Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#80658
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo sentimos, pero consideramos que tu seguro te está indicando correctamente, por lo que te aconsejamos que la abones para beneficiarte al menos del descuento del 50% por pronto-pago..

Salu2

Sergio:
Me ha llegado una notificación del Ayuntamiento de Punta Umbría [Huelva] comunicándome una multa por haber superado el tiempo que figuraba en ticket exhibido en el salpicadero de mi vehículo al encontrarse estacionado en zona ORA, siendo el denunciante una persona identificada con nombre y apellidos teniendo como profesión controlador de la zona ORA y figurando como su domicilio el Ayuntamiento de esa localidad.
Sobre este hecho he consultado con mi seguro con objeto de ver que se podría alegar, exponiéndoles que hace ya unos años logré que se archivara una multa en el mismo sentido al realizar el pliego de descargos alegando que los controladores de la ORA no tienen el carácter de agentes de la autoridad, si bien en esa multa el controlador se identificaba con un número. Me contestan que dicho motivo no es bastante para archivar la sanción ya que algunos ayuntamientos revisten a estas personas del carácter de agentes de la autoridad así como que quien ordena la incoacción del expediente y nombra órgano instructor es el Alcalde-Presidente del referido Ayuntamiento como máxima autoridad de la población, aconsejándome que abone la referida multa para evitar intereses y apremios.
Me gustaría saber si lleva razón o en todo caso que se puede alegar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81625
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan duran:

Tengo una pequeña empresa y he recibido varios avisos de multas en mi email pero no he conseguido acceder a la web para la notificación.
Ya lo he resuelto y veo una notificación caducada de una multa por exceso de velocidad de un vehiculo de la empresa que no hemos podido identificar al conductor en su fecha.
Luego ha llegado otra multa de 900 eur por no haber identificado al conductor. además avisa que esta de 900 eur no tiene descuento.

¿Qué se puede hacer ante esta indefensión total?

Muchas gracias desde Málaga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81659
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Si no podias acceder a la web, tenías que haberlo intentado solucionar antes.

Las multas por no haber identificado al conductor en plazo (lo cual es obligatorio) serían por tanto correctas.

Dado el importe de que se trata, quizás debas ponerte en contacto con alguna de las empresas quitamultas indicadas en el artículo superior, para ver si viendo las notificaciones que te han enviado puedan ver si hay alguna posibilidad de recurrir o reducir la cuantía de alguna manera...

Salu2

juan duran:
Tengo una pequeña empresa y he recibido varios avisos de multas en mi email pero no he conseguido acceder a la web para la notificación.
Ya lo he resuelto y veo una notificación caducada de una multa por exceso de velocidad de un vehiculo de la empresa que no hemos podido identificar al conductor en su fecha.
Luego ha llegado otra multa de 900 eur por no haber identificado al conductor. además avisa que esta de 900 eur no tiene descuento.

¿Qué se puede hacer ante esta indefensión total?

Muchas gracias desde Málaga
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82119
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Hola buenas, mi caso es una multa por miccionar en la vía pública. Completamente falsa. La policía local me multó pero sin darme en el momento la multa en sí, solo me pidieron el DNI. Ahora me llega a mi casa una multa por miccionar en la vía pública, no de la policía local, sino de la empresa SADECO (que gestiona la limpieza de la ciudad) , la carta adjunta una fotocopia de susodicha multa en la cual se refleja que yo ví esa multa y no deseaba firmarla. En conclusión, me pide el DNI la policía local y me llega una multa de SADECO, siendo totalmente falsa, de haber miccionado en la vía publica.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82164
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Revisa las Ordenanzas municipales que son las que regulan este tipo de multas, para ver si cumplen con el procedimiento sancionador ahí indicado, y si no fuera así reclamar.

Si la Policía local te multó por ello, se presupone su veracidad y no podrías reclamar al respecto.

Salu2

Gonzalo:
Hola buenas, mi caso es una multa por miccionar en la vía pública. Completamente falsa. La policía local me multó pero sin darme en el momento la multa en sí, solo me pidieron el DNI. Ahora me llega a mi casa una multa por miccionar en la vía pública, no de la policía local, sino de la empresa SADECO (que gestiona la limpieza de la ciudad) , la carta adjunta una fotocopia de susodicha multa en la cual se refleja que yo ví esa multa y no deseaba firmarla. En conclusión, me pide el DNI la policía local y me llega una multa de SADECO, siendo totalmente falsa, de haber miccionado en la vía publica.
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82498
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario hernández:

Me cogió la grúa municipal el coche por aparcar en segunda fila, salí y hablé con el Agente y me dijo que pagase el enganche de la grúa, lo pagué y ahora recibo una multa de 200 euros. En la multa el Agente dice que el conductor estaba ausente y no es cierto porque estuve hablando con él. Recurrí la sanción y la desestiman por considerar acreditados los hechos. Dicen que se ha establecido en atención a antecedentes, reincidencia y peligro potencial y no es verdad ninguna de estas tres cosas. ¿Debo recurrir nuevamente? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82615
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El caso es que estabas en doble fila por lo que la sanción sería correcta salvo que hubiera algún error en la matrícula, por ejemplo..

