Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#32415
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 60
La respuesta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...nanciales-y-divorcio

Salu2.

maricarmen:
he estado casada en gananciales 20 años,tengo 3 hijos,23 19 13 años,hace 5 años,me he dicorciado judicialmente,violencia de genero,mi exmarido se quedo porque yo quise en el domicilio conyugal,en valencia,con hijo mayor de edad,y otro menor en ese momento,yo me fui huida con mi hija al pueblo,que tengo una casa,es mi pueblo,el no tiene nada que ver,pero mi madre me compro esta casa,con su dinero,demostrable,la puso a mi nombre,pero yo casada en gananciales,tambien le pertenece a el no?yo consta que vivo ahi,pero vivo con pareja,no somos pareja de hecho ni nada,legalmente,llevo tres años con mi nueva pareja,y yo sigo pagando los gastos de la casa,solo yo,y el no me pasa un duro,el quedo con un menor,y yo con otro,pero ahora son mayores de edad los chicos,podria haberle pedido compensatoria?ahora pasado el tiempo,y mis hijos mayores de edad,que puedo cambiar?yo no tengo ningun ingreso,y encima una casa que pago mi madre,que compreo para mi,y ademas me dedico a cuidarla,tiene alcheimer,que tenga que ser para el tambien,aunque por aki no venga.SI A MI ME PASA ALGO,el,mi exmarido,podria venderla?o mi parte seri directamente herencia de mis hijos.No puedo impugnar esa escritura verdad?muchas preguntas,espero me aclaren algo,donde acudir para pedir ayuda.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32525
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por santi:

Tengo un cuenta indista con mi tia, ¿si ella me da el dinero,es considerado donacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32542
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 60
Sí, pero vamos, no creo que hacienda ande mirando estas cosas, sobre todo si no es mucha cantidad.

Salu2.

santi:
Tengo un cuenta indista con mi tia, ¿si ella me da el dinero,es considerado donacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32885
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33122
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por cecilia:

Hola queria saber lo siguiente cuando hay una herencia a sobrinos y uno de ellos no quiere pagar las sucesiones y es parte del testamento junto con sus otros dos primos, los cuales si quieren pagar la sucesion de los bienes, como se resuelve?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33134
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 60
¿Quiere renunciar a su parte de la herencia?

Salu2.

cecilia:
Hola queria saber lo siguiente cuando hay una herencia a sobrinos y uno de ellos no quiere pagar las sucesiones y es parte del testamento junto con sus otros dos primos, los cuales si quieren pagar la sucesion de los bienes, como se resuelve?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33548
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola,me gustaria saber lo siguiente: mis abuelos tenian 2 hijos,en el testamento,estaban los 2 por partes iguales,mi abuelo fallecio,luego 1 hijo,el cual tiene un decendiente,mi abuela al fallecer mi tio cambio el testamento.ella tenia un piso y una casa.el piso puso la mitad al hijo que queda,y la otra mitad al nieto,que es el decendiente del hijo que fallecio.luego la casa,se la dejo al hijo que esta en vida.de sus ahorros,dejo la mitad,a su hijo y la otra mitad la repartio con los nietos por partes iguales.mi abuela fallecio.sin todavia leer el testamento ante notario,hay quien no esta conforme.mi pregunta es,en estos casos se respeta la voluntad de quien hizo el testamento ultimo,mi abuela?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33580
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Creo que puede que exista ciertos problemas con el testamente:

1. Cuando falleció tu abuelo, sus bienes deberían de haberse repartido entre sus herederos vivos en ese momento pudiendolo dejar a tu abuela en usufruto de los bienes. La parte del bien correspondiente a su hijo fallecido, lo heredará directamente el hijo del fallecido.

2. Los bienes de tu abuela, cuando falleció, se tiene que repartir entre sus herederos vivos en ese momento. La parte en usufructo para diretamente a sus correspondientes herederos.

Al haber un testamente, el fallecido pudo disponer de 2/3 partes para dar a quien quiera sin poder quitar el 1/3 de la legítima que es de obligado asignación.

En definitiva, si en el reparto final, cumple las restricciones anteriores, nadie puede reclamar nada... de cualquier forma, el notario determinará el validez del testamento ante posibles reclamaciones, pero lo más normal es que sí, ya que antes de redactar dicho testamente el notario ya tendría en cuenta todo lo que te hemos dicho nosotros.

Salu2.

cristina:
hola,me gustaria saber lo siguiente: mis abuelos tenian 2 hijos,en el testamento,estaban los 2 por partes iguales,mi abuelo fallecio,luego 1 hijo,el cual tiene un decendiente,mi abuela al fallecer mi tio cambio el testamento.ella tenia un piso y una casa.el piso puso la mitad al hijo que queda,y la otra mitad al nieto,que es el decendiente del hijo que fallecio.luego la casa,se la dejo al hijo que esta en vida.de sus ahorros,dejo la mitad,a su hijo y la otra mitad la repartio con los nietos por partes iguales.mi abuela fallecio.sin todavia leer el testamento ante notario,hay quien no esta conforme.mi pregunta es,en estos casos se respeta la voluntad de quien hizo el testamento ultimo,mi abuela?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43