Comentario enviado por Mejores depósitos bancarios:
Este problema ya se ha comentado. Cuando se realiza trasferencias inferiores de 3.000€ hacienda nunca hace preguntas sobre la misma. En el caso de que se superase esta cantidad, si la procedencia del dinero es clara, a hacienda tampoco le va a importar. Lo que persigue realmente hacienda es el blanqueo de dinero o dinero de procedencia oscura.
Pongamos en el peor de los casos, que hacienda te investiga, como el tiempo que el dinero que permanece en la cuenta destino (Cuenta ING 2) dura tan sólo segundos (Los traspasos internos en ING son inmediatos), puedes decir que le has hecho un préstamo durante 1 hora del dinero a tipo 0. Estos tipos de prestamos no tienen que tributar en hacienda, tan sólo se exige que las partes firmen un contrato privado en el que figure que el prestamo es a interés 0 y la duración de dicho prestamo.
Por lo tanto, yo no me preocuparía mucho por este tema.
email a www.tucapital.es:
Yo el único inconveniente que veo es a efectos fiscales porque estás haciendo una transferencia a otra persona y eso es un regalo-donación. Lo normal es que hacienda no diga nada pero puede haber problemas?