Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#52219
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dorian:

Hola,

Ayer recibí carta de la AEAT solicitándome 300€ de principal + el 20% de recargo de apremio.

La sanción fue incoada por el Servei Catala de Transit, en adelante SCT (delegación catalana de Tráfico), la cual ha delegado el cobro a la Administración Tributaria.

Lo que me sorprende es que nunca recibí notificación en mi domicilio(en su expediente siempre marcan desconocido o ausente).

Se trata de una sanción grave --> multa radar (14/11/10), 2 primeros intentos de notificación (no son ciertos hay portero y gente en casa que coje TODAS las notif), y posterior publicación en TESTRA (con efectos 18/03/11).

Han intentado notificarme de nuevo (2 intentos, tb con ausenta+desconocido) y no publicaron nada en TESTRA.

Como ya he comentado el 27/12/11 recibo apremio de la Agencia Tributaria (no sé porqué pero siempre recibo sus notificaciones, a diferencia de las de Tráfico y Ayto de Barcelona...).

Sé que entre mi notificación efectiva (18/03/11) y la fecha de la infracción ha transcurrido un periodo inferior a 6 meses (no prescrita), mi duda es la siguiente: Dado que entre el 18/03/11 y la notificación de apremio (27/12/11) han transcurrido más de 6 meses, puedo alegar alguna clase de preescripción/caducidad??

Las multas las pago, pero que no me den la oportunidad de (i) alegar o (ii) beneficiarme de las reducciones lo encuentro una estafa y un abuso!!!

Mil gracias por anticipado y felicidades por el foro!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52235
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que acudir a Tráfico para comprobar qué dirección es la que figura en su base de datos, ya que es posible que no sea la actual y por eso no te lleguen las notificaciones.

Puedes revisar si quieres antes de ir el Permiso de Circulación de tu coche, para ver si esa dirección es la tuya actual. Si no lo fuera, es posible que ese sea el problema. En ese caso, acude a Tráfico a actualizar ese Permiso de Circulación.

- En la Agencia Tributaria tienen tu dirección correcta, por eso de ahí si te llegan. No tiene por qué coincidir con la de Tráfico (son bases de datos diferentes aunuqe interelacionadas).

Sobre la prescripción de las sanciones te indicamos un enlace con la información ampliada sobre este tema para ver si te sirve:

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?

Salu2 y Felices Fiestas.

Dorian:
Hola,

Ayer recibí carta de la AEAT solicitándome 300€ de principal + el 20% de recargo de apremio.

La sanción fue incoada por el Servei Catala de Transit, en adelante SCT (delegación catalana de Tráfico), la cual ha delegado el cobro a la Administración Tributaria.

Lo que me sorprende es que nunca recibí notificación en mi domicilio(en su expediente siempre marcan desconocido o ausente).

Se trata de una sanción grave --> multa radar (14/11/10), 2 primeros intentos de notificación (no son ciertos hay portero y gente en casa que coje TODAS las notif), y posterior publicación en TESTRA (con efectos 18/03/11).

Han intentado notificarme de nuevo (2 intentos, tb con ausenta+desconocido) y no publicaron nada en TESTRA.

Como ya he comentado el 27/12/11 recibo apremio de la Agencia Tributaria (no sé porqué pero siempre recibo sus notificaciones, a diferencia de las de Tráfico y Ayto de Barcelona...).

Sé que entre mi notificación efectiva (18/03/11) y la fecha de la infracción ha transcurrido un periodo inferior a 6 meses (no prescrita), mi duda es la siguiente: Dado que entre el 18/03/11 y la notificación de apremio (27/12/11) han transcurrido más de 6 meses, puedo alegar alguna clase de preescripción/caducidad??

Las multas las pago, pero que no me den la oportunidad de (i) alegar o (ii) beneficiarme de las reducciones lo encuentro una estafa y un abuso!!!

Mil gracias por anticipado y felicidades por el foro!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52272
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola me han multado por:
"CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA CREANDO UNA SITUACIÓN DE REISGO PARA SI MISMO, LOS DEMÁS OCUPANTES DEL VEHÍCULO O AL RESTO DE USUARIOS DE LA VIA. ADELANTA A VARIOS VEHÍCULOS POR LA DERECHA SIN DEJAR ESPACIO LATERAL DE SEGURIDAD CON LOS MISMOS. NO SE NOTIFICA AL NO PODER DARLE ALCANCE POR ELEVADA DENSIDAD DE TRAFICO." 200€

Aunque el texto parece que iba haciendo el loco fue con la moto en San Rafael, en un semáforo en que los coches estaban detenidos y yo pasé despacio por la derecha, con las debidas precauciones.
Hay alguna posibilidad de recurrir la multa?
Gracias y un saludo.
Feliz 2012
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52279
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No hay mucho que puedas hacer al respecto. Tus explicaciones para recurrir no serán suficientes.

