Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#53811
Re: Recurso de multas de tráfico hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
No te preocupes. Te entendemos.

En estos momentos cualquier despiste o detalle que pueda considerarse infracción se tiene en cuenta, así que hay que andar con muuuuucho cuidado, sino el bolsillo se resiente bastante, no son nada baratas las multas....

Salu2 y ánimo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54300
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alphonso:

Buenos dias:

el Ayuntamiento de la ciudad en la que vivo,Valladolid,me ha enviado una carta indicandome que tengo pendientes de pagar cuatro multas de Diciembre de 2009. Yo no he vuelto a mi pueblo en Salamanca desde hace dos años y esta carta es de hace dos semanas. Yo jamas he sido notificado por ellas por certificado y en esta carta se me invita a ir a abonarlas a su oficina de recaudacion. En la carta no se especifica nada màs que la fecha , el importe y el recargo de la multa.
Puedo recurrir esto?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54313
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que revisar si la dirección que figura en tu Permiso de Circulación es la actualizada para que te lleguen correctamente las notificaciones.
En caso de qu eno fuera así, tendrías que acudir a Tráfico a modificarla.

Por otro lado, puedes solicitar al Ayuntamiento informe de cuándo se te ha intentado notificar esas sanciones
anteriormente ya que no tienes constancia de ello.

También puedes ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en poner multas para ver si se puede recurrir de alguna forma, aunque el tener errónea la diercción no creemos que te sirva para alegar defecto de forma..

Salu2 y ánimo..

Eva Granados:
Esta mañana me ha llegado a casa una notificación conjunta de dos multas por mal estacionamiento, son de meses diferentes allá por el mes de marzo y abril, me la ha entregado la cartera certificada, pero ya viendo la carta con detenimiento en los datos esta todo bien pero solo viene el nombre de la calle y el numero, y es una comunidad de muchos vecinos, pero mira por donde la cartera que es una chica muy lista habrá estudiado en colegio de pago a investigado y ha puesto el piso y la letra de mi puerta a mano con boli, por eso entiendo que me lo habrán enviado en otras ocasiones pero al no haber piso concreto la han devuelto y a mi no me ha llegado.
Mi pregunta es, puedo recurrirla por defecto de forma ¿Qué debo hacer si no me han dejado aviso de notificación, por fallo de ellos y con ello la total indefension que me han provocado, ya que ni descuento ni recurso y encima con apremio?

Y saludos a todos los que están metidos en justicia, ya hemos sufrido los Madrileñ@s al Faraón (Gallardón) ahora os pasamos a la Joyita vamos los juzgados en agosto al 100x100 a currar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54314
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que solicitar al Ayuntamiento más información sobre dichas infracciones así como qué intentos de notificar han hecho en este tiempo para ver si hay algún error en ello.

Revisa también la dirección que figura en tu Permiso de Circulación para ver si es la actualizada y en caso de que no lo sea acude a Tráfico a modificarla.

Salu2

Alphonso:
Buenos dias:

el Ayuntamiento de la ciudad en la que vivo,Valladolid,me ha enviado una carta indicandome que tengo pendientes de pagar cuatro multas de Diciembre de 2009. Yo no he vuelto a mi pueblo en Salamanca desde hace dos años y esta carta es de hace dos semanas. Yo jamas he sido notificado por ellas por certificado y en esta carta se me invita a ir a abonarlas a su oficina de recaudacion. En la carta no se especifica nada màs que la fecha , el importe y el recargo de la multa.
Puedo recurrir esto?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55393
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

He sido sancionado por estacionar en zona señalada con limitación horaria sin colocar el indicador. Ha sido en un municipio de Barcelona. El importe de la sación es de 90€, 45€ si la pago con bonificación.
Las indicaciones escritas que acompañan a la señal de estacionamiento en el punto donde me multaron, están solo en catalán y creo que según los artículos 56 y 138 de la ley de tráfico estas señales han de estar escritas al menos en el idioma oficial del estado y en todo caso tambien pueden incluir el idioma de la comunidad.
He comentado el asunto con el abogado de la compañia de seguros. Me ha dicho que tengo razon y que puedo presentar alegación (perdiendo la bonificacion) y que casi con toda posibilidad el ayuntamiento en cuestion (aún siendo conscientes que incumplen la ley) fallarán en mi contra para dejarme como alternativa un contencioso administrativo con los consiguientes gastos que eso me supondria en procuradora etc. ¿Es cierto todo esto? porque si es verdad me parece lamentable que un organismo se pueda saltar las leyes descaradamente.
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55442
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pues en principio pensamos también que podría salirte adelante el recurso a tu favor, y quitarte así la sanción por los artículos que comentas:

(los indicamos textualmente para el resto de los usuarios)

Artículo 56. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.


Artículo 138. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.


La verdad es que hay bastantes noticias sobre estos temas:

www.abc.es/20091207/nacional-nacional/se...n-baza-20091207.html

Así que nada, a ver si tienes suerte. Ya nos contarás.

Salu2

Jose:
He sido sancionado por estacionar en zona señalada con limitación horaria sin colocar el indicador. Ha sido en un municipio de Barcelona. El importe de la sación es de 90€, 45€ si la pago con bonificación.
Las indicaciones escritas que acompañan a la señal de estacionamiento en el punto donde me multaron, están solo en catalán y creo que según los artículos 56 y 138 de la ley de tráfico estas señales han de estar escritas al menos en el idioma oficial del estado y en todo caso tambien pueden incluir el idioma de la comunidad.
He comentado el asunto con el abogado de la compañia de seguros. Me ha dicho que tengo razon y que puedo presentar alegación (perdiendo la bonificacion) y que casi con toda posibilidad el ayuntamiento en cuestion (aún siendo conscientes que incumplen la ley) fallarán en mi contra para dejarme como alternativa un contencioso administrativo con los consiguientes gastos que eso me supondria en procuradora etc. ¿Es cierto todo esto? porque si es verdad me parece lamentable que un organismo se pueda saltar las leyes descaradamente.
Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56097
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola, de antemano agradecer vuestro consejo y tiempo de dedicacion.

Mi problema es que la policia Municipal del pueblo donde vivo cerca de leon, me ha multado por estacionar en zona amarilla. El tema es que en la denuncia al policia se le ha olvidado poner el numero de la calle donde el coche estaba estacionado y el modelo de coche (si la marca).

Mi pregunta es que no soy de leon sino de madrid, y por lo tanto no se donde recibire la carta (en mi permiso figura madrid como residencia), y si puedo recurrirla por la insuficiencia de datos de la denuncia.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56543
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

La notificación de la sanción te debería llegar al domicilio que figure en la Base de datos de Tráfico, que será el que aparezca indicado en el Permiso de Circulación de tu coche. Echale un vistazo a ver cual tienes puesto.

No ponder el número de la calle o el modelo de coche creemos que no es motivo suficiente para recurrir y arriesgarte a perder el descuento del 50% en la cuantía de la multa por ello.

Salu2

javi:
Hola, de antemano agradecer vuestro consejo y tiempo de dedicacion.

Mi problema es que la policia Municipal del pueblo donde vivo cerca de leon, me ha multado por estacionar en zona amarilla. El tema es que en la denuncia al policia se le ha olvidado poner el numero de la calle donde el coche estaba estacionado y el modelo de coche (si la marca).

Mi pregunta es que no soy de leon sino de madrid, y por lo tanto no se donde recibire la carta (en mi permiso figura madrid como residencia), y si puedo recurrirla por la insuficiencia de datos de la denuncia.

Muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...48