RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 10 Meses
|
Karma: 43
|
Hola
La verdad es que ya ha sido mala suerte la tuya. Pero bueno, dado el caso y las singularidades de lo que te ha ocurrido, creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas que puedes ver en el enlace superior, a ver que te comentan al respecto y cuál sería la mejor forma de actuar en tu caso.
Salu2 y ánimo..
David García:
Hola, el pasado 10 de enero se llevó el coche la grúa por estacionar en una zona delimitada con discos provisionales de prohibido. El mismo día recogimos el coche del depósito abonando el correspondiente importe (76€).
Ayer (29 enero) me llegaron a casa 2 multas por esa infracción. Una fechada el 10/1 a las 8:16 y tipificada por el agente como "grave" por valor de 200€ y otra fechada el 10/1 a las 8:21 tipificada como "leve" por otro agente distinto y por valor de 80€.
En ambas se describe la misma infracción lo cual entiendo que no es correcto ya que no pueden multarme dos veces por la misma infracción con un intervalo de 5 minutos ("non bis en eadem")... ahora bien, llegados a este punto, ¿qué opciones tengo? evidentemente recurrir pero... puedo recurrir ambas por discrepancias en las mismas o solo una? si es solo una (que entiendo que será así) cuál de las dos? qué criterio siguen? el temporal (es decir, es válida la que primero se puso?) o la gravedad indicada en la denuncia (una grave y otra leve por la misma infracción?) ¿cómo puedo exigir una explicación de la disparidad de criterios aplicados por los agentes municipales?
Por favor, agradecería asesoramiento para empezar a mover el tema.
Muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 10 Meses
|
Karma: 20
|
Comentario enviado por David García:
Buenos días,
muchas gracias por responder tan rápido. Empezaré a mover el tema.
Un saludo.
David García:
Hola, el pasado 10 de enero se llevó el coche la grúa por estacionar en una zona delimitada con discos provisionales de prohibido. El mismo día recogimos el coche del depósito abonando el correspondiente importe (76€).
Ayer (29 enero) me llegaron a casa 2 multas por esa infracción. Una fechada el 10/1 a las 8:16 y tipificada por el agente como "grave" por valor de 200€ y otra fechada el 10/1 a las 8:21 tipificada como "leve" por otro agente distinto y por valor de 80€.
En ambas se describe la misma infracción lo cual entiendo que no es correcto ya que no pueden multarme dos veces por la misma infracción con un intervalo de 5 minutos ("non bis en eadem")... ahora bien, llegados a este punto, ¿qué opciones tengo? evidentemente recurrir pero... puedo recurrir ambas por discrepancias en las mismas o solo una? si es solo una (que entiendo que será así) cuál de las dos? qué criterio siguen? el temporal (es decir, es válida la que primero se puso?) o la gravedad indicada en la denuncia (una grave y otra leve por la misma infracción?) ¿cómo puedo exigir una explicación de la disparidad de criterios aplicados por los agentes municipales?
Por favor, agradecería asesoramiento para empezar a mover el tema.
Muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 9 Meses
|
Karma: 20
|
Comentario enviado por Isabel Pérez:
Hola, me han puesto una multa de 200 euros por "estacionar en carril de circulación obstaculizada". Además que no se entiende bien el hecho denunciado, en el documento el agente no ha reflejado el artículo de la ley que se infringe ¿Esto se puede considerar un defecto de forma?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 9 Meses
|
Karma: 43
|
Hola.
La verdad es que no vemos que figure como tal redactada esa infracción “estacionar en carril de circulación obstaculizada” ..
Debería ser quizás: "ESTACIONAR EL VEHÍCULO
OBSTACULIZANDO LA
CIRCULACIÓN O CREANDO
PELIGRO PARA OTROS
USUARIOS" -> 200€ (normativa CIR 091 1 5D).
En ese caso deben especificar los hechos y además de eso, en la notificación deben figurar todos los datos que indicamos en:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/
De todas formas, para confirmar mejor qué hacer puedes ponerte en contacto con alguna de las empresas quitamultas que puedes ver en eñ artículo superior a ver qué te comentan.
Salu2
Isabel Pérez:
Hola, me han puesto una multa de 200 euros por "estacionar en carril de circulación obstaculizada". Además que no se entiende bien el hecho denunciado, en el documento el agente no ha reflejado el artículo de la ley que se infringe ¿Esto se puede considerar un defecto de forma?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 8 Meses
|
Karma: 20
|
Comentario enviado por Pepe Diaz:
Hola.
Me ha parado una patrulla de la DGT por exceso de velocidad, medido con un Multanova 6FMR. Me han identificado con el permiso de circulación y acto seguido comunicado la multa correspondiente. El caso es que el agente ha puesto mal la matrícula, equivocándose en un dígito. Por tanto figura mi nombre en la notificación, pero el coche de otra persona.
Tengo dos preguntas:
1) ¿El procedimiento sancionador es contra el conductor identificado o contra el dueño del coche?
2) ¿Puedo recurrir la sanción por defecto de forma, o corro el riesgo de que al comunicar el error corrijan la denuncia y la tramiten correctamente?
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 8 Meses
|
Karma: 43
|
Hola.
1.- En este caso y tipo de sanción, sería contra el conductor identificado.
2.- No estamos seguros de si en este caso admitirían defecto de forma por error en la matrícula. Ya sabes que si recurres pierdes la posibilidad de beneficiarte del descuento del 50%.
Puedes consultar sobre las posibilidades de recurrir a través de alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en el artículo superior a ver qué te comentan..
Salu2
Pepe Diaz:
Hola.
Me ha parado una patrulla de la DGT por exceso de velocidad, medido con un Multanova 6FMR. Me han identificado con el permiso de circulación y acto seguido comunicado la multa correspondiente. El caso es que el agente ha puesto mal la matrícula, equivocándose en un dígito. Por tanto figura mi nombre en la notificación, pero el coche de otra persona.
Tengo dos preguntas:
1) ¿El procedimiento sancionador es contra el conductor identificado o contra el dueño del coche?
2) ¿Puedo recurrir la sanción por defecto de forma, o corro el riesgo de que al comunicar el error corrijan la denuncia y la tramiten correctamente?
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 8 Meses
|
Karma: 20
|
Comentario enviado por sam:
Hace2 meses me llego multa por una infraccion del 09/2010, y fecha de denuncia 03/2011. Segun la carta habiamos presentado recurso y se habia desestimado. No tenemos conocimiento de.nada de esto. Mande escrito solicitando expediente y historial de notifixaciones. No contestaron. Hoy me.llega por correo ordinario,echado en buzon,aviso que el.cobro.de.la infraccion se hara por la agencia tributaria. Increible. Son 900 euros. Por no odentificar al conductor... Que puedo hacer? Gracias
|
|
|
|
|
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 10 Años, 8 Meses
|
Karma: 43
|
Identificar al conductor es obligatorio.
Una vez identificado, ese conductor recibirá la notificación de la infracción y podrá recurrir si así lo deseara, pero lo primero es identificarlo y no sabemos si esto lo hicisteis..
Salu2
sam:
Hace2 meses me llego multa por una infraccion del 09/2010, y fecha de denuncia 03/2011. Segun la carta habiamos presentado recurso y se habia desestimado. No tenemos conocimiento de.nada de esto. Mande escrito solicitando expediente y historial de notifixaciones. No contestaron. Hoy me.llega por correo ordinario,echado en buzon,aviso que el.cobro.de.la infraccion se hara por la agencia tributaria. Increible. Son 900 euros. Por no odentificar al conductor... Que puedo hacer? Gracias
|
|
|
|
|
|