EL no haberte entregado la denuncia en mano, no sería motivo suficiente para recurrir.

El agente te dejó como si no te fuera a sancionar (así se evitan discutir contigo) y luego te llega a casa la multa.. Cada vez es algo que vemos más habitualmente.

Salu2 y ánimo. No vemos mucho remedio. Lo sentimos.

mario hernández:
Me cogió la grúa municipal el coche por aparcar en segunda fila, salí y hablé con el Agente y me dijo que pagase el enganche de la grúa, lo pagué y ahora recibo una multa de 200 euros. En la multa el Agente dice que el conductor estaba ausente y no es cierto porque estuve hablando con él. Recurrí la sanción y la desestiman por considerar acreditados los hechos. Dicen que se ha establecido en atención a antecedentes, reincidencia y peligro potencial y no es verdad ninguna de estas tres cosas. ¿Debo recurrir nuevamente? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82644
Re: Recurso de multas de tráfico hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

he estado leyendo este artículo:


Hola
La calle Libertad, es la que al parecer rodea el mercado. Bajando del Campo del Sur por una especie de tunel coges a la derecha por Mariana de Arteaga y hay una señal de DIRECCION OBLIGATORIA para seguir por Mariana de Arteaga lo cual impide ir por la calle de Libertad (en dirección a la Plaza de las Flores). Al parecer yo fuí a la Plaza de las Flores.
Bueno el caso es que me han puesto una multa de 200 euros (100 con descuento) en la moto, sin pararme ni nada, por el artículo 155-5a. No obedecer una señal de obligación (deberá indicarse la señal desobedecida).
En la multa que me llegó por correo a San Fernando pone:
Agentes: 97-000 (o sea que no pone los datos del Agente que según las ordenanzas de Ayto de Cadiz solo se puede obviar en las multas notificadas personalmente).
Art. Infracción: 65.4.C y 53.1 LSV y 155 CIR (Adjunto documentos Tráfico y CUADROBASICO DE SANCIONES donde vienen los mismos)
Caracter: Grave
Hecho denunciado. No obedecer una señal de Obligación.
Motivo no notificacion Acto. Riesgo para los usuarios.

Aparte del lógico cabreo de que no me decian a que señal de Obligación se referían (tuve que ir al sitio para ver a que señal se refería, que es una dirección obligatoria), como estamos en una democracia de indefensión donde tienes que demostrar que eres inocente pues me lo tendré que creer (curiosamente la multa fué a las 9,05 horas de un viernes que yo estaba en el trabajo, pero en fin dirán que la moto la podia conducir otra persona).

Hoy he pagado la multa pues si haces alegaciones pierdes el descuento y luego te cobran 200 en vez de 100.

El motivo que te cuento esto aparte de para desahogarme es para preguntarte si como al parecer al pagar se agota la via administrativa, si se puede recurrir al contencioso en el plazo de dos mes, para ver si puedes contestarme a las siguientes preguntas

- ¿Se puede recurrir una multa al contecioso personalmente sin abogado?
- El recurso sería no por los hechos sinó por DEFECTO DE FORMA ya que el artículo 155.5a del Código de la Circulación establece expresamente: DEBERA INDICARSE LA SEÑAL DESOBEDECIDA y en este caso no la mencionan en la multa poniendo exclusivamente (No obedecer una señal de Obligación).
- Aparte tampoco establecen el motivo de que sea falta grave y no leve(que serían 80 euros)
- Tampoco cumple lo establecido en la norma para la notificación en el Acto, ya que no indica motivos CONCRETOS, limitandose al genérico de "riesgo para los usuarios" cuando la legislación dice: "No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a. Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden."
Total el rollo es para que me des tu opinion de si puedo y debo ir al contencioso por defecto de forma.

Leer más: foros.tucapital.es/foros/coches/6711-rec...art=16#ixzz29NcizLkO


Lo comento porque esta mañana me ha multado la polícia local, alegando haberme saltado una señal de prohibición. La tal señal no existe, y aunque es cierto que existe otra que no vi, es de obligatoriedad en el giro.
El caso es que en la denuncia consta que el motivo es haber ignorado una señal de obligación de prohibido el paso, con codigo de referencia R. 101 que he estado comprobando en internet que coincide con la de prohibición que todos conocemos. El caso es que como le dije a aquel agente no existe la señal, ni por tanto la sanción posible, por la que he sido denunciado. Puedo recurrir entiendo, pero me gustaría contar con vuestra sabiduría y conocimiento. Muchas gracias de antemano a tod@s. Me encanta ver gente que se ayuda en estos tiempos que corren en "nuestro estado de derecho".

Un saludo.
EricDrave
EricDrave
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...48