Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#125907
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario de aviso Oscar.

Salu2

Oscar:
Pues a mi, Sadyr, me ha perdido una multa de aparcamiento (de las que se suelen considerar fáciles) en tan sólo 4 meses. Además es prácticamente imposible que te cojan el teléfono cuando les llamas; estás esperando más tiempo que cuando llamas a Fenosa.
También les he pedido que me enviaran los recursos presentados por email, porque me extraña que la administración resuelva en tan sólo 4 meses; y no me los da enviado. Por todo esto, yo personalmente, no recomiendo a Sadyr
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125968
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ashrla:

Buenos días:

Hace poco me dejaron un boletín de denuncia por estacionar en lugar donde no estaba permitido (y yo estaba ausente). Y me he econtrado con 3 cuestiones:

- La primera y principal, es que la matrícula del coche es errónea, aunque el modelo de coche sí es correcto. ¿Es posible que la notificación no me llegue puesto que mis datos no están asociados a esa matrícula no?. ¿En caso de que me llegara, podría recurrir por defecto de forma verdad?
- En el apartado de fecha y hora, el agente escribió 2014 (año) en donde debería constar la hora.
- Justo detrás mío estaba estacionado el coche de una amiga. En su boletín, aparece un importe X€, y en el mío el importe es el doble, mientras que el hecho denunciante y el artículo son los mismos. ¿Se podría hacer alguna alegación en cuanto al importe, presentando una cópia del boletín consecutivo al mío?

¿Cómo véis el tema? la verdad es que el agente que me puso la denuncia no debía estar muy fino esa noche....

¡Mil gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126115
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

- Sí. Si la matrícula es errónea ese es uno de los motivos para poder alegar defecto de forma.

- el tema de la fecha y hora, no tendría tanta relevancia..

- Respecto al importe, si nos dices qué artículo o infracción te han puesto que has infringido, te podríamos indicar, y te rectificarían la cantidad si fuera errónea.

Es verdad que no andaba muy fino el agente, pero te va a venir bien

Salu2

Ashrla:
Buenos días:

Hace poco me dejaron un boletín de denuncia por estacionar en lugar donde no estaba permitido (y yo estaba ausente). Y me he econtrado con 3 cuestiones:

- La primera y principal, es que la matrícula del coche es errónea, aunque el modelo de coche sí es correcto. ¿Es posible que la notificación no me llegue puesto que mis datos no están asociados a esa matrícula no?. ¿En caso de que me llegara, podría recurrir por defecto de forma verdad?
- En el apartado de fecha y hora, el agente escribió 2014 (año) en donde debería constar la hora.
- Justo detrás mío estaba estacionado el coche de una amiga. En su boletín, aparece un importe X€, y en el mío el importe es el doble, mientras que el hecho denunciante y el artículo son los mismos. ¿Se podría hacer alguna alegación en cuanto al importe, presentando una cópia del boletín consecutivo al mío?

¿Cómo véis el tema? la verdad es que el agente que me puso la denuncia no debía estar muy fino esa noche....

¡Mil gracias y un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126132
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Fdez.:

Buenas tardes.
Ayer por la mañana,jueves 26-06-14, me paran los agentes de tráfico,me piden documentación del vehículo,y como tengo la ITV pasada pero desfavorable me sancionan con 200 euros.
Les comento que justamente el dia anterior me han reparado el coche en el taller para poder pasarla de nuevo, y asimismo les recalco que tengo la factura en mi poder pero no en ese momento en el vehículo. Intento hacerles ver, que no tengo mas remedio que circular para ir por lo menos hasta la ITV.
Muy amablemente me indica que presentando en la DGT la sanción junto con la factura del taller, me la anulan sobre la marcha si lo presento antes de 2 dias.
Sigo los pasos, y me presento hoy viernes 27-06, y cual es mi sorpresa cuando me dicen en la DGT que de eso nada.
¿es una forma de torear los agentes?,es realmente indignante que los ciudadanos estemos siempre tan indefensos y desprotegidos frente la la máquina de hacer dinero del Estado.¿que me aconsejan? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126138
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos días,

Hace unos meses se me estropeó el coche y lo tuve parado en la calle un tiempo a la espera de poder arreglarlo y sin itv, ya que evidentemente no me la pasaría, pero finalmente lo vendí en febrero a una persona que lo arregló y se la pasó. El caso es que ayer recibí una multa por no habérsela pasado a tiempo. Mi duda es, ¿puedo alegar que el coche lo tenía en garage privado? ¿si lo hago, tengo posibilidades de que sea estimado el recurso? Aunque el coche estaba en la calle frente a mi casa, claramente la multa no me la pusieron por haberlo visto en la calle, pues después de ese tiempo, entiendo que fue al pasar la itv el nuevo propietario y ver que estaba caducada de mucho.

