Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#32709
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Carlos

Tendrías que revisar y leer detenidamente lo que te indiquen en la infracción respecto a plazo para alegar o recurrir.

En caso de la no notificación en el dominicilio lo publican en el BOE (o en el BOP) y se da por notificado (lo leas o no).

Sin embargo, dada la cuantía de la multa, quizás no estaría demás consultarlo con alguna de las empresas especializadas en recursos a ver que te comentan, consultándo previamente sus tarifas.

En caso de que no quisieras ni intentarlo, cuanto más tiempo tardes en abonar, más recargos te podrían aplicar en la cuantía de la misma.

Ya nos dirás a ver qué te dicen si les consultas.

Salu2 y ánimo.

Carlos Miguel:
Buenos días: Ante todo agradecer que te tomes la molestia de contestarme a esta duda. Al parecer en Abril del año pasado, debí cometer una infracción de tráfico, de la cual no he sido consciente, y, consecuentemente, me han debido de notificar la sanción vía correo, pero a una dirección en la que ya no resido y por lo que, no he sido consciente de dichas notificaciones, ya que la persona que sí reside allí, no me las facilitó. Ahora, sí me ha dado una, donde se me informa que por no facilitar la identidad del conductor se me multa con 1.140€. Como comprenderás, me he quedado de piedra ante al cuantía, aunque supongo que estará relacionada con la de la multa en sí. Quería preguntarte si facilito mi información tendré que abonar únicamente la de la multa o ya no hay vuelta atrás, si es bueno ponerlo en manos de alguna empresa de recursos o bien dejar que siga su proceso, y al final, terminen por embargarme el dinero en la cuenta. Gracias por tu consejo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32710
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Silvia.

En tu caso pensamos que el importe de la sanción no es el correcto y deberían ser 800€.

1.500€ corresponderían al caso de que te pillaran conduciendo con el coche sin asegurar.

Ya hemos tenido más casos en los que les llegan sanciones con "errores" de este tipo, y la diferencia en dinero como ves es muy considerable.

Según Art. 2 ATD 1 OPC 5.C - Carecer del seguro obligatorio el vehículo para cuya conducción se exige el permiso de la clase B -> 800€

Revisa la sanción donde vendrá indicado seguramente el artículo de la Ley por el que te han sancionado exactamente y coméntanoslo o confirma loq ue te hemos indicado con Tráfico para poder recurrir la sanción lo antes posible.

Ya nos contarás.

Salu2!

silvia:
muy buenas, he tenido mi coche estacionado sin seguro y un dia llegue a casa y vi que lo tenia con un cepo y con una multa de 1500€,
he visto por internet que la multa por estar estacionado deberia ser de 800€ aunque no se si esta actualizado.
me podia indicar alguien si el importe es correcto, gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32982
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola, buenas tardes, tengo una duda respecto si puedo recurrir una multa,el motivo fue por pasar por una calle de acesso restringido residentes en la calle fucar 24 madrid,el hecho es que yo no soy de madrid y fui alli de visita quedandome hospedado en el hostal san blas que esta proximo a dicha calle, espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32983
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

y desconocia dicha prohibicion, ya que en las calles cuyo transito es restringido estan señalizados con bolillos que bajan cuando pasa un vecino
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33008
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Carlos.

EN muchas ciudades ya no están los clásico bolardos que bajan. Ahora se están implantando servicio de identificación de matrícula por cámara.

No sabemos si a ti te habrán pillado así, el caso es que no vemos justificante válido que puedas utilizar para recurrir en tu caso..

Quizás en alguna empresa de las especializadas en quitar multas te puedan dar alguna opción..

Salu2

carlos:
y desconocia dicha prohibicion, ya que en las calles cuyo transito es restringido estan señalizados con bolillos que bajan cuando pasa un vecino
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33153
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

si fue asi como dices, con camara de reconocimiento de matricula, mas concretamente en calle fucar 24, transversal ala calle atocha, pro una vez que giras ya es imposible dar marcha atras y si no lo sabes pues te an cazado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33154
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años Karma: 43
Pues ya ves.. Cuanta gente caerá sin darse cuenta..

Seguro que ya han rentabilizado el coste de la cámara..

En fin..

carlos:
si fue asi como dices, con camara de reconocimiento de matricula, mas concretamente en calle fucar 24, transversal ala calle atocha, pro una vez que giras ya es imposible dar marcha atras y si no lo sabes pues te an cazado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34794
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Zed:

Buenas tardes, le espongo mi caso:

Hace unos meses (septiembre 2010) fui multado por exceso de velocidad en vía urbana (radar). La Guardia Civil me entregó una copia de la denuncia: el agente me dijo que iba a 121 km/h (600 euros,2 meses sin carnet y 6 ptos) pero en la denuncia citaba 212 km/h! Obviamente no circulaba a tal velocidad.
Decidí esperar la notificación en mi domicilio. Hasta hace dos semanas únicamente recibí una carta certificada a mi nombre, que no pude recoger pues es el domicilio familiar y actualmente resido en otra ciudad. La cosa quedó ahí.
En cambio esta semana he recibido una providencia de apremio de la Agencia Tributaria, vía ejecutiva, y cuando me acerqué a Tráfico para confirmar la sanción, exigí la foto del radar. En la foto se especifica que iba a 121 km/h en una zona limitada a 70 km/h, y no a 50, por lo que mi consulta es:

Dado que el proceso está en vía ejecutiva, ¿me recomienda recurrir dado los defectos citados en la sanción? ¿cómo ve mi caso? Me he dejado aconsejar por una empresa quitamultas, me comentan que existen posibilidades pero temo que no sean eficaces...y que se aprovechen en exceso de mi situación...¿sería viable recurrirlo yo mismo? veo muchos modelos de recursos online y mucha información práctica, pero a la hora de hacerlo uno mismo...es tan "sencillo"?

Muchas gracias, un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...48