Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3456789...25
TEMA: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
#16015
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Hola:

Estoy en el CIRBE por un crédito hipotecario por la compra de un piso para mi padre. Mis hermanas también colaboran en la quota mensual. Estamos buscando bancos para rehipotecar una vivienda de mi padre fuera de donde vivimos, tasada en 600.000 € para acabar de pagar este piso y ponerlo a nombre de las tres hermanas.De momento no hemos encontrado un banco.

El problema viene ahora que con mi pareja quiero comprar un piso, me han denegado la hipoteca.¿ Hay alguna manera de salir temporalmente del CIRBE ? He leido en internet que puedes solicitar al CIRBE una revisión y mientras tanto
te excluyen temporalmente del CIRBE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16016
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según lo que sabemos es que para salir de una lista de morosos previamente has de saldar las deudas pendientes.

Lo que habla en internet es que cuando alguien solicita la rectificación de la información que tiene el CIRBE, mientras se tramite esa solicitud y según la LOPD, el CIRBE no puede ceder información de esa persona hasta que confirme los cambios.

Salu2.

Marisa:
Hola:

Estoy en el CIRBE por un crédito hipotecario por la compra de un piso para mi padre. Mis hermanas también colaboran en la quota mensual. Estamos buscando bancos para rehipotecar una vivienda de mi padre fuera de donde vivimos, tasada en 600.000 € para acabar de pagar este piso y ponerlo a nombre de las tres hermanas.De momento no hemos encontrado un banco.

El problema viene ahora que con mi pareja quiero comprar un piso, me han denegado la hipoteca.¿ Hay alguna manera de salir temporalmente del CIRBE ? He leido en internet que puedes solicitar al CIRBE una revisión y mientras tanto
te excluyen temporalmente del CIRBE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16017
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamen:

Hola,

Yo compré un móvil e hice un contrato con la empresa moviestar através de una tieneda autorizada en el que se me entregaba un móvil + dinero y yo debía de permanecer 18 meses con ellos.
El caso es que me cabreé porque estuvieron tres meses sin darme el móvil y cobrándome las llamadas y no pagué el móvil ni lo recogí en la tienda. Esta me dijo que todo estaba arreglado.
Para mi sorpresa me metieron en la lista de morosos sin mi permiso y ahora no puedo comprar nada a plazos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16018
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Parece ilegal lo que han hecho. Cobrarte un servicio sin poderlo utilizar... Tienes que denunciar este caso a la oficina de ateción a los usuarios de telecomunicaciones o acude a una asociación de consumidores si eres socio de alguno.

Una vez resuelta la denuncia, lo más probable a tu favor, envia la documentación necesaria a la lista de morosos para que te den de baja, incluso podrías exigir una compensación económica por malas prácticas por parte de esa compañía de teléfonos.

Salu2.

Mamen:
Hola,

Yo compré un móvil e hice un contrato con la empresa moviestar através de una tieneda autorizada en el que se me entregaba un móvil + dinero y yo debía de permanecer 18 meses con ellos.
El caso es que me cabreé porque estuvieron tres meses sin darme el móvil y cobrándome las llamadas y no pagué el móvil ni lo recogí en la tienda. Esta me dijo que todo estaba arreglado.
Para mi sorpresa me metieron en la lista de morosos sin mi permiso y ahora no puedo comprar nada a plazos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17322
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yessica:

Buenas, según he leído, al estar dentro de la lista de morosidad no puedo entonces tampoco reunificar las deudas que tenga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17345
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, ninguna entidad te van a dar ningún préstamo, ni reunificar tu préstamo si estás en la lista de morosos.

Generalmente lo que se hace es que antes de llegar a la situación de que la entidad con la que tienes la deuda te meta en la lista de morosos, se negocia con ellos para reunificar o cambiar las condiciones de la deuda.

Salu2.

Yessica:
Buenas, según he leído, al estar dentro de la lista de morosidad no puedo entonces tampoco reunificar las deudas que tenga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17499
Re: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,
Me encuentro desempleado y sin cobrar paro,vivo en vivienda familiar en propiedad(de mi madre),estoy incluido en listas de morosos y actualmente tengo una deuda con Telefónica de 702€ por la cual he recibido un requerimiento de pago via judicial,donde se me “obliga”a pagar en un plazo de 20 dias que está a punto de expirar o me llevan a juicio.
No tengo nómina ni bienes a mi nombre.Mi pregunta es..¿qué podrían embargarme?¿cómo solucionaría esta situación?
Mil gracias anticipadas por la respuesta,porque es primera vez que me veo en una situación similar y esto es un sinvivir,lo estoy pasando francamente mal.
Un saludo,
David.
David D.
David D.
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17500
Re: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Buenos días.

En primer lugar te recomendaría que hicieras el pago de esa deuda por todos los medios posibles, ya que en caso contrario, si te meten en juicio, la deuda crecerá y bastante debido a los gastos y costes judiciales que te tocará pagar a tí.

Aunque actualmente no te pueden embargar nada, porque no tienes ingresos, las deudas en España son perpetuas, así que te lo podrán reclamar años más adelante, incluso en tu lecho de muerte.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...25