Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
#15983
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas:

Hola de nuevo.
gracias por su respuesta,estoy tratando de hacer todo lo posible por salir del asnef y de pagar la deuda pendiente a si no sea mía,como ya les comente soy cotitular de un préstamo personal.
yo tengo un crédito con una financiera,con lo cual en su dia me hicieron firmar un seguro colectivo para suscriptores de contratos de financiacion o leasing,de momento lo llevo al día,lo tengo a 7 años.mi pregunta es si puedo cancelar este seguro para que me devuelvan lo que resta de prima?esto seria de mucha ayuda en estos momentos para cancelar la deuda que me aparece en el asnef.también quería saber si al firmar un contrato de financiacio`´n y no esta la clausula de que pone en caso de impago me pueden incluir en un fichero. pueden incluirme?o no tiene nada que ver ?
muchas gracias de nuevo.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15984
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Para incluirle en la lista de morosos, no requiere que en el contrato ponga expresamente esa cláusula.

En cuando a la cancelación del seguro, creo que lo mejor es que se dirija a la entidad con quien tiene contratado el seguro o el contrato para ver si existe la posibilidad de cancelación anticipada y en caso de que sea posible las penalizaciones que pueda tener.

Suerte.

tomas:
Hola de nuevo.
gracias por su respuesta,estoy tratando de hacer todo lo posible por salir del asnef y de pagar la deuda pendiente a si no sea mía,como ya les comente soy cotitular de un préstamo personal.
yo tengo un crédito con una financiera,con lo cual en su dia me hicieron firmar un seguro colectivo para suscriptores de contratos de financiacion o leasing,de momento lo llevo al día,lo tengo a 7 años.mi pregunta es si puedo cancelar este seguro para que me devuelvan lo que resta de prima?esto seria de mucha ayuda en estos momentos para cancelar la deuda que me aparece en el asnef.también quería saber si al firmar un contrato de financiacio`´n y no esta la clausula de que pone en caso de impago me pueden incluir en un fichero. pueden incluirme?o no tiene nada que ver ?
muchas gracias de nuevo.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15985
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

si creo que me han incluido en asnef injustamente¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15986
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien.

Esto no es justo o injusto. Si tienes una deuda te incluyen en la lista y si pagas, te sacan de la lista.

¿Nos puedes aclarar mejor tu situación?

Salu2.

fran:
si creo que me han incluido en asnef injustamente¿que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15987
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por El Mio:

Hola mi nombre es el Mió
Y quisiera hacer un comentario sobre este tipo de caso el cual viola los derechos de las personas incluso hasta cometen delito violando el artículo 43 de la constitución española en el cual hace referencia a que el estado tiene la obligación de defender la salud de los individuos y se reconoce como salud el buen estado psicológico, biológico, culturar y social de las personas:
Y dígame vosotros como una persona puede vivir bajo esa presión extorsionadora la cual utilizan muchos medios para cobrar a los indefensos ¿no creen que están violando ese articulo de la constitución? pero bueno vivimos en un país donde solo se saca a relucir los cambios de la constitución cuando tan solo se revindica independencia por cierta regiones:
Es mas poner a una persona así metida como moroso es ponerla en desventaja en una sociedad competitiva si es como primero llenan un país de minas antipersonales para mutilar inocentes y luego van con su falacia disfrazada de democracia y le dicen a los mutilados vamos a competir:
Cobardes traicioneros que se aprovechan de las inocencias de los pueblos para hacerlos dependiente de vuestras falacias:
Y hablando de deudas sucede que empiezan a venderlas para que también coman más secuaces amigos de esas falacias si es como hacer de una suma insignificante ponerla a multiplicar a un gran interés y así chupan todo:
Y luego cuando la economía va mal sucede que coged las reserva de los pueblos y las ponen en manos de bancos y de finacieras
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15988
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bilma:

Me gustaría saber como puedo salir de las listas de morosos, estoy como aval de un préstamo, que en varias ocasiones los pagos de las cuotas se han realizado tarde, por lo que estamos los titulares y yo como morosos. Como puedo salir de las listas?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15989
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo primero que se debe de hacer es saldar todas las deudas pendientes y recopilar los documentos que acrediten el pago de esta deuda.

Posteriormente hay que ponerse en contacto con la entidad gestora del listado de morosos y solicitar la baja de dicho listado mediante envío de los documentos acreditativos de pago de la deuda.

El segundo paso en realidad no hace falta hacerlo ya que la entidad con la que tenía la deuda tiene la obligación de comunicar que su deuda está saldada, aunque si desea salir cuanto antes posible, es mejor asegurarse y enviar uno mismo dicha información.

Salu2.

Bilma:
Me gustaría saber como puedo salir de las listas de morosos, estoy como aval de un préstamo, que en varias ocasiones los pagos de las cuotas se han realizado tarde, por lo que estamos los titulares y yo como morosos. Como puedo salir de las listas?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15990
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MEGANE:

Me he divorciado hace 3 años y ahora me llevo la sorpresa de estar incluida en el ASNEF. El motivo es que mi ex-marido no ha pagado varios plazos de la hipoteca de una casa que por sentencia (separación) se quedó él. En su dia yo fuí co-titular, pero tengo la sentencia conforme la casa se la queda él.

¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25