Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
#15991
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Si la casa se lo quedó su ex marido, no se reecrituró la hipoteca a nombre exclusivamente de su ex? Porque si en la hipoteca sigue siendo cotitular, eres tan exigible de la deuda como a su ex.

En caso contrario, pongase en contacto con la entidad financiera y ASNEF y entregueles todas las pruebas oportunas para demostrar que no tiene ninguna deuda.

Salu2

MEGANE:
Me he divorciado hace 3 años y ahora me llevo la sorpresa de estar incluida en el ASNEF. El motivo es que mi ex-marido no ha pagado varios plazos de la hipoteca de una casa que por sentencia (separación) se quedó él. En su dia yo fuí co-titular, pero tengo la sentencia conforme la casa se la queda él.

¿que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15992
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MEGANE:

Me he divorciado hace 3 años y ahora me llevo la sorpresa de estar incluida en el ASNEF. El motivo es que mi ex-marido no ha pagado varios plazos de la hipoteca de una casa que por sentencia (separación) se quedó él. En su dia yo fuí co-titular, pero tengo la sentencia conforme la casa se la queda él.

¿que puedo hacer?

NO HEMOS MODIFICADO LA HIPOTECA. LA SENTENCIA DE DIVORCIO INDICA QUE SE QUEDA EL CON LA CASA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15993
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿En la sentencia del divorcio no dice nada de la hipoteca?

En caso negativo, incluso el banco te podría exigir el pago de la hipoteca, ya que mientras que no se diga lo contrario, eres cotitular de la hipoteca y el 50% de la deuda es tuya.

Salu2.

MEGANE:
Me he divorciado hace 3 años y ahora me llevo la sorpresa de estar incluida en el ASNEF. El motivo es que mi ex-marido no ha pagado varios plazos de la hipoteca de una casa que por sentencia (separación) se quedó él. En su dia yo fuí co-titular, pero tengo la sentencia conforme la casa se la queda él.

¿que puedo hacer?

NO HEMOS MODIFICADO LA HIPOTECA. LA SENTENCIA DE DIVORCIO INDICA QUE SE QUEDA EL CON LA CASA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15994
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tomas:

hola de nuevo y gracias por estar aquí.
mi pregunta es la siguiente.tengo un préstamo personal con una financiera,ya no estoy ganando lo mismo cuando contrate el préstamo,le he llamado mil millones de veces para comentarles de mi situación me dicen que van ha estudiar si me pueden bajar la cuota me toman los datos y de esto ya va casi un año,y para completar en la empresa este año nos congelaron el sueldo y además me han subido el irpf 4 puntos que ironía voy a ganar menos aun.tengo una niña de 4 años y en proceso de separación ( no somos casados)pregunto.¿pienso llamarles por ultima vez y grabar la conversacion con mi móvil esto me puede servir en un momento dado cuando llegue el dia en que entremos a algun tipo de juicio o me reclamen el total de la deuda.ya no puedo con el valor de las cuotas al menos de momento.¿haste que punto em puede servir como recurso?

muchisimas gracias.de antemano
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15995
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No puede exigir el cambio unilateral de las condiciones de un contrato (hipoteca) firmado por ambas partes y por lo tanto, si el banco no quiere, no puedes hacer absolutamente nada.

Debes de acudir al banco y negociar con ellos para salir de la mejor forma posible de esta situación. No vayas exigiendo, porque no puedes exigir nada, simplemente les debes de plantear que si las cuotas siguen tal cual, seguramente no podrás pagarlo, y ellos seguramente preferirá que pagues a tener otro moroso más.

Además, una grabación telefónica, creo que no tiene ninguna validez..., salvo que le envíes un burofax con verificación de contenido que cuesta alrededor de 30€.

Salu2.

tomas:
hola de nuevo y gracias por estar aquí.
mi pregunta es la siguiente.tengo un préstamo personal con una financiera,ya no estoy ganando lo mismo cuando contrate el préstamo,le he llamado mil millones de veces para comentarles de mi situación me dicen que van ha estudiar si me pueden bajar la cuota me toman los datos y de esto ya va casi un año,y para completar en la empresa este año nos congelaron el sueldo y además me han subido el irpf 4 puntos que ironía voy a ganar menos aun.tengo una niña de 4 años y en proceso de separación ( no somos casados)pregunto.¿pienso llamarles por ultima vez y grabar la conversacion con mi móvil esto me puede servir en un momento dado cuando llegue el dia en que entremos a algun tipo de juicio o me reclamen el total de la deuda.ya no puedo con el valor de las cuotas al menos de momento.¿haste que punto em puede servir como recurso?

muchisimas gracias.de antemano
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15996
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por nicolas gonzalez gonzalez:

Estoy negociando la reunificacion de deudas.tengo algun impago.Pero les he llevado la nomina al banco,pues hay una promoción que trayendo la nomina conceden un prestamo,siempre que mantenga la nomina hasta pagar el prestamo.Quisiera saber si estoy en los morosos.y es posible si puedo pagar con el prestamos las deudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15997
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años Karma: 60
Si estás en la lista de morosos es complicado que te concedan ningún prestamo.

La forma de averiguarlo es ponerte en contacto con las entidades gestoras de estos listados o esperar simplemente a la contestación de la entidad financiera donde estás intentando reunificar las deudas.

Suerte.

nicolas gonzalez gonzalez:
Estoy negociando la reunificacion de deudas.tengo algun impago.Pero les he llevado la nomina al banco,pues hay una promoción que trayendo la nomina conceden un prestamo,siempre que mantenga la nomina hasta pagar el prestamo.Quisiera saber si estoy en los morosos.y es posible si puedo pagar con el prestamos las deudas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15998
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por martacalvo:

queria haceros una consulta! tengo 2 nominas que entre las 2 suman 1900 euros son indefinidos los dos contratos. tengo que hacer frente a una deuda de 16000 euros de un coche y un prestamo ya que por enfermedad de un familiar no pude pagar a plazos y me reclaman la totalidad. estoy en el rai y en equifax pero no en asnef! puedo pagar sin problemas un prestamo de 400 €/mes para liquidar los 16000€ pero nadie me da ayuda! sabeis que puedo hacer! no tengo propiedad ni familia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25