Muchísimas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126140
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JLCV0533:

Cuando pasamos ITV el ente que pasa control al vehículo no tiene capacidad sancionadora
Dicho esto seguro que quien te compro el vehículo en uno de sus desplazamiento , bien a la ITV o en otro fue sancionado por medio de control estático o por cometer posible infracción de otro tipo y al comprobar datos los agente observaron que no portaba pegatina ITV o sin ser sellada la tarjeta de inspección del vehículo.
Las ITV solo realizan control de seguridad a los elementos que portan los vehículos dando fe de que se encuentra en perfecto estado para su uso en la vía publica .
"Nunca la ITV sancionan por no pasar en tiempo" Este echo es competencia de los agentes de autoridad , quienes tras su comprobación pueden y deben hacerlo.

Cristina:
Buenos días,

Hace unos meses se me estropeó el coche y lo tuve parado en la calle un tiempo a la espera de poder arreglarlo y sin itv, ya que evidentemente no me la pasaría, pero finalmente lo vendí en febrero a una persona que lo arregló y se la pasó. El caso es que ayer recibí una multa por no habérsela pasado a tiempo. Mi duda es, ¿puedo alegar que el coche lo tenía en garage privado? ¿si lo hago, tengo posibilidades de que sea estimado el recurso? Aunque el coche estaba en la calle frente a mi casa, claramente la multa no me la pusieron por haberlo visto en la calle, pues después de ese tiempo, entiendo que fue al pasar la itv el nuevo propietario y ver que estaba caducada de mucho.

Muchísimas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126148
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Con la ITV desfavorable no estarías autorizado a conducir. Presentar la factura de taller del día anterior no sería suficiente.

Podría valer presentar la factura quizás del mismo día de taller como que te dirigías a él, o presentar el justificante de haber pasado la ITV esa misma mañana (ya que sólo se permite circular para ir a la ITV o taller y sólo lo podrías justificar de esa forma..).

Te pusieron la sanción, te dejaron tranquilo diciéndote eso, y así se evitaron tener que discutir contigo..

Salu2 y ánimo..

Daniel Fdez.:
Buenas tardes.
Ayer por la mañana,jueves 26-06-14, me paran los agentes de tráfico,me piden documentación del vehículo,y como tengo la ITV pasada pero desfavorable me sancionan con 200 euros.
Les comento que justamente el dia anterior me han reparado el coche en el taller para poder pasarla de nuevo, y asimismo les recalco que tengo la factura en mi poder pero no en ese momento en el vehículo. Intento hacerles ver, que no tengo mas remedio que circular para ir por lo menos hasta la ITV.
Muy amablemente me indica que presentando en la DGT la sanción junto con la factura del taller, me la anulan sobre la marcha si lo presento antes de 2 dias.
Sigo los pasos, y me presento hoy viernes 27-06, y cual es mi sorpresa cuando me dicen en la DGT que de eso nada.
¿es una forma de torear los agentes?,es realmente indignante que los ciudadanos estemos siempre tan indefensos y desprotegidos frente la la máquina de hacer dinero del Estado.¿que me aconsejan? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126149
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario JLCV0533

A Cristina comentarle que indicar que lo tenías en garaje privado o no, no cambia nada, ni serviría para que te la quitarán.

La única forma de que no te sancionen por ITV cuando un coche no circula por avería es dando de baja temporal el coche.

La multa por ITV corresponde al titular del vehículo, por lo que debes fijarte en qué fecha te sancionaron (si fue antes o después de haber transferido el coche a la otra persona)

Salu2

Cristina:
Buenos días,

Hace unos meses se me estropeó el coche y lo tuve parado en la calle un tiempo a la espera de poder arreglarlo y sin itv, ya que evidentemente no me la pasaría, pero finalmente lo vendí en febrero a una persona que lo arregló y se la pasó. El caso es que ayer recibí una multa por no habérsela pasado a tiempo. Mi duda es, ¿puedo alegar que el coche lo tenía en garage privado? ¿si lo hago, tengo posibilidades de que sea estimado el recurso? Aunque el coche estaba en la calle frente a mi casa, claramente la multa no me la pusieron por haberlo visto en la calle, pues después de ese tiempo, entiendo que fue al pasar la itv el nuevo propietario y ver que estaba caducada de mucho.

Muchísimas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...48