Comentario enviado por Javier Casas:
Buenas, ahí va mi caso:
Me multaron por saltarme un semáforo en rojo, lo cual no es reprochable y lo acepto. Mi duda es que me quitaron por ello 4 puntos del carnet. Esta multa la firme delante de la policía local el 29 de junio. El caso es que solo me quedaban 2 puntos en el carnet por infracciones anteriores, y tenia hora para la recuperación de puntos el 5 y 6 de agosto. Lo que había pensado para evitar la retirada del carnet de conducir, ya que los puntos se sacan una vez has pagado, era no hacer efectivo el pago de la multa con descuento (20 días).
-1era: Si no hago efectivo el pago y entro en el proceso de reclamaciones, si no reclamara dispondría de 20 días más antes de que me sacaran los puntos? (Básicamente pregunto cuanto tiempo dura el proceso de reclamaciones)
-2nda:Eso seria en caso de no hacer ninguna reclamación. Si hiciera la reclamación, aun que fuera por una tontería (ya que no hay motivos reales para reclamar), se aplazaría el día máximo para pagar la multa?
-3era:Si no pago la multa ni los primeros 20 días, ni después de las reclamaciones, que pasaría? Supongamos que me lo quitarían de mi patrimonio o algo parecido, pero aun así, los puntos (que es lo que me preocupa) se quitarían igualmente al pasar el periodo de reclamaciones?
-4ta: Aun que no esta relacionado con este tema, por casualidad se podría saber cuanto se tarda, una vez hecho el curso de recuperación de puntos, en hacerse efectivo el incremento de puntos de manera oficial?
Gracias de antemano...