Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa en la Declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa en la Declaración?
#167661
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Es un simple aviso, ¿no? te deja seguir tramitando la declaración, verdad?

Saul2

Pedro José:
En la renta 2016, en la deducción por familia numerosa, condición que se adquiere a mediados de enero 2016, cuando anoto que me han cedido el derecho a la deducción, indico los 1100€ percibidos anticipadamente, rentaweb me anota automáticamente los 1200€ del cheque familiar, sin embargo cuando valido datos me aparecen los códigos de error 100R674 y de aviso 100R825, SOBRE QUE NO PUEDEN SUPERARSE LOS 1200€ AL TRATARSE DE FAMILIA NUMEROSA DE CARÁCTER GENERAL y, que LA DEDUCCIÓN NO PUEDE APLICARSE POR UN NÚMERO DE MESES SUPERIOR A LOS DE DURACIÓN DEL PERÍODO IMPOSITIVO. ¿Qué no he informado bien? ¿A qué se deben estos avisos de error?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168172
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MYRIAM:

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

una pareja que tiene tres hijos sin mediar matrimonio entre ellos, la madre de los niños es la que tiene el título de familia numerosa, pero ella no ha trabajado en el 2016, ¿puede el padre desgravarse en la declaración de la renta por el concepto famila numerosa los 1200 euros? ellos viven en el mismo domicilio y la madre de los niños no tiene que presentar la declaración. ¿Puede ceder el derecho a deducción al otro progenitor, ya que forman los dos partes de la unidad familiar?

Gracias y saludos

Myriam
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168196
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí. ¿Está incluyendo a sus hijos en su declaración? ¿Se deduce estos años de atrás el mínimo por descendiente? Si es sí, lo puede desgravar.

Salu2.

MYRIAM:
Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

una pareja que tiene tres hijos sin mediar matrimonio entre ellos, la madre de los niños es la que tiene el título de familia numerosa, pero ella no ha trabajado en el 2016, ¿puede el padre desgravarse en la declaración de la renta por el concepto famila numerosa los 1200 euros? ellos viven en el mismo domicilio y la madre de los niños no tiene que presentar la declaración. ¿Puede ceder el derecho a deducción al otro progenitor, ya que forman los dos partes de la unidad familiar?

Gracias y saludos

Myriam
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174270
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Una pregunta, hace unos días solicité el cheque familiar mediante el modelo 143, la duda es si estoy pidiendo lo de este año o el año pasado y si he de hacer la renta este año para que me devuelvan lo del pasado aunque no me toque declarar.
Perdón si la pregunta no se entiende.
Slds.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174297
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que pides es el pago adelantado de la ayuda. Te pagan desde el mes de solicitud (salvo los primeros meses del año, que es retroactivo a 1 de enero).

Lo de año pasado, lo puedes solicitar en la Declaración de la REnta.

Salu2.

Eva:
Una pregunta, hace unos días solicité el cheque familiar mediante el modelo 143, la duda es si estoy pidiendo lo de este año o el año pasado y si he de hacer la renta este año para que me devuelvan lo del pasado aunque no me toque declarar.
Perdón si la pregunta no se entiende.
Slds.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190330
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Macarena:

ESTOY INTENTADO CONFIRMAR EL BORRADOR DE RENTA 2018 Y ME DA ERROR 100R825 "[Declarante] -Según las fechas de incio y de finalización de los títulos de familia numerosa, ha sido titular de una familia numerosa durante un número de meses superior a los de la duración del período impositivo: corrija las fechas anteriormente citadas" Y NO ME DEJA PRESENTAR LA DECLARACION, HE PUESTO LA FECHA EN LA QUE ME CONCEDIERON LA CONDICION DE FAMILIA NUMEROSA QUE FUE 10/01/2018 Y LA FECHA DE FINALIZACION NO LA HE PUESTO POR QUE ES 06/10/2023 CUANDO TENGO RENOVACION. QUE TENGO QUE HACER GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190331
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 5 Años Karma: 60
Prueba poniendo fecha fin, el 31 de diciembre de 2018.

Salu2.

Macarena:
ESTOY INTENTADO CONFIRMAR EL BORRADOR DE RENTA 2018 Y ME DA ERROR 100R825 "[Declarante] -Según las fechas de incio y de finalización de los títulos de familia numerosa, ha sido titular de una familia numerosa durante un número de meses superior a los de la duración del período impositivo: corrija las fechas anteriormente citadas" Y NO ME DEJA PRESENTAR LA DECLARACION, HE PUESTO LA FECHA EN LA QUE ME CONCEDIERON LA CONDICION DE FAMILIA NUMEROSA QUE FUE 10/01/2018 Y LA FECHA DE FINALIZACION NO LA HE PUESTO POR QUE ES 06/10/2023 CUANDO TENGO RENOVACION. QUE TENGO QUE HACER GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190334
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por familia numerosa de 1.200€ del Cheque Familiar en la Declaración? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Emilio Altamirano:

Me pasa igual, me da error 100R825 y en la familia numerosa no puedo modificar nada

Macarena:
ESTOY INTENTADO CONFIRMAR EL BORRADOR DE RENTA 2018 Y ME DA ERROR 100R825 "[Declarante] -Según las fechas de incio y de finalización de los títulos de familia numerosa, ha sido titular de una familia numerosa durante un número de meses superior a los de la duración del período impositivo: corrija las fechas anteriormente citadas" Y NO ME DEJA PRESENTAR LA DECLARACION, HE PUESTO LA FECHA EN LA QUE ME CONCEDIERON LA CONDICION DE FAMILIA NUMEROSA QUE FUE 10/01/2018 Y LA FECHA DE FINALIZACION NO LA HE PUESTO POR QUE ES 06/10/2023 CUANDO TENGO RENOVACION. QUE TENGO QUE HACER GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123