La única posibilidad es que haya algún error de forma en la notificación, como por ejemplo, que estén mal puesta la matrícula..

En estos momentos hay que tener mucho cuidado ya que cualquier movimiento no permitido es sancionado. Hay que recaudar.

Feliz 2012 para ti también y ánimo..

Manuel:
Hola me han multado por:
"CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA CREANDO UNA SITUACIÓN DE REISGO PARA SI MISMO, LOS DEMÁS OCUPANTES DEL VEHÍCULO O AL RESTO DE USUARIOS DE LA VIA. ADELANTA A VARIOS VEHÍCULOS POR LA DERECHA SIN DEJAR ESPACIO LATERAL DE SEGURIDAD CON LOS MISMOS. NO SE NOTIFICA AL NO PODER DARLE ALCANCE POR ELEVADA DENSIDAD DE TRAFICO." 200€

Aunque el texto parece que iba haciendo el loco fue con la moto en San Rafael, en un semáforo en que los coches estaban detenidos y yo pasé despacio por la derecha, con las debidas precauciones.
Hay alguna posibilidad de recurrir la multa?
Gracias y un saludo.
Feliz 2012
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52650
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola, recibi una multa por cambiar de direccion desde carril improcedente en la diagonal de barcelona, aparte me dice que no se me dio en mano porque era un riesgo para la circulacion y la seguridad de terceros impide el seguimiento!!!! yo a eso le llamo recaudar,,,,donde esta la prueba de eso?? iba con mi abuela de 87 años!!!!..no hay foto, no hay nada!!! si se lo hacen a 50 y los 50 tragan.....5000 pavos al bolsillo!!! que verguenza.....
hay algo que hacer? me piden 200 y con rebaja, 100.
cual es la mejor compañia para recurrir? alguna sugerencia?? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52668
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que ahora es cierto que cualquier pequeño detalle sirve para sancionar y que hay recaudar. Y no hay mucho que se pueda hacer ya que se presupone la veracidad de los agentes.

EN tu caso, puedes intentar recurrir. Para ello lo mejor es que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas. Así queizás vean o te puedan decir que alegar al respecto. Decir que ibas con tu abuelilla, aunque sea cierto no va a ser suficiente.. Quizás haya algún defecto de forma que haga que invaliden la sanción. Eso sí, en caso de que no te lo den favorable, perderás el descuento del 50%.

Salu2 y ánimo..

jorge:
hola, recibi una multa por cambiar de direccion desde carril improcedente en la diagonal de barcelona, aparte me dice que no se me dio en mano porque era un riesgo para la circulacion y la seguridad de terceros impide el seguimiento!!!! yo a eso le llamo recaudar,,,,donde esta la prueba de eso?? iba con mi abuela de 87 años!!!!..no hay foto, no hay nada!!! si se lo hacen a 50 y los 50 tragan.....5000 pavos al bolsillo!!! que verguenza.....
hay algo que hacer? me piden 200 y con rebaja, 100.
cual es la mejor compañia para recurrir? alguna sugerencia?? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52684
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por césar:

hola,
he recibido tres multas de un coche que vendi.
Una por aparcamiento y dos por no tener ITV.
Tengo el contrato de compra venta con fecha anterior a la de las multas, pero me fie del tio y no realice la notificacion a trafico hasta que me llego la primera multa, y me di cuenta de que me la habian liado.
Puedo hacer algo, o simplemente me las tengo que comer con patatas.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52797
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si dispones del comprato de coprventa donde figura la fecha, y copia del DNI del comprador, tendrías que enviar un escrito tal como te indicara en la notificación identificando al conductor con los datos del comprador. Aporta en el sobre junto al escrito copia del contrato de compraventa y copia DNI del comprador.

De esta forma le reenviarán la multa de aparcamiento a él.

Sobre la multa de las 2 ITV, me temo que no podrás hacer nada, ya que esas corresponde pagarlas al titular del vehículo en ese momento, y si aún lo eras tú, no hay nada que alegar. Era responsabilidad tuya asegurarte que el vehículo se transfiriera o realizar la Notificación de Venta antes de entregarlo... Lo sentimos..

Si hiciste finalmente Notificación de Venta a Tráfico de ese coche, al menos ya no te llegarán más..

Salu2

césar:
hola,
he recibido tres multas de un coche que vendi.
Una por aparcamiento y dos por no tener ITV.
Tengo el contrato de compra venta con fecha anterior a la de las multas, pero me fie del tio y no realice la notificacion a trafico hasta que me llego la primera multa, y me di cuenta de que me la habian liado.
Puedo hacer algo, o simplemente me las tengo que comer con patatas.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...48