Quisiera saber si se podría recurrir por la cuestión de la foto, o si puede ser que la foto que me mandaron a mi se vea mal, pero que la que tengan ellos se vea claramente.

Gracias! un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50043
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días,
Me pusieron una multa por parar 1 minuto en una acera, notificada como ‘estacionar en zona de carga y descarga’. Cuando llegué al vehículo aún no me habían multado pero lo hicieron igualmente. Y la firmé, porque me dijo que era sólo para darme por notificada. Ayer me acerqué a la oficina de la policía local para cambiar el boletín de denuncia por el impreso de pago, y me acabo de dar cuenta de que en la notificación de denuncia que me han dado el número de la matricula no es correcto (la última letra no es correcta). ¿Puedo alegar defecto de forma a pesar de que estaba allí cuando me la pusieron, y la firmé? Quiero decir que me resulta difícil justificar la alegación si se da por sentado que si la firmé yo estaba efectivamente allí cuando me la pusieron, luego claramente sí es mi coche aunque hayan puesto otra letra…
¿Puedo recurrir? ¿En qué términos debo hacerlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50067
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Ya te entendemos.. El recurrir no te asegura que te lo vayan a dar favorable y que te la retiren en este caso por lo que comentas.

Puedes intentarlo indicando que el vehículo sancionado no corresponde con los datos de tu vehículo y por tanto sería defecto de forma. Sin indicar nada sobre si la firmaste o no...

Tienes que decidir si te merece la pena probar. Aunque perderías el descuento del 50% si no dictaminan a tu favor.

Salu2

Ana:
Buenos días,
Me pusieron una multa por parar 1 minuto en una acera, notificada como ‘estacionar en zona de carga y descarga’. Cuando llegué al vehículo aún no me habían multado pero lo hicieron igualmente. Y la firmé, porque me dijo que era sólo para darme por notificada. Ayer me acerqué a la oficina de la policía local para cambiar el boletín de denuncia por el impreso de pago, y me acabo de dar cuenta de que en la notificación de denuncia que me han dado el número de la matricula no es correcto (la última letra no es correcta). ¿Puedo alegar defecto de forma a pesar de que estaba allí cuando me la pusieron, y la firmé? Quiero decir que me resulta difícil justificar la alegación si se da por sentado que si la firmé yo estaba efectivamente allí cuando me la pusieron, luego claramente sí es mi coche aunque hayan puesto otra letra…
¿Puedo recurrir? ¿En qué términos debo hacerlo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50418
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me han multado hoy con 200 Euros (100 si pago pronto) por no llevar mi moto el catadióptrico trasero. He alegado que se me habría caido en marcha (se observa el agujero donde iría atornillado en la matrícula), pero no ha colado.
Circulaba normalmente y de día... ¿es razonable esta denuncia? ¿y de semejante importe? ¿es recurrible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50428
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Según el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS:
Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.

Así que en tu caso la infracción es:

CIRCULAR CON EL CICLOMOTOR RESEÑADO SIN ESTAR PROVISTO DEL
ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA OBLIGATORIOS - art 021 apt 2
-> 200€ de multa (100€ importe reducido)

Deben indicar que has incumplido concretamente (en este caso no disponer del catadióptrico) y en ese caso, sería correcto.

Salu2

Francisco:
Me han multado hoy con 200 Euros (100 si pago pronto) por no llevar mi moto el catadióptrico trasero. He alegado que se me habría caido en marcha (se observa el agujero donde iría atornillado en la matrícula), pero no ha colado.
Circulaba normalmente y de día... ¿es razonable esta denuncia? ¿y de semejante importe? ¿es recurrible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51842
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PC:

Hola,

Te falta MultAyuda, un servicio ofrecido por Pyramid Consulting. 53€ todo el año al contratar por Internet.

Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52048
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por richard:

Hola.
el otro dia me pillaron ablando con el movil,pero en la multa que me dieron en mano pone la fecha erronea, en concreto se equivocaron en el año, pusiron 15/12/2012...
si la recurro tengo posibilidad de que me la quiten? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52055
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Entendemos que la fecha errónea se consideraría defecto de forma así que podrías intentar recurrir. Eso sí, no te podemos asegurar que te lo den a tu favor y perderías el descuento del 50% en el importe.

Así que posibilidades tienes, pero ya depende de lo que decidas arriesgarte.

Salu2 y que pases Felices Fiestas

richard:
Hola.
el otro dia me pillaron ablando con el movil,pero en la multa que me dieron en mano pone la fecha erronea, en concreto se equivocaron en el año, pusiron 15/12/2012...
si la recurro tengo posibilidad de que me la quiten? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...48